Connect with us

Llega a México Firefox OS de la mano de Movistar

Apps

Llega a México Firefox OS de la mano de Movistar

Firefox OS Movistar

Con la mejor experiencia de uso de aplicaciones, acceso a Internet y los precios más competitivos del mercado, Firefox OS llega como una nueva opción en sistemas operativos.

La semana pasada, Movistar y Fundación Mozilla presentaron en México el sistema operativo Firefox OS, una nueva opción para los usuarios de telefonía móvil en el país con el objetivo de acercar el internet móvil a una mayor cantidad de personas; y, además, abrir un espacio para la creación de apps mucho más dinámico e interesante para los desarrolladores.

 

El desarrollo de FireFox OS se llevó a cabo mediante el acuerdo y alianza entre Telefónica y la Fundación Mozilla. El equipo será más rápido por ser una plataforma totalmente basada en tecnología web, lo que permite que cualquier página programada en HTML5, sea cargada de inmediato pues no tienen que traducirlas a una programación distinta.

 

Cualquier desarrollador web puede desarrollar algo diferente para esta plataforma, logrando que se amplíe muchísimo la variedad y gama de servicios que se pueden ofrecer a través de este sistema operativo. Esta es la principal diferencia con los otros sistemas operativos existentes, en los que el programador tiene que aprender a utilizarlos para luego generar aplicativos.

 

Al día de hoy, más de 80 aplicaciones desarrolladas en conjunto con Mozilla y Telefónica están disponibles en el Marketplace. Éstas no solo funcionarán en Firefox OS, sino que son accesibles a través de los navegadores de cualquier plataforma móvil, e incluso será posible crear aplicaciones híbridas que funcionen con cualquier otro sistema operativo.

 

Las primeras de ellas surgieron en la última edición de Campus Party en agosto pasado, donde se llevó a cabo un concurso para personas que desarrollaran aplicativos para Firefox OS.

 

Adicionalmente, la experiencia de Mozilla con su navegador de Internet Firefox hace que la navegación sea muy sencilla.

 

Con Firefox OS, la capacidad de la web como plataforma móvil avanza rápidamente, con nuevas APIs que proveen todo lo que un Smartphone puede hacer, adoptándolo y estandarizándolo en la web.

 

FireFox OS es un sistema con código abierto el cual se descargará en smartphones de bajo costo que permitirán a miles de personas acceder por primera vez a un teléfono inteligente con las ventajas de acceso a internet y a precios muy accesibles.

 

Los primeros smartphones con el sistema operativo Firefox OS están disponibles en México desde la primera semana de noviembre. Movistar cuenta, en principio, con dos modelos de teléfonos: Alcatel One Touch Fire y ZTE OPEN.

 

El Alcatel OneTouch Fire cuenta con una pantalla táctil de 3.5 pulgadas, cámara de 3.2 megapíxeles, procesador Qualcomm MSM 7227A a 1GHz, memoria interna de 512MB, 256 de memoria RAM, conectividad GPS, Wi-Fi y Bluetooth; y una batería de 1400mAh.

alcatel-one-touch-fire

El ZTE Open ofrece una cámara de 3.2 megapíxeles, pantalla de 3.5 pulgadas, 256MB de memoria RAM, 512 de memoria interna, Procesador Qualcomm MSM7225A Snapdragon de 1GHz, batería de Li-Ion de 1200mAh, conectividad Bluetooth, GPS y Wi-Fi.

zte

Ambos equipos están disponibles por $799.00 pesos en prepago y 250 MB para navegar el primer mes. En pospago, los usuarios disfrutarán de 200 minutos todo destino; 200 minutos a la comunidad Movistar; 20 mensajes de texto; y 2GB por sólo $299.00 pesos al mes.

 

 

Para más información visita: www.movistar.com.mx

 

Comments

Productor TV - Especialista de TI

3 Comments

3 Comments

  1. Pingback: Ana de la reguera y José María Yaspik apasionados de Sunglass Hut

  2. Pingback: Revista Gadgets Llega a México Firefox OS de la mano de Movistar | Buy Smartphone and Tablet Firefox OS

  3. Pingback: Llega a México Firefox OS de la mano de Movistar | TECNOLOGÍA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Apps

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
To Top