
Te instamos a que lo pienses durante un segundo ¿Dónde sueles mirar la hora, en un reloj o en tu smartphone?
Seguramente tu respuesta sea la segunda opción. Y es que los móviles se han convertido también en nuestros relojes. Quizás por eso los relojeros han tenido que transformarse y se han aliado con la tecnología y con la moda, dos sectores de los que dependen para seguir teniendo un hueco en el mercado. El resultado lo encontramos en los smartwatches, los llamados relojes inteligentes.
Estos dispositivos, que combinan algunas de las ventajas de los móviles con las de los relojes y que, además, incorporan funciones nuevas, han llegado con fuerza al mercado. De hecho, algunos expertos, como los analistas de Citigroup, estiman que van a ser un éxito en los próximos años y que en 2018 los smartwatches alcanzarán un valor cercano a los 10 billones de dólares.
Pero no solo los fabricantes de móviles apuestan por esta tecnología. Es cierto que Apple y Samsung han sido las pioneras y las que han lanzado al mercado dos buques insignias que han marcado tendencia para el resto de smartwacthes, pero también marcas de moda como Hermés o Alvarno han diseñado sus propios relojes inteligentes. Son modelos sobre todo elegantes. Y es que no son solo relojes. Ahora son un nuevo complemento de moda.
Un ejemplo de ello encontramos en el Samsung Galaxy Gear S2, uno de los mejores relojes inteligentes del mercado. Desde el punto de vista del diseño, la marca coreana ha entendido que el reloj es un complemento y por eso ofrece dos versiones para llegar a más usuarios, el Gear S2 clásico, más tradicional, y el básico, más deportivo. Operadoras como T-Mobile, especializada en dispositivos móviles, muestran en su web todas las características de este reloj para aprender más sobre él y sus funciones como S Health o su sistema operativo Tizen. Ambas versiones del Samsung Galaxy Gear S2 son de diseño circular y pantalla de 1,2 pulgadas, superAMOLED con resolución de 302 ppi y táctil, y llevan, además, un innovador bisel rotatorio para ir eligiendo las funcionalidades de la pantalla de forma sencilla e intuitiva.
El Motorola 360 también es un modelo interesante y además incorpora funciones como el cristal antirayones, reconocimiento de voz, seguimiento de la actividad cardíaca y un cargador nocturno para la batería. También otro smartwatch, el de Huawei Watch, muestra uno de los mejores diseños. Apuesta por el círculo a la hora de diseñar su reloj inteligente y es un modelo que claramente nos recuerda a los relojes de siempre, elegantes y cómodos.
No podemos olvidarnos de Apple, que se ha unido a los artesanos de Hermès en Francia para confeccionar las correas de piel de su Apple Watch. Y lo mismo ha hecho Sony para diseñar el modelo Wena, fruto de la colaboración con Citizen. Su correa inteligente conecta el reloj al iPhone del usuario.
Son ejemplos de que la tecnología y la moda ya van de la mano. Los expertos denominan “wearables” a estos dispositivos porque se llevan puestos, se visten, como un complemento más. Y ése precisamente es su valor añadido. Los consumidores no solo los ven como dispositivos tecnológicos; con ellos, además, pueden ir a la moda.
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
YouTube
RSS