>
Connect with us

P18 un smartwatch preparado para la comunicación y la conectividad

Blogs

P18 un smartwatch preparado para la comunicación y la conectividad

P18 es un smartwatch  de diseño moderno , compacto y precio muy accesible.

Su aspecto recuerda un poco al Samsung Galaxy Gear, pues dispone de un panel arqueado 2.5D de 1.54 pulgadas con una resolución de 240 x 240 píxels. El peso del smartwatch es de apenas 61 gramos y el grosor es de 1.3 centímetros.

Su procesador es un MediaTek MTK6260, bastante adecuado para las funciones que realiza el dispositivo. Cuenta con 64 MB de RAM, 128 MB de ROM, y capacidad de almacenamiento expandible vía microSD hasta 32 GB.

Es importante destacar que este smartwatch no opera con Android Wear, sino que usa un sistema operativo propio, que, si bien es bastante más sencillo, consume muchísimos menos recursos que Android Wear y por tanto no le hace falta tener 512 MB de RAM ni mucho menos para operar con fluidez.

Tiene una cámara de 0.3 megapíxels y Bluetooth 3.0, NFC, compatibilidad para tarjetas microSIM y radio FM.

Resulta importante destacar que el P18 al ser compatible con tarjetas SIM puede funcionar tanto  como un accesorio de tu smartphone ó como un dispositivo propio. De este modo, aún sin tener el celular en tu proximidad podrás usar el P18 para hacer llamadas y enviar/recibir mensajes. A su vez, las funciones de control de sedentarismo y de podómetro también funcionan de forma independiente a tu smartphone, algo que a día de hoy los smartwatch con Android Wear (salvo contadas excepciones) son incapaces de hacer.

Compatibilidad

El P18 no es compatible con iPhone, por lo que solo los equipos basados en Android podrá aprovechar todas tus funciones al máximo, entre las que se destacan:

  • Funciones de salud: Podrás monitorear el sueño, controlar los pasos que das y la distancia que recorres, tienes un recordatorio sedentario para que el smartwatch te avise cuando llevas «x» tiempo sin moverte.
  • Funciones de teléfono: podrás hacer/recibir llamadas, escribir/recibir mensajes, ver un registro de tus mensajes (tanto los del smartwatch como los de tu smartphone), acceder a la agenda etc.
  • Funciones extra: Podrás sacar fotos con la cámara incorporada ó utilizar el smartwatch como visor para hacer fotos con tu smartphone gracias a la captura remota. También podrás utilizar el P18 para controlar tu lista musical, visualizar notificaciones de Facebook y Twitter así como encontrar tu smartphone con la función anti pérdida.

Más información en igogo.es

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Blogs

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
To Top