Connect with us

Efecto Papal en la Web: Google

Comunicados de Prensa

Efecto Papal en la Web: Google

Papa Francisco 1

El estado más interesado en el Papa Francisco es Yucatán

 

Ciudad de México, México. 27 de marzo de 2013.- El entusiasmo que se vivió en la explanada del Vaticano después del “Habemus Papam” se expandió a la Web y miles de personas comenzaron a buscar información sobre el nuevo Papa Francisco.

 

En México las búsquedas relacionadas con la ascensión de Bergogliofueron 50 veces más que cuando Benedicto XVI fue nombrado Papa, hace 8 años. Los términos más frecuentes fueron  «Bergoglio«, «Nuevo Papa» y «Papa Francisco I«. Los estados que más buscaron al respecto fueron: Yucatán, Aguascalientes y Guanajuato,  de acuerdo con Google Trends.

 

 

 

Mientras que el interés por Benedicto XVI en la Web se disparó después de su renuncia pero no fue tan relevante como cuando se convirtió en Papa:

 

 

 

La popularidad del Papa Francisco hizo que las búsquedas de sus libros en la Web se incrementaran. A nivel mundial el más buscado es Entre el Cielo y la Tierra, mientras que en México el más popular es El Jesuita.  Este boom fue aprovechado por BajaLibros.com, el primer portal de eBooks de Latinoamérica, el cual después del anuncio del nuevo Papa decidió crear campañas de publicidad en Google AdWords.

 

“Lo primero que hicimos fue generar campañas globales utilizando términos genéricos como Pope o Francis I, ya que la gente no tiene tan presente el nombre Bergoglio”, explicó, Ernesto Skidelsky, Director Ejecutivo de Bajalibros.com.

 

La empresa vio la oportunidad de presentarse en el momento en que sus clientes potenciales estaban buscando en la Web. “Sólo en la primera semana vendimos el doble y 3 de cada 10 de esas ventas provinieron de las campañas en Google”, afirmó, Skidelsky.

 

Las descargas más populares en BajaLibros.com fueron: El Jesuita, con la mitad de las compras, seguido por El verdadero poder es el servicio, Entre el cielo y la tierra y Ponerse la patria al hombro.

 

El alcance de sus campañas en la Web les permitió incrementar 40% sus ventas en el extranjero a pesar de que los textos se encontraban únicamente en castellano, llegando así a países como El Vaticano, Japón, Mozambique, Angola y Turquía. Y entre las naciones que más compraron libros está Argentina, le sigue México y Estados Unidos.

 

Conoce más del Papa Francisco y los personajes más populares en la Web a través de Google Trends. Y si eres una empresa con la visión de expandirse, conoce más de Google AdWords en el Centro de ayuda y haz que tus clientes te encuentren donde quiera que estés.

Comments

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Comunicados de Prensa

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

marzo 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
To Top