>
Connect with us

¿Qué es OverCapture? Fusion: La cámara esférica de GoPro

360°

¿Qué es OverCapture? Fusion: La cámara esférica de GoPro

 

Cada video es una historia. Tiene una trama, acción y sujetos. Como creador, es mi trabajo ponerle una coreografía a la experiencia de quien ve mi video, guiarlos a ver lo que yo quiero que vean, que escuchen lo que yo quiero que escuchen y lo más importante, hacerles sentir una conexión emocional con la historia.

Por Daniel Sherer, Director Creativo Asociado de GoPro

El video inmersivo es la siguiente frontera en storytelling y creación de películas y el equipo de GoPro Studio (ahora conocido como GoPro Media team) que usa nuestro equipo para contar historias únicas, está muy emocionado y lleno de anticipación esperando Fusion, la cámara esférica a nivel mundial que hemos creado. Somos nuestros mejores clientes, no podemos esperar en tener a Fusion en nuestras manos. Nuestro reciente vistazo de Fusion presentó una característica clave, que para nosotros en el GoPro Studio Team, creemos será algo que romperá paradigmas: OverCapture, que desbloquea un potencial sin límites en storytelling.

Cualquier creador de contenido te dirá que hay muchos componentes que contribuyen a contar una historia poderosa, pero el más importante de todos es conseguir la toma. Piensa en una situación donde tienes la toma perfecta, pero la cámara estaba apuntando hacia otro lado. Con la capacidad de Fusion de capturar todo a su alrededor, los camarógrafos pueden grabar en todas direcciones en todo momento desde una misma locación. Esto es lo que nosotros llamamos OverCapture.

 

OverCapture es más que la habilidad de capturar contenido desde cualquier ángulo, también potencializa lo que puedes hacer en post producción con tu contenido. Los usuarios tienen la flexibilidad para utilizar un archivo esférico para encontrar la toma perfecta a la cual le quieren poner una calidad de full 1080p. Este proceso se conoce como reframing,  el 5.2K de Fusion permite una calidad de video espectacular. Con esta cámara ya no estamos limitados a un campo de visión estático, imagina nunca más tenerte que preocupar por perderte EL momento. OverCapture no solamente asegura que siempre tengas la toma, también significa que puedes escoger el contenido más interesante después de capturarlo, dándole al creador total libertad en composición.

Nuestro equipo está realmente emocionado con las posibilidades tanto de crear contenido único que nosotros crearemos y el contenido espectacular que crearán nuestros usuarios en el programa piloto,  y pensando a largo plazo cuando ya Fusion esté disponible para toda la comunidad GoPro. No podemos esperar más para ver los materiales tan increíbles que la gente creara con Fusion.

 

Nuestro contenido inmersivo es solo una pequeña parte de la promesa de Fusion. Estamos esperando ver evolución en la creación de contenidos cuando los creadores empiecen a usar Fusion y OverCapture para contar sus historias.

 

El ecosistema, léxico y hasta técnicas de captura esférica se siguen definiendo. Lo más cool es que Fusion no solamente hará que la captura de contenido esférico sea accesible, sino que componer material tradicional será más flexible. Así que si grabas para ver tu contenido con unos lentes VR o estás creando un video para pantallas planas, las posibilidades con Fusion son infinitas.

 

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 360°

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

junio 2017
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
To Top