>
Connect with us

El Control Inteligente de los Dispositivos #CES2014

CES

El Control Inteligente de los Dispositivos #CES2014

magic-remoteLG

Durante el CES en Las Vegas un tema clave de este año será cómo las empresas desarrollan productos basados en los comportamientos y estilos de vida de los seres humanos. Esta tendencia ayudar a crear interfaces de usuario más naturales y ha impulsado algunos de los desarrollos más revolucionarios en la electrónica de consumo. Los avances como pantallas táctiles, que una vez sólo existían en las películas de ciencia ficción son ahora omnipresentes a través de la proliferación de dispositivos inteligentes.
Ahora, con el advenimiento de una mayor conectividad a Internet a través de mejoras en las tecnologías inalámbricas y de dispositivos con capacidades de sensores integrados, el potencial es mucho mayor.

La proliferación de dispositivos habilitados para Internet
Un estudio de la empresa Cisco señala que el número de dispositivos conectados a Internet crecerá en los próximos dos años a más de 15 mil millones (el doble de la población mundial para el año 2015). La investigación predice la proliferación de tabletas, teléfonos móviles, electrodomésticos conectados y otras máquinas inteligentes impulsarán este crecimiento y proporciona la base estadística para explicar lo que vemos en nuestra vida cotidiana.

El resultado de tener más dispositivos conectados a los seres humanos en la existencia es conocida como el Internet de las Cosas. En términos simples, se refiere a como más objetos vienen con sensores y adquieren la capacidad de comunicarse e interactuar con otros dispositivos.

La aportación de LG
En CES 2013, LG hizo un anuncio con respecto a expansión de sus tecnologías de Smart Control HE a sus productos de Home Entertainment. La noticia incluyó un refinamiento total de la Smart TV que controla el sistema se conecta directamente a Internet, así como un innovador rediseño de Magic Remote Control en su línea de Smart TV. El conjunto de tecnologías se unen bajo el concepto de ser «fácil de usar, fácil de disfrutar, fácil de conectar”.

Las características de LG Smart TV incluyen Tag On y Second Screen, que proveen el intercambio de contenidos con los dispositivos móviles de forma fácil. Con Tag On incluido un smartphone compatible con las tecnologías NFC y Miracast se ejecutará desde una aplicación instalada en el teléfono. Mientras que el dispositivo Magic Remote rediseñado adopta una mayor capacidad de reconocimiento de voz y hace que la ejecución de comandos simple, natural, interactivo y conversacional.

Smartphones
Con dos productos de alto perfil lanzados este año, LG ha presentado una innovadora experiencia de usuario que proporciona a los consumidores mecanismos de control innovadoras. El LG G2 tiene mejoras con funciones como Answer Me y Guest Mode. Answer Me reduce automáticamente el tono de llamada y responde a las llamadas entrantes cuando el teléfono se eleva hasta el oído del usuario. Guest Mode Permite a los usuarios para proteger la privacidad mediante la creación de un patrón diferente de desbloqueo.

Ampliando estas capacidades innovadoras la G Pad 8.3 tiene QSlide que permite controlar hasta tres aplicaciones diferentes en la pantalla al mismo tiempo, haciendo un uso óptimo de la pantalla.

Electrodomésticos Conectados
En IFA 2013 en Berlín, LG presentó sus más avanzados, electrodomésticos inteligentes. El principio que subyace detrás de todos los aparatos era ofrecer a los consumidores un mayor control sobre los aparatos sin importar dónde se encuentren.

La revolución tecnológica que permite es NFC (Near Field Communications) una tecnología de corto alcance de comunicaciones inalámbricas que tiene la posibilidad de cambiar la forma de interactuar con el mundo que nos rodea.

Con sólo tocar sus smartphones el símbolo de NFC Tag on en uno de los electrodomésticos inteligentes de LG ya través de Smart Control, los clientes pueden administrar y controlar fácilmente refrigeradores de LG, lavadoras, aspiradoras robóticas y hornos de forma remota.

La tecnología inteligente Smart Control está todavía en desarrollo. Su adopción depende de las expectativas del consumidor y los beneficios reales y tangibles. LG es clave en este caso y los medios estarán interesados en cómo se incluye esta nueva forma de interacción en los dispositivos.

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in CES

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
To Top