Connect with us

Data Domain, una Historia de Innovación en Almacenamiento con Deduplicaci

Almacenamiento

Data Domain, una Historia de Innovación en Almacenamiento con Deduplicaci

Con la solución de almacenamiento con deduplicación de Data Domain ya no hay errores mecánicos, ni cintas atoradas ó dañadas, además de que se logra una mejor velocidad de transferencia



Data Domain, una Historia de Innovación en Almacenamiento con Deduplicación
 
Con la solución de almacenamiento con deduplicación de Data Domain ya no hay errores mecánicos, ni cintas atoradas ó dañadas, además de que se logra una mejor velocidad de transferencia

México D,F, 27 de Junio de 2008 – Data Domain Inc (DDUP), proveedor líder en  almacenamiento con deduplicación, anunció que desde su formación, Data Domain ha ayudado a sus clientes a reducir o eliminar el uso de infraestructuras de almacenaje en cinta con una alternativa muy eficiente de protección de datos basada en una estrategia de respaldo a disco con algoritmos de deduplicación.

En esencia, la tecnología del sistema de archivos de Data Domain representa una nueva generación de de manejo de versiones de datos y eficiencia en la replicación.

Data Domain es el fabricante líder y pionero de la industria en deduplicación de datos:

Data Domain es una empresa pionera en el concepto de deduplicación de respaldos en disco y la tendencia del mercado actual de acuerdo con los principales analistas, es justo el respaldo a disco sustituyendo a la cinta.

 

Utilizando la tecnología de deduplicación en línea de alta velocidad de la compañía, los sistemas de Data Domain identifican datos redundantes mientras se almacenan los respaldos, creando con ello un área de almacenamiento de respaldos y datos de archiving que alcanza rangos de compresión promedio de 20 a 1.

Los clientes implementan el sistema de almacenamiento con deduplicación de Data Domain más ampliamente como un nivel de almacenamiento secundario, que incluye datos de respaldos y datos de archiving, casi en línea, permitiendo así retenciones a largo plazo de dichos datos. Adicionalmente a través de múltiples copias de seguridad proporciona una alternativa para la recuperación de desastres (DR), cumpliendo al mismo tiempo con las regulaciones legales en la industria.

Hoy en día discos de bajo costo administrados con la tecnología de deduplicación creada por Data Domain han permitido alcanzar rangos de compresión en datos respaldados superiores a 20:1.

 

“Data Domain ha creado un nuevo paradigma en la protección de los datos ofreciendo beneficios operacionales y grandes ahorros en costos, creando así, nuevos estándares de eficiencia, velocidad de transferencia, tiempos de respaldo y recuperación de datos, que están cambiando la forma de proteger la información”, comentó Carlos Patiño, Director Regional de Mexico y Latinoamérica de Data Domain

 

Con la solución de almacenamiento con deduplicación de Data Domain ya no hay errores mecánicos, ni cintas atoradas ó dañadas, además de que se logra una mejor velocidad de transferencia lo que se traduce en:  

o       Menores tiempos en respaldo y recuperación de datos

o       Respaldo a disco puro y/o configuraciones de en VTL con deduplicacion

o       Reducción en el ancho de banda requerido para las transferencias de datos a través de la red (replica de respaldo deduplicados para propsitos de DR)

 

Costos vs. Retorno de Inversión (ROI)

Comparando las soluciones de Data Domain, con soluciones de respaldo en cinta tradicional o respaldo disco o VTL sin deduplicación, se generan ahorros en costos tales como: costo de la tecnología, costo de mantenimiento, costo en el consumo de cintas, en el consumo de energía,  en espacio físico requerido y en servicios de transportes de cintas fuera de sitio.

Se puede lograr un ROI entre 5 y 7 meses ya que Data Domain conoce, desarrolla y aplica la tecnología de deduplicacion en su fase mas avanzada existente en el  mercado, contando con los equipos de más alta escalabilidad y de mas fácil integración a los actuales sistemas de  respaldo. Lo anterior permite que no sea necesario remplazar la infraestructura actual de respaldos en cuanto a software se refiere, así mismo se tiene la posibilidad de replicar datos respaldados y deduplicados a través de la red hacia un site remoto permitiendo asi la recuperación en caso de desastres

Con el proceso de deduplicacion de datos, se logran periodos de retención en línea mas amplios mejorando los procesos y tiempos de consulta, se obtiene una recuperación de información segura gracias a la arquitectura de invulnerabilidad de datos y se sientan las bases de un plan de recuperación de desastres y de continuidad del negocio gracias a nuestro proceso de replicación

Asi mismo, la asesoría técnica profesional, garantiza una integración rápida y sencilla de nuestros equipos a la infraestructura de respaldo que actualmente se este utilizando, evitando largos procesos de conversión de datos, parametrización de aplicaciones, sustitución de piezas tecnológicas y desarrollo de sistemas o procesos de prueba.

“A medida que los datos empresariales continúan expandiéndose de forma exponencial, los clientes enfrentan el costoso reto de almacenar y manejar toda esa información. Data Domain ayuda a las empresas a continuar realizando mejoras apreciables en costos y eficiencia, minimizar la recurrencia a la tecnología de almacenamiento en cinta y a cumplir con los estrictos lineamientos de la recuperación de desastres”, concluyó el ejecutivo.
Respaldar. Replicar. Recuperar. Los productos de Data Domain

DDX Array Series, Appliance Series y Gateway Series (las soluciones de Data Domain disminuyen considerablemente el volumen de datos, reduciendo con ello los requisitos de capacidad para la retención de datos respaldados en disco). Todos los sistemas de Data Domain son simples de implementar y ofrecen a los clientes la flexibilidad de las interfaces NAS o VTL (Virtual Tape Library o biblioteca de cintas virtual) con deduplicacion.

Conforme se deduplican los datos, el software Data Domain Replicator mueve solo los nuevos segmentos de datos únicos a través de la red de área externa (WAN) para la recuperación de desastres, protección de datos en oficinas remotas y consolidación de cintas en múltiples sitios. Los datos replicados están seguros fuera del sitio y ahora se pueden recuperar en segundos o minutos, sin que se necesite localizar, transportar o montar una cinta.

Además, estos sistemas ofrecen niveles avanzados de verificación e integridad continua de datos a través de la Data Invulnerability Architecture (arquitectura de invulnerabilidad de datos) patentada por de Data Domain, que incluye protección RAID-6. Estas medidas de protección adicionales están diseñadas para garantizar que los datos almacenados sean precisos y siempre se puedan recuperar.

Los sistemas de Data Domain son compatibles con las principales aplicaciones de software de respaldo y software de archivng empresariales, de modo que la integración en infraestructuras existentes es rápida y transparente.

Comments

Continue Reading
You may also like...

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Almacenamiento

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

junio 2008
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
To Top