>
Connect with us

WESTCON CONVERGENCE CONECTA CON LA “NUBE” DE AEROHIVE EN MÉXICO

Comunicados de Prensa

WESTCON CONVERGENCE CONECTA CON LA “NUBE” DE AEROHIVE EN MÉXICO

  • Una gran gama de soluciones de Puntos de Acceso y Enrutadores, gestionados y administrados en la Nube, contienen funcionalidades como Firewall, WIPS e integración de VPN´s, entre otras, y estarán disponibles con Westcon.

México, D.F., a 20 de enero de 2012.- Westcon, mayorista mundial especializado en soluciones avanzadas de seguridad, convergencia y movilidad para socios comerciales en Latinoamérica, a través de su área de soluciones Westcon Convergence, pone a disposición de sus clientes mediante una alianza estratégica, los productos de última generación en conectividad inalámbrica de Aerohive Networks, administradas en la “nube”, que permiten una comunicación avanzada en términos tecnológicos a costos más rentables y de grandes oportunidades de negocio para sus partners mexicanos.

Iván Sánchez, Product Manager de Westcon Convergence México, indicó que: “la tendencia en soluciones de networking o conectividad, provienen de soluciones basadas en la ‘nube’, porque permite obtener mejores costos y escalabilidad, con lo cual el canal de distribución tendrá grandes oportunidades de negocio en la venta de productos y consultoría en la integración de redes inalámbricas, cuya demanda va en incremento”.

A propósito del mercado y los sectores más receptivos de soluciones de conectividad de la marca Aerohive, el experto comentó que las oportunidades de negocio se encuentran desde PyMEs hasta  grandes empresas, además de que en todos los mercados de cualquier vertical se están desarrollando con mayor ímpetu redes de acceso a Internet dentro de sus oficinas y campus, debido a la gran cantidad de dispositivos existentes como: Ipad´s,  iphone´s, equipos con sistema Android o notebooks que demandan de este servicio, en donde un usuario tiene más de un dispositivo de esta clase. Por este motivo, aseguró que Aerohivese encuentra preparado para dar solución a este tipo de demanda.

La gama de productos de Aerohive Networks que estarán disponibles para los distribuidores de Westcon en México, van desde soluciones Puntos de Acceso y Enrutadores a través de Software de Gestión en la Nube o en la red privada.

“El portafolio de productos que tenemos para efectos de conectividad en redes inalámbricas, es la más evolucionada, con la cual nuestros clientes realizan inversiones inteligentes a sabiendas que es a la largo plazo y que tendrán servicios adicionales basados en la ‘nube’, lo cual implica grandes oportunidades de negocio para los partners, pertenecientes ahora a Westcon México, con quien nos congratulamos de fincar una relación exitosa de largo plazo con este mayorista mundial”, expresó Fernando Lobo , Director de Ventas para Latinoamérica de Aerohive Networks.

Las aplicaciones ofrecidas por Aerohive Networks están enfocadas a la conectividad en empresas de la educación, salud, manufactura, distribución, logística y venta al menudeo, además que impulsan la ubicación de Red en Campus, sucursales, tele-trabajadores e invitados con acceso restringido, así como la construcción de redes seguras, voz sobre LAN seguras y Wi-Fi.

Respecto a los beneficios para el canal, Iván Sánchez indicó que con la incorporación de Aerohive al portafolio de soluciones de Westcon, los socios de negocio podrán ofrecer soluciones con tendencias tecnológicas en la nube. Aerohive entiende el mercado de acuerdo a la época, por lo cual es pionera en dar soluciones de red inalámbrica en la nube de forma centralizada sin tener que usar o depender de una controladora, la inteligencia radica en el Punto de Acceso y no en la codependencia del controlador, en el cual los administradores no tendrán más de qué preocuparse por tener un solo punto de falla, ya que todo proviene del Software as a Service.

En breve, ambas empresas presentarán un calendario de capacitación donde se especificarán aspectos de índole comercial y técnica, como parte de los beneficios para el canal de distribuidores, mismo que seguirá en expansión en los próximos meses.

Westcon es una empresa de clase mundial, a la cual acude la mayoría de fabricantes por su posicionamiento en los 5 continentes, presencia en 55 países, su red de distribuidores es de las más grandes, obtienen contratos mundiales y de ese mismo tamaño son sus esfuerzos por capacitar y entrenar en la implementación de redes.

Continue Reading
You may also like...

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Comunicados de Prensa

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

enero 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
To Top