Connect with us

Crean Neoris y la Universidad Autónoma de Sinaloa el primer Contact Cente

Sin categoría

Crean Neoris y la Universidad Autónoma de Sinaloa el primer Contact Cente

Esta iniciativa contribuirá en la formación de los futuros cuadros profesionales para que respondan a las expectativas del mercado con los estándares de calidad, profesionalismo y valores de Neoris.
Crean Neoris y la Universidad Autónoma de Sinaloa el primer Contact Center en la entidad
 

–        Esta iniciativa contribuirá en la formación de los futuros cuadros profesionales para que respondan a las expectativas del mercado con los estándares de calidad, profesionalismo y valores de Neoris.
 
 

Culiacán, Sinaloa -Junio 5, 2008-. Neoris, empresa líder a nivel mundial en desarrollo de software y Outsourcing en TI, en conjunto con la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) desarrolla el primer Contact Center, cuyo objetivo inicial es proveer servicios de valor agregado al mercado y contribuir en la formación de los futuros profesionales informáticos de acuerdo con las necesidades del país y el mundo.

 

Dentro de la oferta de servicios que ofrecerá este Contact Center, el cual será inaugurado en julio próximo, destacan Centro de Soporte Técnico (o Help Desk), Centro de Servicio (BPO para brindar soporte a procesos) y Outbound para desarrollar estrategias comerciales, medición de mercado o telemarketing. Este centro estará integrado por 200 ingenieros calificados al término de este año y para marzo del 2009 la plantilla laboral alcanzará las 350 plazas en total.

 

“Se trata de una iniciativa de Neoris donde la participación de la UAS, de PROSOFT y de la Secretaría de Economía, ha sido vital. Nuestra misión en este centro es apoyar a las industrias de la región a un nivel integral. Es decir, no solo brindar soporte a nivel computadora, sino a nivel de procesos de negocio, operativos e informáticos con cuadros profesionales calificados”, explicó Carlos Castilla, Vicepresidente de Neoris.

 

“Con la apertura de este nuevo centro, Neoris abre una nueva etapa en su desarrollo, pues se convierte en pionero al ofrece un Centro de Contacto de clase mundial, que replica una valiosa fórmula de soporte técnico que maduró al interior de la compañía y que, sin duda, ahora representará un valor agregado muy importante para nuestros clientes”, destacó.

 

Asimismo, abundó, Neoris se convierte en un protagonista en la formación de cuadros profesionales calificados, pues con este Contact Center la compañía y la UAS contribuirán en la capacitación de estudiantes de ingenierías, ofreciéndoles la posibilidad de certificarse desde el sexto semestre de la carrera en tecnologías, como SAP, así como de compenetrarse en la visión y metodologías de Neoris.

 

“Este Centro brindará una gran oportunidad a los jóvenes universitarios de conseguir empleo en Neoris, una empresa que crece sostenidamente a tasas anuales de dos dígitos, una vez que terminen sus estudios”, agregó.

 
Carlos Castilla enfatizó que el ritmo de crecimiento que reporta la industria en México y en el mundo, obliga a desarrollar acciones orientadas a formar talento desde la etapa universitaria para poder cubrir dicha demanda. Por pensamos replicar estas iniciativas como parte de nuestra estrategia de crecimiento en el mediano plazo.

 

De acuerdo con un estudio externo, en 2007 la demanda de personal calificado para la industria de redes e informática llegó a las 20 mil 300 plazas y para el 2010 se estima que la demanda alcance las 28 mil. En América Latina, México es el segundo país en demanda de personal de calidad para este sector.

 

México es la novena reserva mundial de talento para ofrecer servicios de TI. En 2007, 121 universidades tuvieron un vínculo con PROSOFT según un estudio de la Consultora Mc Kinsey & Co.

 

La apertura del nuevo centro de desarrollo y capacitación de Neoris en Culiacán, se suma a otros proyectos también impulsados por Neoris con Instituciones de Educación Superior en el norte del país, con el fin de diversificar la oferta de personal calificado en la región, haciendo frente a la oferta de servicios de empresas indias y de otros países.
 

Comments

Continue Reading
You may also like...

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Sin categoría

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

junio 2008
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
To Top