Connect with us

Google y el Instituto Federal Electoral colaboran en las Elecciones mexicanas

Comunicados de Prensa

Google y el Instituto Federal Electoral colaboran en las Elecciones mexicanas

Ciudad de México, México. 29 de junio de 2012.- En Google tenemos la misión de organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil, y este año, como parte de estos esfuerzos, realizamos diferentes proyectos para acercarte información relevante sobre las Elecciones en México.

 

Creemos que nuestras herramientas, al lado de una institución democrática, nacional e imparcial como el IFE, facilitan el diálogo con los ciudadanos, expanden el acceso a la información, promueven la transparencia, y fortalecen la conexión entre candidatos y ciudadanos.

 

En esta ocasión, actualizamos algunas herramientas que ya conoces e integramos otras que te permitirán enriquecer tu experiencia el día de las elecciones.

 

En el sitio del IFE, encontrarás Ubica tu Casilla, una herramienta con la que, a partir de la información registrada en tu tarjeta de identificación electoral, podrás ejercer tu voto el próximo 1 de Julio. También, gracias a la tecnología de Google Maps, podrás conocer las posibles rutas y accesos para trasladarte hacia ella y obtener una vista de calle con Street View.

 

El sitio de Política y Elecciones México 2012, lanzado en abril de este año, integra la información más relevante sobre los cuatro candidatos a la Presidencia de México, tomada de Google News. Ahí, el usuario puede clasificar dicha información por candidato o por tema (por ejemplo: salud, educación, etc.). También hay tendencias de búsqueda y una sección con los videos de YouTube más relevantes de estas elecciones.

 

Además, por primera vez, los usuarios podrán acceder a una herramienta de visualización de los resultados del PREP en Google Maps. El mapa estará disponible a partir de las 20:00 hrs el 1 de julio en nuestro sitio de Política y Elecciones (www.google.com.mx/elecciones) y en otros sitios de la Red. En éste se indicará, gracias a una guía cromática, el porcentaje de votos que recibe cada candidato, en su carácter preliminar, a nivel nacional, estatal o distrital.

 

Con todas estas actividades, esperamos ayudar a los ciudadanos a encontrar la información que necesitan para participar activamente del proceso democrático.

Comments

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Comunicados de Prensa

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

To Top