>
Connect with us

Televisión Ultra HD 4K: Streaming de bajo rendimiento

4K

Televisión Ultra HD 4K: Streaming de bajo rendimiento

Linksys te brinda algunos consejos para obtener el máximo provecho de tu televisor Ultra HD 4K

Ciudad de México – Agosto 8, 2018. Tener una casa a la vanguardia conlleva a contar con lo último de la tecnología en nuestros equipos electrónicos y uno de ellos es el televisor que con su constante evolución cada vez nos brinda mayor realismo en las imágenes como los es el más reciente estándar Ultra HD 4K.

Asimismo,  el catálogo de películas en 4K se expande, muestra de ello es Netflix que produce ya su contenido en Ultra HD e incluso YouTube está aumentando la resolución en la que se pueden subir y reproducir videos. Para aprovechar este nuevo estándar es necesario que tu red Wi-Fi doméstica sea lo suficientemente potente. Linksys te brinda algunos consejos para que consigas el mayor rendimiento de tu televisor Ultra HD 4K.

  • Primero comencemos por comprender más a fondo qué es 4K. Se refiere a la claridad y nitidez en las imágenes las cuales en un formato 4K pueden percibirse muy reales. Estas imágenes tienen una resolución de 3840 x 2160 píxeles, es decir que 4K significa que cuadriplica la densidad de pixeles de la resolución HD estándar (1080p).

  • Como hemos visto, al cuadriplicarse la resolución en las imágenes estás llevan más detalles lo que propicia también más uso de datos de red. Ya que la tecnología 4K suministra unas imágenes con una resolución mucho mayor los servicios de streaming requieren de mucho más ancho de banda para poder transmitir películas o series de televisión sin que los tiempos de carga arruinen la experiencia cinéfila.

  • Para que la reproducción por streaming funcione de forma fluida necesitarás una conexión de banda ancha apropiada entre el ISP (proveedor de servicios de internet) y el router. Es importante que sepas que las redes basadas en DSL o líneas ordinarias de teléfono alcanzan una media de 5 megabits por segundo (Mbps), unas velocidades insuficientes para poder disfrutar de una experiencia de visualización libre de tiempos de carga. Para garantizar que cuentas con el ancho de banda suficiente para ver video en 4K (con HDR) necesitarás un servicio de internet por cable o fibra óptica.

  • La mayoría de televisiones 4K vienen de fábrica ya con la funcionalidad Smart TV, lo que quiere decir que están listas para conectarse a internet. Los proveedores de servicios de internet ofrecen distintas tarifas acorde a las velocidades Wi-Fi y algunas pueden llegar hasta 300 Mbps. Como regla general: cuanto más alto sea el valor de Mbps que tu red puede alcanzar más estable será esta para todo tu hogar. Al igual que cualquier otra familia actual usual es muy posible que en tu casa haya 8 o más dispositivos que hacen uso de la red de forma simultánea. Más razón para contar con una red Wi-Fi estable.

  • 4K necesita el canal de 5 GHz. Debes saber que la señal Wi-Fi viaja en distintas frecuencias denominadas bandas de radio; los routers antiguos solo canalizan los datos en una única banda, si tu router es de una banda considera en cambiarlo. Actualmente los routers de doble banda utilizan dos bandas (frecuencias de 2,4 y 5 GHz) y los routers de triple banda añaden una tercera banda de funcionamiento (otra banda adicional de 5 GHz). Las frecuencias de 5 GHz ofrecen una transmisión de datos mucho más rápida y cada frecuencia de 5 GHz cuenta con 23 canales independientes, en contraste con los 3 que tienen las de 2,4 GHz. Son compatibles además con un número mayor de estándares de transmisión de datos a gran velocidad (como AC de nueva generación, también conocida como MU-MIMO) y con la tecnología beamforming que potencia la señal inalámbrica. Como te puedes imaginar todo esto permite un rendimiento muchísimo más rápido.

  • Para aquellos usuarios de redes Wi-Fi de uso moderado los routers de doble banda suponen una buena alternativa, incluso para reproducción por streaming de contenido 4K. Pero si tienes varios compañeros de piso o una familia con muchos miembros, especialmente si hablamos de personas jóvenes que viven siempre conectados a internet con sus smartphones, los dispositivos de triple banda ayudan a garantizar que ningún usuario de la Wi-Fi sufra degradación en el rendimiento cuando otros usuarios se conectan a la red.

  • MU-MIMO y televisión 4K (HDR). Si tienes una televisión 4K la conexión que más te conviene es una de múltiple usuario, múltiple entrada y múltiple salida (MU-MIMO). Una manera sencilla de explicar el porqué es que los routers tradicionales envían y reciben información con un solo dispositivo cada vez, canalizando datos en dos direcciones de manera alternante. Aunque estos agujeros en la conexión son minúsculos, de tan solo unos milisegundos, causan lo que conocemos como tiempo de carga (buffering), una inconveniencia muy conocida entre los usuarios que reproducen video por streaming.

Los routers MU-MIMO se comunican de forma simultánea con múltiples dispositivos y esto hace que la conexión sea mucho más estable. Para una actividad tan exigente de ancho de banda como la reproducción de video en Ultra HD y HDR una solución perfecta para tus necesidades podría ser un router AC de nueva generación (MU-MIMO). Así podrás asegurarte de que cuando tus hijos se divierten con sus videojuegos en su habitación y tú ves una serie en Netflix la resolución nunca bajará de 4K.

Linksys brinda una amplia gama de routers MU-MIMO o AC para que adquieras el que más convenga a tus necesidades:

Routers AC

EA6100

EA6350

Routers MU-MIMO

EA7300

EA8300

EA8500

EA9500

WRT54GL

WRT3200ACM

WRT32X

Velop

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 4K

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

agosto 2018
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
To Top