Connect with us

LA TECNOLOGÍA 3G HSDPA SE CONSOLIDA EN LATINOAMÉRICA A TRAV&Eacute

Sin categoría

LA TECNOLOGÍA 3G HSDPA SE CONSOLIDA EN LATINOAMÉRICA A TRAV&Eacute

El lanzamiento regional del iPhone 3G es ejemplo del fortalecimiento de las redes 3G HSDPA y satisface la creciente demanda de  servicios de valor agregado.
LA TECNOLOGÍA 3G HSDPA SE CONSOLIDA EN LATINOAMÉRICA A TRAVÉS DEL IPHONE 3G * El lanzamiento regional del iPhone 3G es ejemplo del fortalecimiento de las redes 3G HSDPA y satisface la creciente demanda de  servicios de valor agregado.

México DF. Junio 12 de 2008.- 3G Américas, asociación de la industria inalámbrica que representa a la familia de tecnologías GSM, informó que las redes 3G están listas para utilizarse a su máximo potencial en Latinoamérica a través de dispositivos como el iPhone 3G, que en breve estará en las manos de los consumidores de la región.

 

 “Las redes UMTS/HSDPA (Universal Mobile Telecommunication Service y High-Speed Data Packet Access, respectivamente por sus siglas en inglés) son líderes mundiales indiscutibles en tecnología de banda ancha móvil 3G, hecho que se mantendrá y acentuará por lo menos durante los próximos diez años” declaró Erasmo Rojas, Director para America Latina y El Caribe  de 3G Américas y agregó que hoy en día existen más de 226 millones de suscripciones a UMTS/HSPA 3G en el mundo, lo que representa un incremento sustancial con respecto a las 100 millones de suscripciones de enero de 2007.

 

A casi un año de su presentación en el mercado americano, el fenómeno del iPhone continúa causando expectativas. Ahora en México los usuarios esperan disponer de un terminal móvil que incluye no sólo características como iTunes, aplicaciones de correo electrónico de Microsoft, (Exchange), localización GPS a través de las redes inalámbricas locales, Wi Fi o HSDPA para voz, vídeo y datos, sino que, además, podrán utilizarlo a través de redes 3G HSDPA.

 

América Móvil ofrece en México redes de tercera generación HSDPA a través de su filial Telcel, con lo cual será posible consolidar la promesa de la experiencia del usuario en los servicios de correo electrónico, acceso a Internet, descargas de música y video para sus clientes mediante terminales orientadas a esta tecnología como el iPhone 3G.

 

Tanto América Móvil como Telefónica han anunciado recientemente sus planes de comercializar próximamente el iPhone en Latinoamérica.

Comments

Continue Reading
You may also like...

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Sin categoría

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

junio 2008
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
To Top