>
Connect with us

#CES2017 Linkys Lanza Velop – Whole Home Wi-Fi y Malla Modular

Apps

#CES2017 Linkys Lanza Velop – Whole Home Wi-Fi y Malla Modular

 

Velop es una Solución Inalámbrica y Cableada Completa que Es Fácil de Usar, Muy Rápida y Que Ofrece el 100% de Velocidad en Todos los Extremos de Una Red Casera

 

Hardware de Alto Desempeño, Nuevas Funcionalidades del Software y 3 Años de Garantía Conforman el Mejor Valor

 

 

LAS VEGAS, NV. – Enero 3, 2017 – Linksys, el pionero en ruteadores para el hogar y el primero en vender 100 millones de ruteadores en todo el mundo, anunció hoy el lanzamiento de Velop, su primer producto Whole Home Wi-Fi. Velop es el primer sistema Wi-Fi modular Tri-Band que puede instalarse en varias configuraciones en malla que ofrece una conexión Wi-Fi veloz y confiable a todos extremos de una red doméstica.

El diseño de Velop ofrece desempeño y elegancia; y es lo suficientemente pequeño como para colocarse en cualquier sitio gracias a su estilo sencillo y atractivo que llama la atención de todos. Cada “nodo” Velop es un poderoso dispositivo Tri-Band AC2200 que funciona como un ruteador, un extensor de rango, un punto de acceso y un puente que le brinda a los usuarios la tecnología a prueba del futuro que necesitan para integrar nuevos y cada vez más dispositivos a su hogar. Cada nodo se configura durante la instalación mediante la aplicación Linksys (disponible para iOS y Android), que ofrece la instalación más sencilla e intuitiva de la industria mediante Bluetooth con el fin de establecer una comunicación segura entre el dispositivo móvil y cada nodo.

 

Después de completar la instalación, la aplicación Linksys puede utilizarse como una poderosa herramienta de gestión de Wi-Fi con funcionalidades por demás útiles, como el acceso para invitados, controles paternos, priorización de dispositivos y más. Velop ayuda a los usuarios a sacar el mayor provecho de su suscripción de banda ancha al llevar el 100% de su velocidad de Internet a todos los extremos de su red. Asimismo, Velop está disponible en paquetes de 3, 2 y 1.

 

Linksys está lanzando Velop en todo el mundo a través de las tiendas físicas, de comercio electrónico y proveedores de servicio, incluyendo a Best Buy, Amazon, Curry’s, PC World y PCCW.

 

“Es por eso que adquirimos Linksys en 2013. Nuestra visión era resolver un gran problema que estaba presente en la vida de casi todo el mundo: redes Wi-Fi lentas y poco confiables”, aseguró Chet Pipkin, Fundador y CEO de Belkin International. “Linksys siempre ha sido uno de los pioneros de las redes domésticas y sabíamos que este era el equipo que podría innovar así como brindar la máxima experiencia en Wi-Fi. Velop es la unión de desempeño, diseño y facilidad de uso y ofrece lo que todos quieren – una red Wi-Fi segura y confiable. Linksys ha elevado el estándar para los sistemas de redes en malla”.

 

Desempeño: Una combinación de Tri-Banda y de Malla

Linksys es el primero que combina los beneficios técnicos de tres radios Wi-Fi con las capacidades de malla reales para hacer llegar el 100% de las velocidades de Internet de banda ancha a todos los extremos de la red. Al combinar un ruteador tradicional y un extensor de rango o sistemas de malla modulares de banda dual, la velocidad Wi-Fi se corta a la mitad y cada una “salta” de un punto de acceso al siguiente. Nosotros en Linksys llamamos a esto el “efecto cuello de botella”. De este modo, los usuarios reciben sólo una fracción de su velocidad de Internet de banda ancha en todos los puntos de la red.

 

“Si usted está pagando a su proveedor de servicios de Internet por 100 Mbps, entonces lo que quiere es tener toda esa velocidad en todos los rincones de su casa”, señaló Justin Doucette, director de gestión de productos de Linksys.

 

Velop utiliza tres radios de manera dinámica para determinar la ruta óptima del módem y el nodo “padre” a cada nodo “hijo” para asegurar las velocidades más rápidas para todos los dispositivos cliente, sin importar a qué nodo están conectados. Los algoritmos dinámicos de escaneo de canales evalúan las condiciones únicas del entorno inalámbrico para seleccionar la mejor banda (ya sea 2.4 GHz o uno de dos radios de 5 GHz a bordo) así como los canales dentro de cada una de las bandas para mejorar el desempeño entre los nodos y los dispositivos cliente. Otros sistemas modulares Tri-Band no pueden operar en múltiples configuraciones de malla sin provocar el efecto cuello de botella debido a su “red de retorno” (back haul) estática, donde se define un solo radio para la comunicación entre nodos, limitando sus capacidades de malla.

 

Velop puede operar en varias topologías de malla diferentes y aprovechar los tres radios para la comunicación entre los nodos y con los clientes. Asimismo, Velop puede usar una conexión Ethernet para la comunicación entre los nodos con el fin de permitir que los tres radios se comuniquen con los clientes y ayuden a Wi-Fi a alcanzar lugares distantes, como el sótano y el garaje. La unión de la tecnología Tri-Band dinámica y la configuración de malla real hace a Velop el único sistema Whole Home Wi-Fi modular que brinda una velocidad de 100% a todos los extremos de la red.

Diseño: Un Producto Wi-Fi que Usted Estará Feliz de Lucir

El equipo de experiencia de productos de Linksys, que ha recibido una gran cantidad de reconocimientos, colaboró con el equipo de desarrollo de hardware para crear un producto bello y poderoso. Velop, un ganador del Premio a la Innovación CES 2017, y uno de los once finalistas del reconocimiento Last Gadget Standing CES 2017, es una combinación de múltiples nodos, cada uno de los cuales es exactamente igual en cuanto a simplicidad y flexibilidad.

 

Cada nodo es una pequeña torre de siete pulgadas de altura. El espacio que ocupa cada uno de ellos es 88% más pequeño que el de un ruteador promedio y la paleta de color blanco suave crea un dispositivo atractivo que la gente estará feliz de colocar en un librero o mueble para ayudar a mejorar el desempeño de la red Wi-Fi. La orientación vertical también beneficia el desempeño: seis antenas se encuentran en la parte superior y a la mitad de la unidad, algunas envían la señal hacia arriba y hacia abajo y otras, de izquierda a derecha. Esto mejora el desempeño Wi-Fi de Velop en casas de uno o varios pisos.

 

Para eliminar el enredo de los cables, la base del diseño cuenta con una cavidad donde están ocultos los puertos de energía y Ethernet y una pequeña hendidura con lengüetas de goma para organizar los cables de una manera sencilla. El resultado es un dispositivo elegante y que se adapta al estilo y decoración de cada hogar.

Facilidad de uso: Simplificando la Instalación y Desmitificando la Interfaz Wi-Fi

La aplicación Linksys (antes conocida como Linksys Smart Wi-Fi) se rediseñó en su totalidad y ahora incluye un innovador proceso de instalación para Velop. El flujo de instalación completo sucede dentro de la aplicación y utiliza Bluetooth para comunicarse de manera segura entre el dispositivo móvil y los nodos. Esto resuelve un problema crítico en la instalación de una nueva red Wi-Fi: cuando el usuario personaliza el nombre de la red, la aplicación mantiene una conexión con Velop y no obliga al usuario a salir de la aplicación y cambiar las configuraciones Wi-Fi en el dispositivo móvil. La aplicación presenta animaciones e instrucciones claras para resolver problemas que sirven como guía para incluso el usuario más inexperto, la cual se conecta al módem o gateway del proveedor de servicios de Internet (ISP), así como a los nodos hijos subsecuentes, para crear una red Wi-fi segura y confiable.

 

Después de realizar una instalación exitosa, los usuarios son dirigidos automáticamente al tablero principal de la aplicación Linksys donde pueden confirmar la conexión a Internet y ver cuántos dispositivos están conectados en ese momento a Velop. El tablero también ofrece acceso rápido a su nombre y contraseñas de Wi-Fi, al acceso para invitados, a los controles paternos y a la priorización de dispositivos. El usuario puede enviar rápidamente el nombre y la contraseña de la red para invitados a través de un correo electrónico o un mensaje de texto a un amigo, bloquear la consola Xbox durante el tiempo dedicado a hacer las tareas escolares, o dar prioridad a la Smart TV para la noche de películas.

 

La aplicación Linksys es la única aplicación compatible con iOS y Android para todos los productos para los que funciona la aplicación Linksys incluyendo a Max-Stream™ y Velop. La aplicación es inteligente y versátil; y sabe qué hardware de Linksys está presente y brinda acceso a las funcionalidades únicas del software de ese dispositivo.

 

Asimismo, Linksys están anunciando que Velop funciona con Amazon Alexa para tener una experiencia activada por voz. En el momento de su lanzamiento, estarán disponibles tres nuevas funcionalidades, incluyendo la activación y desactivación del acceso para invitados, obtener el nombre y contraseña Wi-Fi para invitados y obtener las principales credenciales de red, que se olvidan con frecuencia.

 

La Solución Whole Home Wi-Fi Más Completa del Mercado

Velop es la unión de hardware de alto desempeño, firmware inteligente, software fácil de usar y servicio en la nube. Los aspectos técnicos más relevantes incluyen:

 

  • El Hardware de Velop – Velop utiliza un System on a Chip altamente integrado de Qualcomm, el primero en su tipo que incorpora un procesador de ARM Cortex-A7 de cuatro núcleos a 716 MHz, tres radios Wi-Fi (uno de 2.4 GHz y dos de 5.0 GHz) y dos puertos LAN/WAN Gigabit de detección automática. Esto se complementa con 4GB de memoria flash, 512MB de memoria DDR3 y un radio Bluetooth 4.0/LE. Velop contiene seis antenas y amplificadores de alto poder.
  • Tri-Band Dinámico – Cada nodo Velop es un Tri-Band AC 2×2 802.11ac Wave 2 con la configuración de radio MU-MIMO con velocidad combinada de hasta 2200 Mbps*. Este diseño técnico ofrece velocidades más rápidas en todos los extremos de la red mediante el uso de algoritmos para lograr cálculos de rutas óptimas. Esto elimina los cuellos de botella presentes en las combinaciones tradicionales de ruteadores y extensores de rango así como en los sistemas Wi-Fi modulares de banda dual.
  • Verdadero Diseño de Malla Modular – Cada nodo está creado para conectarse entre sí a través de Wi-Fi o de cable Ethernet si está presente. Se configuran automáticamente para conectarse en múltiples topologías de malla diferentes. Los nodos tienen la capacidad de seleccionar la mejor ruta para enviar datos entre un cliente y el Internet. En caso de que un nodo pierda la conexión con otro nodo, los nodos restantes restablecerán y corregirán automáticamente la conexión a Internet a través de otros nodos de la red.
  • Selección Dinámica de Canales – Velop hará un escaneo de manera dinámica de los canales disponibles y seleccionará la mejor combinación de las bandas y los canales para optimizar el desempeño en el momento de la instalación o cuando el usuario decida. La aplicación Linksys tiene una función para localizar canales que encontrará automáticamente los mejores canales bajo demanda y resolverá los problemas de congestión y de interferencia que puedan crear otras señales de Wi-Fi competitivas.
  • Configuración Asistida por la Aplicación La nueva aplicación Linksys (conocida antes como la aplicación Linksys Smart Wi-Fi) identifica automáticamente los nodos que se configurarán usando Bluetooth y crea una conexión segura entre el dispositivo móvil y cada nodo. La aplicación guía a los usuarios en el proceso de instalación usando animaciones donde es necesario explicar claramente cada paso, incluyendo la desinstalación del actual hardware de la red.
  • Tecnología Spot Finder, de Patente Pendiente – La disposición de cada nodo es crítica para tener una conexión confiable. Durante la instalación, Velop recomendará la mejor ubicación para reducir la latencia, maximizar el rendimiento y mejorar el rango y la fuerza de la señal.
  • Velop funciona con Amazon Alexa – Velop se lanza con “habilidades” de Amazon Alexa a la medida que pueden activar y desactivar una red para invitados y solicitar credenciales de las redes principal y para invitados; Alexa las repite para el usuario.
  • Una Experiencia Wi-Fi Perfecta – Velop soporta un nombre y contraseña de la red, un inicio de sesión del administrador, una interfaz para la gestión y el monitoreo; y una red para invitados para toda la casa. En consecuencia, los dispositivos móviles, como los iPhone y las laptops, se desplazarán sin problemas y de manera confiable de nodo a nodo sin interrupciones.
  • Airtime Prioritization – Airtime Prioritization permite dispositivos más rápidos para transmitir a velocidades más rápidas al tiempo que el dispositivo más lento no interfiera con la velocidad de la red Wi-Fi.
  • Actualizaciones Automáticas – Velop está conectado a un servicio de nube que va a monitorear automáticamente el estado del firmware y realizará las actualizaciones necesarias para ofrecer mayor seguridad y desempeño. La combinación de actualizaciones del fimware y de las aplicaciones continuará para liberar nuevas funcionalidades y mejorar el desempeño con el tiempo. Algunos sistemas Whole Home Wi-Fi requieren que el firmware se actualice manualmente lo que los hace vulnerables a las violaciones a la seguridad. Los usuarios tienen la opción de desactivar la actualización automática.
  • Preparado para el Futuro – Ya que el hardware de Velop es un ruteador Tri-Band MU-MIMO será la tecnología relevante para los años por venir, y tiene funcionalidades que seguirán deleitando a los usuarios cuando tenga nuevas aplicaciones y servicios, todo sin que el cliente realice ninguna acción extra.

 

Linksys entró por primera vez al mercado de los ruteadores domésticos en 1999, y es el líder mundial en redes de consumo y comerciales. La experiencia de Linksys en diagramas de circuitos impresos, diseño industrial, tecnología de antenas, herramientas, manufactura, firmware y desarrollo de software, la experiencia de usuarios y el servicio a clientes distingue a Linksys de sus competidores. Los clientes pronto verán el valor del hardware de más alto desempeño, de un diseño elegante, de una garantía de 3 años y de una facilidad de uso insuperable. Velop es el primer sistema Wi-Fi de malla modular Whole Home Wi-Fi.

 

Precio y Disponibilidad:

El Linksys Velop Whole Home Wi-Fi ya puede ordenarse por adelantado en Amazon, Best Buy.com y Linksys.com en los EE.UU. Velop tiene 3 años de garantía y soporte 24/7 para una mayor tranquilidad. Se espera que Velop esté disponible a finales de Marzo 2017 a través del canal de distribución de Linksys en América Latina.

 

Precios de Venta Sugeridos en los EE.UU. Estos precios pueden cambiar en otros países:

  • (1 Pack) WHW0301 – $199.99
  • (2 Pack) WHW0302 – $349.99
  • (3 pack) WHW0303 – $499.99

 

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Apps

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

enero 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
To Top