>
Connect with us

Qualcomm da a conocer la plataforma de referencia para aplicaciones de realidad virtual con cascos de realidad virtual integrados

3D

Qualcomm da a conocer la plataforma de referencia para aplicaciones de realidad virtual con cascos de realidad virtual integrados

 

  • Snapdragon VR820 le permite a los OEM desarrollar, de una forma rápida, los HMD VR integrados —

BERLÍN, alemania — 1° de septiembre de 2016 — El día de hoy Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM) anunció en la IFA 2016 que su filial, Qualcomm Technologies, Inc., presentó su primera plataforma de referencia para aplicaciones de realidad virtual, Snapdragon VR820 de Qualcomm. Con base en el potente procesador Snapdragon 820, el Snapdragon VR820 le permite a los OEM desarrollar, de una forma rápida, cascos de realidad virtual (HDM) autónomos y optimizados para las aplicaciones y contenido VR y además cumplir con las demandas de procesamiento y desempeño de un casco VR especializado e integrado.

 

“Por todos lados, los consumidores están cautivados con las experiencias VR realmente inmersivas, y la capacidad de Qualcomm Technologies en relación con los gráficos, visualización, video, audio, visión computarizada y tecnología sensorial, así como su eficiencia térmica y de consumo la cual se ha comprobado a lo largo de varios años de innovación en teléfonos inteligentes, nos posiciona de forma exclusiva para ayudarle a los consumidores a volver realidad estas experiencias,” comentó Anthony Murray, Vicepresidente Sénior y Gerente General de IoT, Qualcomm Technologies International, Ltd. “El Snapdragon VR820 integra tecnologías y características clave para obtener una experiencia VR excepcional y brindarle a los OEM y desarrolladores un trampolín para abrirle paso a la siguiente generación de dispositivos verdaderamente portátiles e inalámbricos que consideramos son necesarios para una adopción de consumo masivo de VR.”

 

Desarrollado con Goertek, un líder ODM global, el Snapdragon VR820 incluye características avanzadas tales como rastreo ocular integrado con dos cámaras, cámaras faciales frontales dobles para contar con seis grados de libertad (6DOF) y aplicaciones transparentes, cuatro micrófonos, giroscopio, acelerómetro y sensores magnetométricos, todos éstos dentro de un diseño elegante, pulido y cómodo. La plataforma de referencia combina el diseño del innovador sistema Goertek, incluyendo un desarrollo mecánico, eléctrico, óptico, acústico y de firmware junto con un capacidades de vanguardia de informática, gráficos, fusión sensorial, audio, conectividad, administración de energía, software VR y del sistema del Snapdragon 820.

 

La plataforma se creó con base en el vanguardista Kit de Desarrollo de Software (SDK) VR Snapdragon el cual le brinda a los OEM y a los desarrolladores acceso a características VR optimizadas y avanzadas para ayudar a simplificar el desarrollo y mejorar el desempeño VR y la efectividad de energía con el Snapdragon 820 para los HDM VR autónomos.

 

Snapdragon 820: Diseñado teniendo en mente la VR

El Snapdragon VR820 está fabricado con base en el procesador móvil Snapdragon 820, el cual está diseñado para dar soporte y posibilitar el avance de los requisitos para la VR inmersiva. El procesador Snapdragon 820 es una solución ideal que le permite a la plataforma proporcionar impactantes experiencias visuales y auditivas, así como interacciones intuitivas.

 

  • Calidad visual:
    • Adreno 530 GPU de Qualcomm para juegos y aplicaciones VR con calidad tipo consola de la siguiente generación, mientras proporciona una mejora de hasta 40% en el desempeño de los gráficos y capacidades informáticas, en comparación con su predecesor.
    • 3D estereoscópico sencillo, con renderización de alta resolución, y soporte para los gráficos API más recientes.
    • Resolución 1440×1440 por ojo, panel AMOLED que soporta hasta 70Hz.
    • Procesamiento de reproducción de video 360° 4K con compresión HEVC y tasas de actualización de pantalla a 70 FPS.
    • Gama de mapeo de pantalla TruPalette de Qualcomm, realce de color y control total sobre los colores.
    • Compresión de pixeles EcoPix de Qualcomm, con actualización variable para extender la vida útil de la batería.
  • Calidad de sonido:
    • Audio posicional, binaural tipo estéreo y sonido envolvente 3D, alimentado por las tecnologías de audio Aqstic™ de Qualcomm.
    • Cuatro micrófonos con filtro de sonido HD Fluence™ HD y cancelación activa de ruido.
  • Interacciones intuitivas:
    • ISP de cámara dual Spectra™ de Qualcomm en combinación con DSP Hexagon de Qualcomm para obtener características de visión avanzadas tales como procesamiento de imágenes transparentes y reconstrucción 3D, rastreo ocular y gestos táctiles.
    • Rastreo de movimiento visual, monocular, predictivo con 6DOF completos a 800Hz para obtener un rastreo simple del movimiento de la cabeza así como su rotación
    • Detección ultra rápida, procesamiento con el movimiento promedio a una latencia de fotones debajo de 18ms.
  • Potentes herramientas informáticas:
    • CPU de cuatro núcleos, 64 bits, personalizado Kryo™ de Qualcomm® para obtener un alto desempeño informático.
    • DSP Hexagon 680 integrado para obtener visión, audio y tecnología sensorial “siempre encendida” All-Ways Aware™ de Qualcomm de procesamiento eficiente sin representar un impacto en la carga de procesamiento del CPU.

Se espera que el Snapdragon VR820 esté disponible en el cuarto trimestre de 2016 y que los primeros dispositivos comerciales con base en la plataforma estén disponibles poco después.

 

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 3D

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

septiembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
To Top