>
Connect with us

PLAYBASE de Sonos llega a México

Apps

PLAYBASE de Sonos llega a México

El nuevo PLAYBASE de Sonos se desliza por debajo del televisor para ofrecer un poderoso sonido, tanto para aplicación de cine en casa, como para disfrutar música con la mejor calidad.

Lunes 6 de marzo de 2017 — Santa Bárbara, California.

Sonos anuncia el lanzamiento de PLAYBASE, la más reciente adición a su sistema inalámbrico de sonido multi-habitación y, a la vez, el nuevo miembro de su línea de altavoces para aplicación de cine en casa. El concepto del Sonos PLAYBASE surge de un dato contundente: en los hogares, hasta el 70% de los televisores se instalan sobre algún tipo de mueble, y no montados a la pared. El PLAYBASE es un altavoz delgado, pero muy potente, que se coloca discretamente debajo del televisor. Disponible en colores blanco o negro, el equipo estará disponible a nivel mundial en el próximo mes de abril, por un precio de $18,499.00 pesos mexicanos.

En apenas 58mm de altura, el PLAYBASE encierra 10 drivers, que entregan todo lo que el usuario espera de la tecnología Sonos, un gran sonido en películas, conciertos o deportes, cuando el televisor está encendido, y música ininterrumpida cuando está apagado. Sin duda, este equipo fue diseñado para integrarse en la decoración del hogar y pasar sutilmente desapercibido. Por su sólida apariencia, parece haber sido cortado de una sola pieza de granito, y al mismo tiempo desafía las expectativas sonoras que un altavoz tan delgado pudiera generar. Su estructura se muestra como una pieza única, sin uniones visibles, lo que resulta en un perfil limpio y tersa superficie con más de 43 mil pequeños orificios que conforman una rejilla acústica transparente.

Sonos desarrolló el PLAYBASE desde cero, con procesos de fabricación y materiales únicos que cumplen con el nivel de calidad que distingue a la compañía, incluyendo un complejo proceso de moldeo por inserción y un material exterior de policarbonato de vidrio creado a la medida, listo para mantener la vibración al mínimo y soportar el peso de un televisor por muchos años.

«Cuando pensamos en el siguiente producto a desarrollar, siempre tenemos en mente el hogar y el papel que cada uno de nuestros equipos desempeñara en él. Nos dimos cuenta de que el PLAYBAR sólo satisfizo la necesidad de un pequeño porcentaje de hogares en los que el usuario monta sus televisores en la pared», comentó Patrick Spence, CEO de Sonos. «Vimos la enorme oportunidad de brindar un gran sonido, con formidable estilo, para la vasta mayoría de las casas donde el televisor se coloca sobre un mueble. Fue un gran reto en el que llevamos más allá de sus límites al diseño, acústica, materiales y el software, así que estamos ansiosos por conocer la reacción cuando el consumidor lo lleve a su hogar.”

Diseñado para televisores que no están montados en la pared, el PLAYBASE se controla con facilidad y se configura con sólo dos cables (óptico y de corriente). Su sonido se expande a otras habitaciones cuando está conectado de forma inalámbrica al sistema residencial de sonido Sonos, y es, tanto un altavoz para el televisor, como uno para gozar de la música, con acceso a más de 80 servicios de música en línea. Más adelante, durante este año, y al igual que cualquier otro altavoz Sonos, el PLAYBASE podrá controlarse por comandos de voz y mediante cualquier dispositivo compatible con Alexa de Amazon. El nuevo PLAYBASE y el ya conocido PLAYBAR representan la oferta Sonos para complementar el desempeño de su televisor, y ahora el usuario podrá elegir la opción de su preferencia, de acuerdo a la que mejor se adapte al montaje en su habitación.

«Hemos creado un producto que no sólo maneja las complejidades del cine en casa, entrega de un sonido abierto y natural, con diálogos claros y un bajo con gran presencia que llena toda la habitación, además de acoplarse perfectamente en cualquier ambiente residencial», explicó Giles Martin, Líder de Sound Experience en Sonos «.

El desafío con PLAYBASE fue mantener la intención de crear un hermoso producto desde todos los ángulos, pero sin comprometer nuestros principios básicos de diseño, acústica o ingeniería. Nos obsesionamos en la forma de enfocar el desarrollo y tomar decisiones sobre el producto, resistimos la tentación de añadir componentes innecesarios y el resto fue crear elementos a la medida que se conjugan a la perfección. Sin duda, es el más delgado e imponente de nuestros altavoces”, agregó Giles Martin.

Diseñados a la medida, los diez drivers del PLAYBASE cuentan con amplificadores dedicados – seis medios, tres tweeters y un woofer – todos controlados vía software para gestionar con fidelidad el sonido procedente de cada transductor. El resultado de este notable equilibrio entre hardware y software, es un entorno sonoro mucho más amplio que el propio altavoz.

Gracias al software, el usuario experimentará una flexible experiencia de control del sistema, ya sea que desee utilizar el control remoto del televisor, la app de Sonos o las aplicaciones compatibles de empresas aliadas, además de que permitirá añadir nuevas funciones en el futuro. Esta experiencia incluye la función Trueplay, desarrollada por Sonos y ahora disponible para sus altavoces de cine en casa, que ajusta el sonido de acuerdo las condiciones específicas de cada habitación. Además, otras funciones como Dialogue Enhancement y Night Mode, disponibles desde la aplicación Sonos, permitirán una mayor claridad en la reproducción de voces o un tono bajo más discreto para escuchar las escenas de acción sin molestar a los demás durante la noche.

El Sonos PLAYBASE, en sus versiones de color blanco y negro, estará disponible de manera global a partir de abril de 2017. En México se comercializará a través del canal de distribución de Intéligos, mayorista exclusivo para el mercado nacional, conformado por integradores, tiendas departamentales y especializadas.

Productor TV - Especialista de TI

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Apps

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

marzo 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
To Top