Connect with us

SanDisk lanza la primera tarjeta de memoria CFast 2.0 del mundo

Almacenamiento

SanDisk lanza la primera tarjeta de memoria CFast 2.0 del mundo

cfast 2.0

La SanDisk Extreme Pro CFast 2.0 es la tarjeta de memoria más rápida del mundo para la captura de fotos y de video profesional de alto rendimiento

IBC, AMSTERDAM, septiembre de 2013SanDisk Corporation (NASDAQ: SNDK), líder global en soluciones de almacenamiento en memoria flash, anunció hoy el lanzamiento de la tarjeta de memoria SanDisk Extreme Pro CFast 2.0, diseñada para la producción audiovisual, la cinematografía y la fotografía profesional de la próxima generación.

 

La SanDisk Extreme Pro CFast 2.0 de 120 GB1 es la tarjeta de memoria más rápida del mundo, con velocidades de lectura de hasta 450 MB/s2 (3000X) para obtener la máxima eficiencia en los flujos de trabajo y velocidades de escritura de hasta 350 MB/s2 (2333X) para brindar un rendimiento de grabación más rápido. Con velocidades de transferencia líderes, las tarjetas de memoria SanDisk Extreme Pro CFast 2.0 ofrecen hasta el doble de velocidad de disparo que las tarjetas más rápidas de la actualidad. La nueva tarjeta les brinda a los profesionales del sector la capacidad de administrar archivos grandes con más rapidez que nunca. Por ejemplo, un archivo de 100 GB tarda cerca de 20 minutos en transferirse de una CompactFlash a 90 MB/s. Con la tarjeta de memoria SanDisk Extreme Pro CFast 2.0, la transferencia tarda apenas cuatro minutos, a 450 MB/s3.

 

«Con la tarjeta SanDisk Extreme Pro CFast 2.0, habilitamos una nueva generación de formato de tarjetas que satisface las necesidades de los principales cineastas profesionales”, declaró Dinesh Bahal, Vicepresidente de Marketing para productos de SanDisk. “Estas tarjetas posibilitarán nuevas soluciones digitales para los realizadores cinematográficos profesionales que quieren adoptar nuevas tecnologías como el video 4K de alta calidad. Se trata de otro ejemplo de la innovación y liderazgo de SanDisk en el almacenamiento en memoria flash.»

 

La tarjeta SanDisk Extreme Pro CFast es la primera en utilizar la especificación CFast 2.0. Esta especificación fue una colaboración entre los miembros de la Asociación CompactFlash para responder a las demandas exigentes de las aplicaciones de video y fotografía profesionales. Algunos de los primeros en adoptarla y respaldarla fueron SanDisk, Canon, ARRI y Codex. El resultado de esta alianza es la especificación CFast 2.0, que brinda un nuevo nivel de rendimiento para la próxima generación de cámaras de video y fotografía profesionales.

 

El fabricante líder de equipos cinematográficos ARRI será el primero en implementar CFast 2.0 como medio de grabación en una cámara. La nueva AMIRA de ARRI, al estilo documental, grabará en tarjetas CFast 2.0 incorporadas a la cámara, y los usuarios de la cámara ALEXA XT tendrán la posibilidad de utilizar un nuevo adaptador CFast 2.0. Esto permitirá que las cámaras ALEXA XT y ALEXA Classic se actualicen con el módulo XR. Stephan Schenk, Gerente General de la Unidad de negocios para sistemas de DI y cámaras de ARRI, afirmó que “las nuevas tarjetas SanDisk Extreme Pro CFast 2.0 tienen un excelente rendimiento, lo que les permite a los profesionales grabar ProRes 4444 de hasta 200 Fps con AMIRA y de hasta 120 Fps con las cámaras ALEXA XT/XR, en un medio de grabación rentable.”

 

Canon también respalda el estándar CFast 2.0. Masaya Maeda, Director Administrativo y Ejecutivo de las operaciones para productos de comunicación con imágenes de Canon, mencionó que “con un rendimiento extremadamente rápido, las tarjetas CFast 2.0 nos posibilitarán desarrollar una nueva generación de cámaras con recursos más potentes y permitirán la capacidad futura de grabar video 4K Ultra HD.”

 

Durabilidad y confiabilidad

Este nuevo formato de tarjeta de alto rendimiento es confiable y viene equipado con un formato duradero. Las tarjetas SanDisk Extreme Pro CFast 2.0 están creadas para soportar la exposición a la temperatura, los golpes y la vibración del mundo real, e incluyen un diseño sin pines que reduce la probabilidad de dañar la tarjeta o la cámara al cambiar las tarjetas. Las tarjetas también vendrán marcadas con un número de serie individual exclusivo que podrá registrarse en el Servicio de atención al cliente de SanDisk Pro Care. Además, se dispone de una garantía limitada de por vida4 y de una oferta descargable de un año de suscripción al software de recuperación de medios RescuePRO®5 .

 

Disponibilidad

Las tarjetas de memoria SanDisk Extreme Pro CFast 2.0 están disponibles en EE.UU. y en Europa en tiendas de fotografía seleccionadas y en exhibiciones autorizadas de ARRI con capacidades de 60 GB y 120 GB.

 

También está disponible el lector/grabador SanDisk Extreme Pro CFast 2.0, el primer lector de tarjetas de memorias CFast 2.0 del mundo, diseñado para los fotógrafos y videógrafos profesionales de la producción audiovisual, el cine y la fotografía. El lector es bastante pequeño para facilitar el trabajo de campo y se ha construido con el fin de lidiar con las exigencias de alto rendimiento de la tecnología CFast 2.0 y de aumentar la eficiencia del flujo de trabajo. Además, es compatible con las velocidades de transferencia de hasta 500MB/s6 de la interfaz USB 3.0.

Comments

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Almacenamiento

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
To Top