Connect with us

3Com Mejora su Conexión con Clientes y Socios Gracias a la Suite webMetho

Sin categoría

3Com Mejora su Conexión con Clientes y Socios Gracias a la Suite webMetho

El cambio, a largo plazo persigue la evolución de la plataforma a SOA y hoy permite una más rápida y flexible gestión en la cadena de valor en todo el mundo.

3Com Mejora su Conexión con Clientes y Socios Gracias a la Suite webMethods de Software AG

 

·         El cambio, a largo plazo persigue la evolución de la plataforma a SOA y hoy permite una más rápida y flexible gestión en la cadena de valor en todo el mundo.

·         3Com seleccionó la suite webMethods como el recurso que mejor se ajusta con su visión tecnológica y de más convincente costo total de adquisición.

·         El proyecto inicial dirigido a mejoras en el servicio al cliente fue ejecutado por debajo del presupuesto y antes de la fecha pautada.

 

DARMSTADT, Alemania 17 de Junio de 2008- Software AG,  el líder global en software para infraestructura de negocios, anunció que 3Com, uno de los proveedores líderes en soluciones de redes seguras y convergentes de voz y datos para empresas de todos tamaños, implementó una infraestructura de negocios en tiempo real para sus operaciones internas utilizando la suite WebMethods de Software AG

 

Al adoptar una arquitectura orientada a servicios (SOA) como plataforma para su  estrategia de integración del negocio, éste líder tecnológico logró hacer más eficientes los procesos centrales del negocio, reducir costos de TI, sincronizando los datos maestros, y asegurando una mejor visibilidad en las operaciones. Mejoras significativas para la productividad de IT, son desde ya evidentes en el proyecto inicial, el cual fue diseñado para mejorar el servicio al cliente y fue puesto en producción más rápido y a menor costo del presupuestado.

 

“Nuestra implementación de webMethods nos ayudó a crear simultáneamente una infraestructura de negocios más integrada y en tiempo real, que conecta todas nuestras operaciones globales. Podemos ahora operar más eficientemente, colaborar más productivamente con nuestros socios y servir mejor a nuestros clientes”, dijo Jerry Nelly, CIO y vicepresidente de 3Com Corporation. “Debido a nuestra habilidad  para trabajar veloz y eficientemente, hemos sido capaces de establecer a TI como un agente de cambio dentro de la compañía. Los usuarios de negocios han empezado a comprender lo que ahora es posible y han aumentado sus expectativas acorde a ello. Gracias a la extensibilidad de nuestra implementación, confiamos en nuestra habilidad para cumplir con estos estándares más altos”.

 

La adopción de la suite webMethods de Software AG por parte de 3Com tuvo un significante impacto en el desempeño de TI. Un nuevo bus de mensajería ha reemplazado  mucho el costo y la carga asociados con el mantenimiento de integraciones frágiles point-to point, mientras que otros cuellos de botella demandantes en tiempo, fueron eliminados al igual que las aplicaciones obsoletas y sus sistemas subyacentes. Los usuarios de negocios se han beneficiado del acceso más confiable a la data en tiempo real, lo que supone mejores desempeños y confiabilidad en los procesos automatizados para una mayor eficiencia y exactitud. Finalmente, al rediseñar sus aplicaciones existentes SAP y Siebel  en una SOA, 3Com mejoró la flexibilidad y capacidad de respuesta al cambio de sus sistemas de negocios esenciales.

 

Los componentes específicos de la implementación en 3Com incluyen  el ESB  de la suite webMethods, un Enterprise Service Bus (ESB) basado en estándares, permitiendo la integración e interoperabilidad de aplicaciones, servicios, procesos y socios a través de una misma plataforma. La solución también contempla la BPMS (Business Process Management Suite) webMethods, una plataforma con todas las características para el diseño, ejecución, monitoreo y gerencia de procesos; y webMethods para B2B, con sus comprobadas capacidades para administración en tiempo real de redes extendidas de asociados de negocios.

 

Inicialmente, el proyecto de 3Com estuvo enfocado en consolidar las operaciones de soporte al consumidor de la compañía para mejorar más aún los niveles de servicio. Los entregables clave del proyecto incluyeron una expansión de la visión individual del cliente, un despliegue adicional basado en Web, funcionalidad de autoservicio y visibilidad extendida dentro del status de tiempo real de proveedores. A pesar del riesgo percibido, asociado con el uso de nuevas tecnologías para dirigir estos requerimientos críticos del negocio, el proyecto inicial fue completado por debajo de lo presupuestado con proyectos de seguimiento encaminados por debajo del presupuesto y con fechas de finalización más tempranas que las anticipadas.

 

Una iniciativa en proceso requiere que la compañía actualice sus implementaciones EDI existentes mientras reemplaza tecnología heredada con la solución webMethods para B2B. Esto permitirá a 3com automatizar aun más los procesos desde el principio al fin como cumplimiento, optimizar los reportes en tiempo real del status de las órdenes y mejorar la escalabilidad y confiabilidad general. Posteriormente, 3Com planea expandir su uso de webMethods BPMS para mayor optimización  de un número de procesos de decisión intensiva, como la contratación de empleados.

 

Estos benéficos de una aproximación basada en SOA ya se han convertido en evidente a medida que la compañía es capaz de reutilizar interfaces recientemente creadas y servicios a lo largo de subsecuentes implementaciones. Por ejemplo, el tiempo requerido para actualizar las interfaces de los socios fue drásticamente reducido de semanas a horas en un proyecto reciente.

 

“Nuestro proceso de selección fue riguroso, evaluamos cuidadosamente media docena de vendedores. Al final, la suite WebMethods tomaba en cuenta completamente nuestra visión de la tecnología mientras nos ofrecía el costo total mas atractivo” dijo Kathleen O’Neill, Directora de TI de 3Com Corporation. “A pesar de esta adecuada diligencia, hemos sido gratamente sorprendidos por la velocidad de nuestro éxito inicial. Al asociarnos con el equipo de servicios profesionales de Software AG, hemos sido capaces  de tomar rápidamente ventaja de sus años de experiencia. Nos hemos beneficiado además de su alcance global. Como resultado, nuestros usuarios internos han adoptado velozmente estás nuevas herramientas, las cuales han mejorado fenomenalmente su productividad”.

Comments

Continue Reading
You may also like...

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Sin categoría

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

junio 2008
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
To Top