Connect with us

EL GREEN JET FUEL DE HONEYWELL ESTÁ PRESENTE EN UNA RUTA COMERCIAL REGULAR DE AEROMÉXICO

Comunicados de Prensa

EL GREEN JET FUEL DE HONEYWELL ESTÁ PRESENTE EN UNA RUTA COMERCIAL REGULAR DE AEROMÉXICO

El Green Jet Fuel™, hecho con la tecnología de procesamiento de Honeywell UOP, se está utilizando en la ruta regular de Aeroméxico entre la ciudad de México y Costa Rica.

DES PLAINES, IL. – noviembre 10 de 2011 –  UOP LLC, una compañía de  Honeywell (NYSE: HON), dio a conocer que el combustible Green Jet Fuel™ de Honeywell, producido utilizando la tecnología de procesamiento de UOP, está haciendo posible la ruta de Aeroméxico entre la ciudad de México y la de San José, en Costa Rica, estableciendo así uno de los primeros usos de combustibles renovables en servicios aéreos diarios de pasajeros.

Aeroméxico empezó a utilizar el Green Jet Fuel hecho por Honeywell UOP en su ruta regular de la ciudad de México a Costa Rica, como parte de su proyecto de “Vuelos Verdes”, diseñado para reducir las emisiones de gas invernadero. El Boeing 737-700 de Aeroméxico, que transporta 124 pasajeros, utiliza una mezcla al 15% de Green Jet Fuel hecho con la planta camelina y combustible derivado del petróleo.

La agencia mexicana Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), mezcla Green Jet Fuel con combustible derivado del petróleo. Esta agencia ha desarrollado su “Plan de Vuelo hacia el Bio-Combustible para una Aviación Sustentable en México”, programa que se concentra en la identificación y análisis de los elementos en la cadena de suministro para los bio-combustibles destinados a la aviación en México.

“Esta ruta comercial regular, provista con Green Jet Fuel de Honeywell, es un gran paso para el establecimiento del mercado de bio-combustibles para la aviación y la amplia utilización de este tipo de combustibles,” dijo Jim Rekoske, vicepresidente y gerente general para Renewable Energy and Chemicals, en Honeywell UOP. “Con la incorporación de esta ruta, Aeroméxico y ASA están ayudando para que el tráfico aéreo más limpio, a partir de fuentes no fósiles, sea una realidad para todos.”

De acuerdo con ASA (Aeropuertos y Servicios Auxiliares), el sector mexicano de la aviación espera que el bio-combustible represente el 1% de los combustibles utilizados en México para el 2015, y crezca al 15% para el año 2020.

La ruta de Aeroméxico con bio-combustible viene de la mano con múltiples vuelos comerciales alrededor del mundo. Aeroméxico realizó su primer vuelo comercial trasatlántico, con Green Jet Fuel de Honeywell UOP, el pasado mes de agosto, de la ciudad de México a Madrid. Adicionalmente, Iberia Airlines, asociada la compañía petrolera española Repsol, utilizó Green Jet Fuel hecho con camelina en un vuelo de Madrid a Barcelona, en octubre.

La tecnología de procesamiento de UOP, produce Green Jet Fuel a partir de aceites naturales y desperdicios. Este combustible cumple todas las especificaciones para vuelos y, cuando se usa mezclado en una proporción de 50-50 con combustibles aeronáuticos derivados de petróleo, es un reemplazo que no requiere cambios en la aeronave o en el motor.

Hasta el momento, Green Jet Fuel de Honeywell ha sido utilizado en más de 20 vuelos de prueba y comerciales, tanto en plataformas militares como en comerciales. En cada vuelo, el desempeño del bio-combustible ha sido tan bueno, incluso mejor, que los combustibles derivados del petróleo. Este combustible recibió la aprobación de la ASTM (American Society for Testing and Materials) para vuelos comerciales en julio de este año.

Comments

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Comunicados de Prensa

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
To Top