Connect with us

DHL apaga sus luces para cooperar con el Día Mundial del Medio Ambiente

Sin categoría

DHL apaga sus luces para cooperar con el Día Mundial del Medio Ambiente


* DHL anuncia iniciativa de los empleados como parte del Programa GoGreen
* La fuerza de trabajo consciente del medio ambiente contribuye al objetivo de reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 30 por ciento para el 2020
* Apagar las luces por una hora en las oficinas de DHL en todo el mundo resulta en ahorros de aproximadamente 5.2 toneladas métricas de dióxido de carbono

DHL apaga sus luces para cooperar con el Día Mundial del Medio Ambiente

* DHL anuncia iniciativa de los empleados como parte del Programa GoGreen
* La fuerza de trabajo consciente del medio ambiente contribuye al objetivo de reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 30 por ciento para el 2020
* Apagar las luces por una hora en las oficinas de DHL en todo el mundo resulta en ahorros de aproximadamente 5.2 toneladas métricas de dióxido de carbono

Bonn, 8 de junio, 2008.- DHL, proveedor líder de servicios globales de mensajería express, lanzó el día de ayer, la iniciativa: “Fuera Luces” diseñada para aumentar la conciencia ambiental entre sus empleados al apagar las luces durante una hora en las oficinas de DHL en todo el mundo.

Emblemática del compromiso de DHL para reducir su impacto ambiental, la iniciativa es parte del Programa GoGreen de la compañía que fue lanzado en abril de este año. El programa reúne todos los elementos de sus iniciativas de cambio climático y trabaja para mejorar la eficiencia de carbón de DHL en un 30 por ciento para el 2020, comparada con los niveles de 2007.

“Fuera Luces” busca aumentar la conciencia ambiental de los empleados de DHL y promueve el uso responsable de la energía. DHL invita a su personal a ajustar sus costumbres diarias en términos de uso de papel, agua y recursos, con lo que contribuye a convertirla en una compañía más amigable con el medio ambiente.

John Mullen, CEO de DHL Express, tiene el firme compromiso de liderar la compañía para cumplir con sus objetivos ambientales. “Como una de las organizaciones más grandes y verdaderamente globales del mundo, reconocemos el enorme impacto que nuestros empleados pueden tener en nuestra huella ambiental. Apoyamos a nuestros empleados a tener una vida más sustentable tanto en el trabajo como en casa. La iniciativa de “Fuera Luces” ayudará a aumentar la conciencia en toda la fuerza de trabajo de DHL. Nuestro Programa GoGreen no sólo está impulsado por filosofía administrativa, sino que creemos que cada empleado puede ayudarnos de manera individual a lograr nuestras metas y estamos particularmente orgullosos que nuestro personal esté bastante comprometido con este programa”, comentó Mullen.

Con una red que abarca más de 220 países y territorios, y que tiene a más de 124,000 empleados, el impacto de simplemente apagar las luces en todas las oficinas en el mundo por una hora resultaría en un ahorro de aproximadamente 5.2 toneladas métricas de dióxido de carbono. Esto es equivalente a la cantidad producida en una hora por aproximadamente 250 camionetas a diesel que operan en condiciones normales.

“En México, contribuimos de igual manera apagando los sistemas de iluminación de 63 instalaciones a nivel nacional de las 13:00 a 14:00 hrs. (tiempo local) excepto lugares donde la operación no fuera afectada, tales como hubs, almacenes, gateways, entre otros. Con este noble esfuerzo, DHL Express México se unió de forma simbólica a la celebración mundial del medio ambiente. Indudablemente, tomamos conciencia de la importancia de participar en esta iniciativa y así fomentar la conciencia ambiental con la gente de nuestro alrededor, como son nuestros colaboradores y familia”; comentó Luis Brizuela, Gerente de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa de DHL Express México.

Deutsche Post World Net, la compañía filial de DHL, es el primer proveedor importante de logística en definir metas específicas y cuantificables de CO2 que se aplicarán a través de un método enfocado por medio de cuatro funciones clave – aéreo, terrestre, bienes raíces y productos y servicios. La compañía comenzó a reemplazar sus viejos aviones Boeing 727 con modelos de carga 757 más modernos que consumen menos combustible por tonelada transportada.

DHL también evalúa todos sus bienes inmuebles para hacer selecciones considerando el medio ambiente en el desarrollo de nuevas oficinas, bodegas y hubs. Por ejemplo, el recién inaugurado hub aéreo de Europa del centro en Leipzig, Alemania tendrá ahorros anuales de 3,000 toneladas métricas de carbón (comparado con los sistemas normales) a través de energía solar, recolección de agua de lluvia y el uso de una planta combinada de poder/calefacción.

Christina Koh, Vicepresidente Senior, Comunicaciones y Sustentabilidad, DHL Global Express, quien está a cargo de implementar el Programa GoGreen en la división corporativa de DHL, comentó: “El desarrollo de políticas ambientales robustas ya no es meramente una opción para organizaciones globales y estamos complacidos que DHL Express pueda mostrar el camino en la industria de la mensajería express y logística con nuestras iniciativas sustentables. “Fuera Luces” es sólo una manera en que interactuamos con nuestra fuerza de trabajo global para instituir una cultura de conciencia ambiental en toda la compañía”

“Fuera Luces” es uno de muchos proyectos en la oferta de GoGreen que trabaja para facilitar un cambio cultural a largo plazo para ser más responsables con el medio ambiente. Por ejemplo, DHL interactúa con sus empleados para reducir el impacto ambiental por medio de un programa de conciencia para conductores – y ayuda a los conductores a entender el impacto importante que su conducta de manejo puede tener en la eficiencia de combustible de DHL. La Oficina Matriz Global en Bonn también lanzó un “Día sin Auto”, que promueve el uso de bicicletas o que varias personas compartan un auto para ir a trabajar. Más oficinas de DHL en el mundo organizaron varias campañas de conciencia para brindar a los empleados la oportunidad de adaptarse y demostrar prácticas más sustentables en sus vidas diarias.

El Día Mundial del Medio Ambiente, que es el 5 de junio de cada año, es uno de los eventos principales por el que las Naciones Unidas estimula la conciencia mundial del medio ambiente y aumenta la atención política y la acción. El refrán para el 2008 es “¡Deshágase del Hábito!” Hacia una Economía Baja en Carbón”. Para mayor información vaya a: http://www.unep.org/wed/2008/english

Comments

Continue Reading
You may also like...

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Sin categoría

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

junio 2008
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
To Top