Connect with us

MicroStrategy México realizó su evento anual MicroStrategy BI Forum en las Ciudades de Guadalajara, Jal y Monterrey, N.L.

Comunicados de Prensa

MicroStrategy México realizó su evento anual MicroStrategy BI Forum en las Ciudades de Guadalajara, Jal y Monterrey, N.L.


 En esta gira por el país MicroStrategy lanzó al mercado mexicano sus nuevas funcionalidades e innovaciones en inteligencia de negocio y social.

Ciudad de México. Septiembre 12, 2011 – MicroStrategy® Incorporated (Nasdaq: MSTR), proveedor líder de soluciones de software para la inteligencia de negocio (BI), anuncia la exitosa realización de la gira anual “MicroStrategy BI Forum” en la República Mexicana. Estos eventos fueron parte de la gira de presentaciones que la empresa realiza simultáneamente en cerca de 20 ciudades del mundo con la finalidad de dar a conocer las últimas novedades y más eficientes prácticas en Inteligencia de Negocio (BI) y de Inteligencia Social en el mundo; este 2011 se llevaron al cabo el 9 de Junio en la Ciudad de México, el 25 de agosto en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco; y el 7 de septiembre en Monterrey, Nuevo León.

Durante estos eventos exclusivos de medio día realizado en prestigiados hoteles de las respectivas ciudades como sede, MicroStrategy lanzó nuevas funcionalidades innovadoras y revolucionarias contenidas en su nueva versión, que ayudan a los ejecutivos de negocios a visualizar sus negocios más fácil y rápido con ventajas de negocio al ofrecer opciones en la nube, en dispositivos móviles y en la integración con redes sociales.

Social Intelligence
El más novedoso y reciente lanzamiento de MicroStrategy incorporando el poder del Business Intelligence en las redes sociales. Ahora las empresas podrán perfilar, analizar y segmentar a sus fans en facebook para generar estrategias de marketing muy bien dirigidas a través de programas de incentivos y de lealtad de una manera personalizada y focalizada.

Las redes sociales fueron parte integral de importantísima de la presentación de la empresa que en estos eventos donde hizo la presentación oficial de Gateway, Wisdom, Emma y Alert; cuatro aplicaciones móviles y de escritorio diseñadas para ayudar a los ejecutivos a manejar y controlar las redes sociales, dando un importante valor agregado a la inteligencia de negocio que ahora se volvió también social.

Visual Insight
Nueva funcionalidad que permite a los ejecutivos de negocio tener respuesta a sus preguntas rápida y eficientemente. Con Visual Insight la visualización de los datos es completa, la exploración es poderosa y fácil desde cualquier fuente y disponible en Web con tableros completamente interactivos para cualquier usuario.

MicroStrategy Mobile
La funcionalidad estrella que los ejecutivos de negocio pudieron experimentar en vivo en iPhone y iPad. Ahora los ejecutivos de negocio tienen acceso a toda la inteligencia de negocio con su interactividad y funcionalidad al 100% en sus dispositivos móviles.

MicroStrategy Transaction Services
Permite a los ejecutivos de negocio incrementar la velocidad y productividad de sus negocios permitirles estar conectados a los sistemas y bases de datos de sus empresas a través de sus computadoras y sus dispositivos móviles en forma transaccional. Esto es, que ahora pueden hacer cambios y actualizaciones directamente a la fuente de los datos dándole capacidades que van mucho más allá de la simple visualización y perfeccionando la toma de decisiones; además de capitalizar la inversión y utilización de los dispositivos móviles.

La combinación de Visual Insight, MicroStrategy Mobile y Transaction Services es la simbiosis perfecta que da al directivo un completo control de su negocio en todo momento.

MicroStrategy Cloud Intelligence
La oferta que pone la plataforma de Business Inteliggence de MicroStrategy disponible en la nube. Pero más allá de ponerla en la nube, abre inumerables posibilidades para toda clase de empresas que ahora podrán disfrutar de las ventajas de la inteligencia de negocio contando con todas las capacidades, beneficios y poderío de la plataforma MicroStrategy en una modalidad elástica y de altísimo desempeño. Los suscriptores de MicroStrategy Cloud contarán con acceso completo y todas las capacidades de alto rendimiento para el reporteo y análisis críticos de BI, soportando tanto usuarios pequeños, como usuarios corporativos con diversidad de áreas y requerimientos.

Clientes importantes demostraron como MicroStrategy les ha ayudado a visualizar su negocio de tal forma que la toma de decisiones se ha vuelto rápida y eficiente, ayudándoles a consolidarse como marcas e instituciones de prestigio, algunos de ellos incluso a nivel global. Entre los clientes que demostraron los beneficios de MicroStrategy aplicados en sus negocios podemos mencionar:

Sabritas
Alejandra Hernández, Gerente de IT para Decision Support Systems en Sabritas, demostró las fortalezas que les da MicroStrategy. Sabritas es un cliente muy satisfecho que ha utilizado la plataforma MicroStrategy por más de diez años y actualmente cuentan con cerca de 700 usuarios activos en Web. MicroStrategy da servicio a diversas áreas entre las que se pueden mencionar como ejemplo ventas, marketing, finanzas, cadena de abasto, y de suministro. La base de datos de Sabritas se alimenta de información interna y externa provista por proveedores y analistas. Recientemente, Sabritas actualizó su plataforma de BI con la finalidad de proveer a sus usuarios de completa movilidad. Para la empresa, entre los factores de éxito se encuentra la confiabilidad de la información que los ejecutivos acceden, las capacidades de análisis multidimensional, la arquitectura abierta, y los servicios de envío de reportes con un alto desempeño y muy alta relación costo/beneficio.
Uno de sus objetivos principales de Sabritas es dar a los Vicepresidentes las herramientas que les permitan la eficiente toma de decisiones, que es un tema clave, en una organización con alrededor de 20,000 empleados y 10 plantas de manufactura. MicroStrategy permite a los ejecutivos de negocio de Sabritas visualizar el comportamiento de sus marcas en los diferentes mercados.

CEMEX
Nelson Enríquez, Director de Innovación en CEMEX y prestigiado ejecutivo con más de 16 años de experiencia en el mundo de TI, con estudios especializados en el campo de negocios en Standford, Insead (Paris),y Egade; demostró los extensos beneficios que la empresa multinacional ha obtenido de la utilización de MicroStrategy. Una de las particularidades que dijo durante su exposición fue que la implementación de MicroStrategy se realizó en menos de un mes, dando a CEMEX la habilidad casi inmediata para disfrutar de los beneficios de la poderosa solución de inteligencia de negocio móvil. CEMEX necesitaba agilizar la entrega de información para la toma de decisiones a nivel mundial a su CEO, razón por la que evaluó soluciones de BI; siendo MicroStrategy la que cubrió todos sus requerimientos en cuanto a desempeño, facilidad de implementación y uso, integración con fuentes de datos diversas, movilidad y un amplio conocimiento de los procesos de negocio. Todo esto a una oferta comercial atractiva. Una vez que las empresas pusieron manos a la obra, los tres objetivos de CEMEX fueron cubiertos en menos de 30 días; de tal forma que los ejecutivos del consejo directivo contaron con:
· Tableros dinámicos de información de su operación por país y alineados a las necesidades individuales de cada uno de ellos;

· Tableros de información financiera detallada por región en dispositivos móviles iPad

· Tableros vía Web con toda la información disponible en forma dinámica y transaccional, y la capacidad de adentrarse a los detalles de la información en cuestión de segundos

La utilización de la inteligencia de negocio en plataforma MicroStrategy ha dado a Cemex capacidades de toma de decisión a nivel CEO, CFO y Country Managers de 50 países, agilizando la operación de la empresa llevándoles al aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocio en los diversos países donde tienen presencia.

“Esta serie de eventos Forum en México, D.F., Guadalajara y Monterrey fueron un éxito que nos permitió mostrar a nuestros clientes y empresas interesadas, el portafolio de nuevas funcionalidades y ofertas únicas en el mercado de BI,” comentó Carlos Parada, Director General de MicroStrategy en México. “Actualmente MicroStrategy ofrece a sus clientes una amplia gama de soluciones de inteligencia de negocio que permite a los ejecutivos de negocio tener el control absoluto de su negocio en tiempo real; nos hemos esforzado en tener el tipo y forma de BI que cada cliente requiere y prefiere.”

Comments

Continue Reading
You may also like...

Productor TV - Especialista de TI

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Comunicados de Prensa

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
To Top