Connect with us

Presentan Primer programa de certificación para desarrolladores de videojuegos en México

Comunicados de Prensa

Presentan Primer programa de certificación para desarrolladores de videojuegos en México

El programa con duración de 15 meses será impartido en NIIT Ciudad de México

México, D.F. 5 de diciembre del 2011.- NIIT Ciudad de México – franquicia de NIIT, la 3ª empresa de  capacitación  más grande del mundo  – , presentó hoy el primer programa de certificación para desarrolladores de videojuegos en México.

 

“Me da mucho gusto presentar este programa que sin duda marca un hito en la historia de la industria de los videojuegos en México”, comentó Carlos Morales, Director General de NIIT Ciudad de México.

 

Agregó que este programa permitirá que la industria pueda dar un salto cualitativo como sede de desarrollo de videojuegos. “México siempre ha sido uno de los primeros mercados para la venta de videojuegos a nivel mundial, sin embargo nos ha costado mucho trabajo ingresar al mercado de desarrollo y con mucho esfuerzo apenas existen algunos cuantos juegos hechos en México”, explicó Morales.

 

Agregó que el programa permitirá contar con una base más sólida de desarrolladores de videojuegos en México, ya que los pocos que existen actualmente se han formado mediante el autoestudio o trabajando por algunos periodos en el extranjero.

 

El Programa

El Programa de Desarrollo de Videojuegos es un exhaustivo currículo de 4 semestres enfocado en proveer a los estudiantes habilidades clave para su inserción inmediata en la industria.

 

Los temas tratado son desarrollo de programación lógica, programación orientada a objetos, desarrollo de estrategias para un jugador, multi jugador y juegos móviles, creación de arte 2-D y 3-D, programación en DirectX 9 para juegos en 2-D, programación en  XNA  para 3D y juegos multi-jugador.

 

También incluye tecnologías como Flash y Flash Lite con Actionscripting, J2ME y BREW para la enseñanza de programación de juegos móviles  (Android).

 

El programa incluye cursos que ayudan al estudiante a entender la importancia de los gráficos, manipulación de los mismos, animación, modelado 3-D que incluye la creación de arte 2-D y 3-D para el juego, aunque cabe mencionar que el diseño gráfico no es foco del programa.

 

El foco del programa es diseñar y desarrollar desde el punto de vista de un  programador – que es clave para la funcionalidad de un videojuego. La duración del programa es de 576 Horas, repartidas en 4 semestres de 144 horas.

 

Los instructores han recibido un exhaustivo entrenamiento en la metodología de enseñanza, por parte de NIIT India, certificando que están preparados para dar este programa con los más altos estándares de calidad.

 

Inserción Laboral Inmediata

 

Como todos los programas de NIIT a nivel mundial, el programa de desarrollo de videojuegos está enfocado en habilidades prácticas que permitan al estudiante una inserción laboral inmediata.

 

“Gracias a este enfoque, los programas de NIIT son cursados tanto por jóvenes que aún no inician una carrera profesional, como por profesionales graduados. Todos ellos buscan insertarse rápidamente en el mercado laboral”, explicó Carlos Morales.

 

Agregó que los semestres están diseñados de tal forma que las personas se puedan insertar al mercado laboral incluso antes de terminar todo el programa. “En el caso del programa de videojuegos, al terminar el primer semestre cuentas con la certificación de Desarrollador de Juegos con Windows Forms”, explicó Morales. “Ya puedes trabajar mientras continúas con el resto de los semestres”.

 

El costo de los semestres siempre es accesible y es más económico que el costo de un semestre en una universidad privada. En el caso del programa de desarrollo de videojuegos, el costo es de USD $1,440 más IVA por semestre.

 

Adicionalmente, NIIT Ciudad de México firmó un convenio con México First para acceder a un fondo de subsidio, el cuál cubre un 35% del costo del programa.

 

“Este tipo de programa se imparte en NIIT India y NIIT China y la mayoría de los asistentes tienen como objetivo último crear sus propios videojuegos. Con el auge de los videojuegos para dispositivos móviles, la industria se encuentra en un momento único que permite el ingreso de emprendedores con ideas originales”, agregó Morales.

 

Por su parte, Carlos Morales agregó que la falta de videojuegos con contenido local – o latino, representa una oportunidad de negocios.

 

“Con este nuevo programa México tendrá mayores oportunidades de ubicarse en el mapa de los centros de desarrollo de videojuegos a nivel mundial”, concluyó Carlos Morales.

 

###

 

Para mayor información del programa de Desarrollo de Videojuegos:

http://www.niitdf.com.mx/index.php?q=node/5

Comments

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Comunicados de Prensa

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

diciembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
To Top