Connect with us

Microsoft refuerza su Estrategia de Seguridad

Seguridad

Microsoft refuerza su Estrategia de Seguridad

Innovaciones en tecnologías de seguridad en la plataforma Windows®, desarrollo de productos y servicios de seguridad que evolucionen para adaptarse a las futuras necesidades de seguridad de los clientes son la base de su estrategia

Microsoft refuerza su Estrategia de Seguridad

 

•        Innovaciones en tecnologías de seguridad en la plataforma Windows®, desarrollo de productos y servicios de seguridad que evolucionen para adaptarse a las futuras necesidades de seguridad de los clientes son la base de su estrategia

 
Ft. Lauderdale, FL. 26 de Junio del 2008. Microsoft está consciente de que no hay software infalible, el software que desarrollan es de los que más interacción tiene con otro tipo de productos, por esto, existe una mayor probabilidad a estar en riesgo de sufrir vulnerabilidades. En términos de seguridad, Microsoft no puede asegurar que sistema sea más o menos seguro, de lo que sí está seguro es que Microsoft ha cambiado. Hoy en día se está enfocado en el perfeccionamiento de la seguridad computacional, desarrollando tecnologías innovadoras y proporcionando herramientas críticas así como capacitación para asegurar que la gente y las organizaciones que utilizan tecnología Microsoft puedan operar sus ambientes computacionales de una manera segura, tanto en el hogar como en la oficina.
 

Conscientes de que no existe una sola solución que resuelva todos los problemas de seguridad, Microsoft ha propuesto un enfoque desde diferentes flancos para incrementar la seguridad, con esfuerzos en su plataforma desde tres áreas: realizar las inversiones tecnológicas adecuadas, proporcionar a los clientes claras guías prescriptivas, y formar alianzas con la industria de la seguridad, los gobiernos y las instituciones de procuración de justicia. Esto se debe al compromiso de Computación Confiable (Trustworthy Computing) que se dio a conocer hace seis años. Computación Confiable es la base del trabajo que hace Microsoft para crear experiencias de computación confiables; es un principio fundamental que coloca la seguridad, confiabilidad y privacidad al centro de todos nuestros esfuerzos. Para más información visite la página:

http://www.microsoft.com/mscorp/twc/endtoendtrust/default.mspx
 
“Nuestras investigaciones y clientes nos han demostrado que la naturaleza y complejidad de las amenazas en línea siguen evolucionando, y los hackers, ladrones y piratas se están haciendo cada vez más sofisticados, conforme se incrementa la complejidad de los productos y servicios que ofrecemos también crece el conocimiento para poderlas derribar,” comentó Christian Linacre, Gerente de Seguridad para Microsoft Latinoamérica. “Hemos realizado grandes avances para alcanzar esta visión resolviendo problemas con el software y los servicios actuales, y pensando en cómo construir tecnologías seguras, confiables y que permitan la privacidad en el uso de tecnología en el futuro.”
 
Microsoft continuará realizando importantes inversiones en tecnología para ayudar a los clientes a mitigar los riesgos para su seguridad asegurando el grado más alto de calidad en el software Microsoft, proporcionando innovaciones en tecnologías de seguridad en la plataforma Windows® y desarrollar productos y servicios de seguridad que evolucionen para adaptarse a las futuras necesidades de seguridad de los clientes. Microsoft está adoptando un enfoque de defensa en profundidad en cuanto a protección y está alineando sus inversiones en tecnología alrededor de tres pilares principales:
 

·         Elementos básicos. Microsoft busca proporcionar un alto nivel de seguridad integrada en todas las computadoras y su software. Esto incluye mejoras en la seguridad del código de software a través de la iniciativa de Excelencia en la Ingeniería, así como inversiones en tecnología para ayudar a mantener el software actualizado y más seguro a lo largo de todo su ciclo de vida.

·         Reducción de las amenazas y la vulnerabilidad. El objetivo de Microsoft es ofrecer tecnologías de seguridad integradas y líderes en la industria que proporcionen una protección de defensa profunda en contra de las amenazas y las vulnerabilidades, dando a los clientes una visibilidad más central y mejor control del ambiente de seguridad.

·         Control de acceso e identidad. El objetivo de Microsoft es proporcionar las tecnologías que permitan a los usuarios recuperar información y a la vez bloquear el acceso a los recursos a los usuarios no autorizados. Estas tecnologías incluyen verificación de la identidad de los usuarios, control sobre a qué recursos tienen derecho los usuarios con base en políticas, administración de dichos usuarios, y mejor acceso a la protección de la información a lo largo del ciclo de vida de los sistemas.

 

Microsoft está mejorando la seguridad de sus productos y servicios a través del desarrollo de tecnologías innovadoras y estándares para ofrecer confianza, se está invirtiendo fuertemente en el proceso de Ciclo de Vida de Desarrollo Seguro (Security Development Lifecycle – www.microsoft.com/sdl) para crear software más seguro, desarrollar nuevas tecnologías y productos que le facilitan a los desarrolladores crear códigos de seguridad de manera más eficiente. Seguir estas prácticas le permitirá prevenir las amenazas debido a explotación de vulnerabilidades por debilidades o fallas de seguridad en su software. Para más información visite la página de Security Tips & Talk: http://blogs.msdn.com/securitytipstalk/

 

“Se está invirtiendo en tecnología que ayuda a proteger a los clientes de las amenazas, mejorando la integración de los sistemas y las aplicaciones, facilitando la administración y la protección de las redes,” añadió Linacre. “El desarrollo de software es un proceso en constante evolución, cada vez que se detecta una vulnerabilidad tomamos las acciones correspondientes para entender que sucedió en el proceso del desarrollo del software a incorporamos esto en las siguiente versiones del Security Development Lifecycle.”

 

La estrategia de seguridad de Microsoft se enfocará en 3 áreas en las cuales se continuará haciendo inversiones.

 

·         Alianzas dentro de la industria: Microsoft se asocia con otras empresas en la industria de la tecnología, clientes y gobierno para combatir las amenazas a la privacidad, promoviendo casos de éxito los mismos. Si desea mayor información sobre la Alianza SecureIT, visite http://www.secureitalliance.org.

·         Guía en relación a la prescriptiva: Las personas que usan la tecnología también son una parte importante en la seguridad del ecosistema de computación, Microsoft se compromete con los clientes para ayudarles a entender sus derechos para poder tomar las mejores decisiones cuando se comparte información personal.

·         Inversiones en Tecnología: Microsoft ha cambiado la manera en la cual desarrolla software para incorporar puntos clave en materia de seguridad y privacidad a través del ciclo de desarrollo. Se están creando tecnologías que ofrecen protección contra el malware en general como spam, spyware y phishing entre otros.

 

Recomendamos que todos nuestros clientes instalen las más recientes actualizaciones de seguridad distribuidas por Microsoft para asegurar que sus sistemas están protegidos. Los clientes que tienen habilitados las actualizaciones automáticas recibirán todas las actualizaciones de manera automática.

Es importante proteger tu computadora con los siguientes pasos:

 

·         Habilitando el Firewall

·         Obteniendo y aplicando las más recientes actualizaciones de seguridad

·         Instalando software anti-virus

·         No abrir documentos adjuntos desconocidos para así poder prevenir la infección del sistema

 

Para más información acerca de las actualizaciones de seguridad visite el sitio de Seguridad de Microsoft: www.microsoft.com/latam/seguridad/default.mspx

 

Para mayor información sobre seguridad consulte las páginas:

http://www.microsoft.com/athome/security y http://blogs.technet.com/linacre/archive/2008/06/10/c-mo-proteger-el-software.aspx

Comments

Continue Reading
You may also like...

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Seguridad

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

junio 2008
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
To Top