Connect with us

helloplant, sensor inteligente que nos avisa cuando nuestras plantas necesitan agua

Blogs

helloplant, sensor inteligente que nos avisa cuando nuestras plantas necesitan agua

Plataformas de crowdfunding como Kickstarter dan lugar a proyectos de lo más interesantes. Recientemente nos ha llamado la atención helloplant, un sensor inteligente que tiene por objetivo alertarnos cuando nuestras plantas necesiten agua, así como indicarnos cuál es el mejor lugar para ubicarlas.

En concreto, el sensor es un pequeño dispositivo de plástico que tendremos que colocar en el sustrato de la planta. Una de sus ventajas es que es totalmente resistente al agua, por lo que podemos utilizarlo en interiores y exteriores.

helloplant nos enviará una alerta a nuestro smartphone cada vez que la planta en la que lo estemos utilizando necesite agua. Y no solo eso, ya que también nos avisará de los contrario.

En cuanto a su funcionamiento, únicamente es necesario colocar el sensor en el tiesto de la planta y seleccionar la planta concreta en la aplicación. Es importante tener en cuenta que el dispositivo no cuenta con conexión a Internet, por lo que las notificaciones nos llegarán cuando estemos en casa (funciona vía Bluetooth).

El interés generado por el sensor ha sido bastante alto. De hecho, a falta de cerca de un mes para el cierre de la campaña, sus creadores han conseguido recaudar más del 50% de la cantidad necesaria. En cuanto al precio, se venderá oficialmente por 35€ a partir de marzo del próximo año.

Más información en: Kickstarter.

Comments

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Blogs

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

agosto 2017
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
To Top