Connect with us

Tener al jefe o a los padres en Facebook genera estrés

Curiosidades

Tener al jefe o a los padres en Facebook genera estrés

Cuantos más amigos tengas en Facebook, más posibilidades tienes de sufrir estrés. Así lo asegura un informe de la Universidad de Edimburgo, en Reino Unido, que establece que tener más contactos en la red social supone más posibilidades de que cualquier comentario, foto o vídeo que se comparta en Facebook puede provocar más recelos o enfadar a alguno de nuestros contactos.

Según el estudio, añadir a los padres o a los jefes en Facebook es también otro motivo por el que muchos usuarios de Facebook sientan estrés y ansiedad.

“Facebook era antes como una gran fiesta con todos tus amigos donde podías bailar, beber e incluso ligar. Pero ahora, con tu madre, tu padre y/o tu jefe la fiesta se convierte en un motivo de ansiedad”, establece Ben Marder, responsable del estudio.

El estrés se explica porque en presencia de los padres o del jefe uno no se comporta de la misma manera que en otros momentos de su vida, cuando está entre amigos. El hecho de estar teniendo que contenerse en Facebook por la presencia de estos contactos, según Marder, conduciría a muchos usuarios a tener estrés.

Según el informe sólo un tercio de los usuarios de Facebook configuran sus opciones de privacidad y hacen que la información que comparten sólo sea vea por determinados contactos y no pueda llegar a los feeds de noticias de otros.

El estudio también establece que cada usuario de la red social tiene hasta siete tipos de amigos en Facebook. El grupo más común son aquellas personas que conoce de entornos offline (se añade al 97% de ellos), seguidos de los familiares (81%), amigos de amigos (69%) y compañeros (65%).

Comments

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Curiosidades

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
To Top