Connect with us

Motorola Mobility muestra el futuro de la TV y un hogar conectado, inteligente y simple en la Expo CANITEC 2012

Comunicados de Prensa

Motorola Mobility muestra el futuro de la TV y un hogar conectado, inteligente y simple en la Expo CANITEC 2012

ACAPULCO, México – 30 de mayo de 2012 – Motorola Mobility, Inc. potencia la historia de la televisión moderna y el hogar conectado, inteligente y simple — y en la Expo CANITEC 2012, la empresa mostrará a la industria cómo está impulsando su futuro.

El modo de mirar televisión en cualquier lugar y en cualquier momento ha evolucionado y ahora los usuarios disfrutan y descubren nuevas experiencias a través de una amplia gama de dispositivos, ya sea en el hogar o en movimiento.  Para Motorola, ésta es una oportunidad sin precedentes para ofrecer a los usuarios innovadoras experiencias convergentes.  Estos servicios podrían crear un elemento diferenciador para las empresas de cable y aumentar el nivel de fidelidad dentro de su base de suscriptores.

“En Motorola, nuestro objetivo principal es desarrollar un hogar simple, inteligente y conectado.  Esta nueva era de hogares conectados ofrecerá experiencias en cualquier momento y en cualquier lugar a través de smartphones y tablets”, indicó Steve Bullock, Vicepresidente y Gerente General de la división Home LATAM Go-to-Market de Motorola Mobility para América Latina.  “El mercado latinoamericano está comenzando a brindar experiencias más nuevas y eficientes a los consumidores.  El portafolio de la solución de TV Everywhere de Motorola Mobility otorga a los operadores de cable una gran oportunidad para captar usuarios avanzados en lugares donde existen mayores ingresos promedio por usuario (ARPU, por su sigla en inglés).”

En esta edición de Expo CANITEC 2012, Motorola presenta una amplia gama de nuevos productos y soluciones que marcarán el camino del hogar conectado:

Múltiples pantallas: más allá de la TV:

Internet está cambiando el modo de ver televisión. Mirar televisión ya no es una actividad unidireccional, sino una experiencia interactiva impulsada por la comunidad.  Y esta experiencia se ha expandido más allá del televisor. Un reciente estudio de Motorola detectó que más del 69 por ciento de las personas mira televisión en un dispositivo diferente al televisor tradicional, proporcionando una forma inteligente y eficiente de disfrutar una experiencia de TV personalizada a través del smartphone, PC o tablet.

Televation — ganadora del Leading Light de Light Reading, el premio de platino a la Tecnología de las Comunicaciones y un premio diamante Informe Broadband Technology Report –permite a los consumidores mirar TV en vivo desde sus tablets en cualquier lugar del hogar, y es la única solución que proporciona suscripción total de cable en la tablet, de forma inalámbrica.

Los usuarios que disfrutan ver películas y les gustaría acceder a contenidos fácilmente desde la TV, pueden usar tablets y Televation para ver lo que deseen y en el momento que lo deseen en su hogar.  A través de su decodificador, tendrán acceso a más servicios IP, TV Social y artículos para comprar.

Dream Gallery de Motorola. DreamGallery crea una forma sencilla de descubrir deportes, película y sus shows favoritos en su pantalla de TV..  Descubra la próxima generación de TV que es tan personalizada, dinámica y variada como Internet.  Los proveedores de servicios podrán ofrecer una interfaz en pantalla que puede personalizarse según cada suscriptor y actualizada sobre la marcha para incluir nuevos servicios, funciones y aplicaciones.  DreamGallery también les permitirá proporcionar la primera experiencia constante de TV Everywhere a través de múltiples pantallas.

SecureMedia®. Ganador del premio de la Industria de la IP y TV 2012 por “Premio al Mejor Manejo de Recursos  y Derechos, contenido de protección de video e Info Visión 2012 para el Ancho de Banda de Asia del Año”. La protección avanzada de contenidos permite proteger contenidos y asegurarse de que sean enviados sólo a los dispositivos que se desea, y ello se torna mucho más difícil en un mundo multi-pantallas. Los proveedores de servicios se enfrentan con una matriz de diferentes formatos de transmisión, tecnologías de seguridad y aplicaciones de reproducción de video adaptativos para llegar a una mayor variedad de dispositivos.

SecureMedia Encryptonite ONE™ HLS+ de Motorola optimiza la totalidad del procesamiento de contenidos y el proceso de entrega para aplicaciones multi-pantalla –a la vez que garantiza la protección de los derechos digitales y la seguridad de la transmisión de contenidos. Este robusto sistema cumple con las más recientes especificaciones de seguridad de entrega para aplicaciones multi-pantalla de los estudios de Hollywood.

Connected Home Gateway:

Este es el producto más reciente de la plataforma 4Home, galardonado por su diseño e ingeniería en el CES 2012. El poderoso procesador de 1,2 GHz permite al usuario controlar y monitorear remotamente todos sus dispositivos en el hogar, de una forma elegante y fácil.

Agregar servicios de hogar conectado, como control del hogar, seguridad y administración de energía, nunca fue tan fácil para los consumidores y los proveedores de servicios, y todo gracias a Connected Home Gateway de Motorola. Este producto sortea la complejidad de las redes del hogar de hoy día, así como los obstáculos tradicionales relacionados con la instalación y el mantenimiento del servicio.  Todo lo que el consumidor tiene que hacer es enchufar el gateway y la unidad conecta automáticamente sus dispositivos de control del hogar a la red del hogar.

Ahora, con sólo presionar un botón, los dispositivos del hogar pueden combinarse sin necesidad de cables y conectarse a la nube para lograr la administración remota a través de un host de dispositivos.  También se pueden agregar, administrar y resolver problemas de servicios de hogar conectado sobre la marcha.

La plataforma de software 4Home de Motorola para Cable representa lo último en flexibilidad y preparación para el futuro para las implementaciones dentro de un hogar conectado.  Los estándares abiertos y el diseño permiten soportar la completa gama de dispositivos que comúnmente se encuentran en los hogares conectados.  No hay necesidad de actualizar o reemplazar costosos equipos cuando surgen nuevas tecnologías o nuevos productos.  El mismo diseño flexible permite a los operadores escalar sus portafolios para incluir nuevos servicios sin mayores dificultades.

El Gateway de video DCX3600 IP de Motorola marca la evolución del codificador hacia lo que será el centro de entretenimiento del hogar. Esta gateway de video avanzado permite lograr un hogar totalmente conectado mediante la fusión de la transmisión tradicional de TV y contenidos y funcionalidades basadas en IP para su visualización en múltiples pantallas a través del hogar.  Los consumidores podrán ver, grabar o jugar videos desde cualquier dispositivo conectado en red, en cualquier habitación, sin inconvenientes.

Optimización del ancho de banda:

Nuestra evolución de la red inteligente ofrece al cliente un completo entorno para el hogar del futuro.  Con este servicio, los proveedores de servicios de cable contarán con diferentes plataformas de video sobre IP que contribuirán a optimizar el ancho de banda mediante el uso de una infraestructura con dispositivos en la red y sobre WiFi.

Para los consumidores, los contenidos a pedido nunca son suficientes.  El marcado crecimiento del video a pedido y las nuevas pruebas de DVR basadas en la red han incrementado la demanda de video de difusión selectiva (narrowcast). Hoy, Motorola presentó su Motorola APEX3000 para satisfacer esta creciente demanda. APEX3000 Universal Edge QAM (U-EQAM) ofrece el mejor nivel de densidad, potencia y ahorro del mercado.

Motorola Mobility lidera el debate acerca de cómo las soluciones de U-EQAM de alta densidad de hoy migrarán hacia una arquitectura CCAP.  APEX3000 multiplica por 8 el nivel de densidad, admitiendo hasta 384 canales QAM por RU o un total de 1536 canales QAM por chasis de 4 RU versus nuestra solución APEX1500 de menor densidad. Dos APEX3000 pueden reemplazar dos bastidores completos en el centro de cualquier solución EQAM de la generación anterior, lo que permite ahorrar 20 RU, 280 tendidos de cable, y un consumo de energía anual de 26MWh.

Con todas estas soluciones de experiencias convergentes, Motorola Mobility demuestra cómo los operadores de cable pueden capitalizar sus inversiones gracias a la convergencia de la tecnología inalámbrica, las aplicaciones multimedia e Internet; y les brinda su apoyo para generar oportunidades con sus suscriptores en América Latina.

 

Comments

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Comunicados de Prensa

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
To Top