Connect with us

Busca Fundación Botín integrar una nueva generación de servidores públicos

Comunicados de Prensa

Busca Fundación Botín integrar una nueva generación de servidores públicos

-Anuncian desde México para América Latina la 3ª edición del programa para universitarios “Becas Botín para el fortalecimiento de la función pública en Latinoamérica”
-La fundación ha invertido más de 3 millones de dólares en el programa
-Participarán estudiantes de educación superior en nueve países de América Latina, incluyendo México

México, Distrito Federal, a 16 de marzo de 2012.- Con el objetivo de impulsar una nueva generación de funcionarios públicos verdaderamente comprometidos con la sociedad, el Director General de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, anunció en la Ciudad de México la convocatoria para la 3ª. edición de las “Becas Botín para el fortalecimiento de la función pública en Latinoamérica”, programa para el cual la organización ha destinado hasta el momento más de 3 millones de dólares.

Este programa, único en su género, tiene como objetivos la detección y capacitación de estudiantes universitarios de México y otros países de Latinoamérica que buscan participar en el sector público de sus respectivos gobiernos, pero también integrar una red regional en la cual se intercambien experiencias, conocimientos y políticas que estimulen el progreso de la región.

En la edición anterior, más de 350 universidades públicas y privadas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay acudieron al llamado de Fundación Botín y postularon a más de 900 alumnos, todos avalados por sus respectivos rectores, lo que garantiza que sean jóvenes brillantes los beneficiados.

El programa hace una selección y elige únicamente a 40 universitarios, quienes acuden a estudiar durante dos meses a la Universidad de Brown (Estados Unidos) y a las de Santander y Madrid en España en un programa que incluye cátedras, conferencias y coaching sobre temas fundamentales para el desarrollo competitivo de México y América Latina en áreas de política, legalidad, historia, sociedad, ética y economía, principalmente. En las ediciones 2010 y 2011, 14 mexicanos fueron electos a la beca.

“Estamos convencidos de que un área de oportunidad de los países en América Latina radica en la necesidad de formar servidores públicos capaces, con vocación y el compromiso de trabajar en conjunto para fortalecer las instituciones, los países y toda la región. Con este programa se está logrando, además de la capacitación de los jóvenes, la creación de una red de trabajo articulada y orientada al bien común. Creemos en la capacidad y el talento de los mexicanos como agentes de cambio y piezas clave de este proyecto”, dijo Sáenz de Miera durante el anuncio oficial del programa de becas.

El programa “Becas Botín para el fortalecimiento de la función pública en Latinoamérica” detecta y capacita a los estudiantes latinos con mayor visión y vocación hacia el servicio público. El apoyo financiero consiste en la cobertura de los costos de la docencia, los traslados, la manutención de cada alumno, el seguro médico y el alojamiento durante las 8 semanas que dura la beca. En los últimos dos ciclos de la beca (2010 y 2011), la fundación ha invertido más de 3 millones de dólares y tiene el compromiso de seguir apoyando con cantidades similares en los próximos años.

Uno de los atributos más sobresalientes del proyecto radica en la formación de la Red Becas Botín, un grupo de profesionales dedicados al progreso con una visión compartida de la región. Con este programa, se está gestando una red de servidores públicos con alta capacitación y un verdadero compromiso con el interés común. Hasta el momento, ya son 80 los egresados del programa que han integrado esta red.

“En México y América Latina existe mucho talento y es por ello que estamos apostando al desarrollo de nuevas capacidades para mejorar el desempeño de la función pública en la región. Invitamos a todos aquellos universitarios con espíritu de compromiso social y una visión propositiva de la política de sus respectivos países, a que presenten su candidatura, se inscriban a este programa y se integren a la red latinoamericana de servidores públicos que estamos creando”, enfatizó Sáenz de Miera.

Los universitarios que deseen participar en “Becas Botín para el fortalecimiento de la función pública en Latinoamérica” deben tener entre 19 y 22 años; cursar 50 al 75% de su carrera y obtener el aval del Rector de la institución donde estudian actualmente.

Los estudiantes que estén interesados en postularse para esta beca, pueden inscribirse a partir de hoy 15 de marzo y hasta el 4 de mayo del año en curso. Pueden consultar mayor información en “Becas Botín para el fortalecimiento de la función pública en Latinoamérica”.

Fundación Botín es la fundación familiar de Emilio Botín, presidente de Banco Santander. Hoy en día es la institución privada líder de España por volumen de inversión social. Desde 1972, ha apoyado a más de 2,500 alumnos de varios países del mundo a través de sus distintos programas en especialidades como: música, postgrado, universidad, artes plásticas, investigación y teología, entre otras.

La fundación cuenta con la colaboración de Brown University, la séptima universidad más antigua de los Estados Unidos y uno de los principales centros de estudios iberoamericanos de ese país.

Comments

Continue Reading
You may also like...

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Comunicados de Prensa

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

marzo 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
To Top