Connect with us

PowerWatch X, un smartwatch que no usa baterías para funcionar #CES2018

Blogs

PowerWatch X, un smartwatch que no usa baterías para funcionar #CES2018

 

Matrix es la compañía responsable de un reloj inteligente que llamará la atención de muchos de muchos.

Hablamos del PowerWatch X, un dispositivo que destaca por una característica de lo más interesante: no necesita batería para funcionar. En concreto, el reloj usa el calor de nuestra muñeca a modo de alimentación.

A pesar de que los relojes sin batería no son algo del futuro (existen relojes tradicionales que apuestan por este funcionamiento desde hace décadas), hasta ahora no se había podido replicar su funcionamiento en un smartwatch debido a que la energía necesaria para hacer funcionar este tipo de dispositivos es mayor que la de un reloj tradicional.

Por suerte, desde Matrix han conseguido realizar una serie de modificaciones en este sistema, presentando un reloj digital que puede aceptar notificaciones básicas gracias a su conectividad Bluetooth.

De hecho, cuenta incluso con funciones básicas de registro de la actividad, por lo que también podrá indicarnos cuántas calorías hemos quemado a lo largo del día.

Además de lo anterior, la compañía ha confirmado que está trabajando en el Energy Harvesting Sensor Beacon, un dispositivo del Internet of Things (IoT) al que tampoco habrá que cambiarle nunca la batería.

En cuanto al PowerWatch X, se comercializará por 249 dólares.

Comments

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Blogs

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

enero 2018
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
To Top