
Una realidad con la que nos enfrentamos hoy en día es la gran cantidad de archivos, fotos, videos, email, etc. que almacenamos en nuestra PC y que tenemos miedo de perder si decidimos actualizar nuestro disco duro.
Pero gracias a que es posible clonar discos, tu antigua unidad tendrá una copia exacta, bit por bit. Cuando conectes el nuevo disco, el equipo se iniciará desde él sin tener que reinstalar Windows desde cero. Esto puede lograrse con software libre y usualmente con menos de una hora de su tiempo (tal vez más si está moviendo muchos datos).
¿Qué necesitas?
Antes de empezar, por supuesto que necesitará un nuevo disco duro, pero también hay algunas otras cosas:
Una forma es conectar ambos discos duros a la PC. Si tiene un equipo de escritorio, por lo general, sólo tienes que instalar el nuevo disco duro junto con el antiguo en la misma máquina para clonarlo. Sin embargo, si utilizas un portátil, esto normalmente no es posible, por lo que tendrás que comprar algo como un cable SATA a USB, que te permitirá conectar un disco duro a tu portátil a través de USB. Si está actualizando un disco duro mecánico 3.5″ necesitarás además un cable SATA a USB una fuente de alimentación externa. También puede instalar tu nueva unidad en una carcasa de disco duro externo antes de iniciar el proceso de migración, aunque esto lleva un poco más de tiempo.
¿Cómo clonar tu disco duro?
Con los discos duros enchufados y listos para empezar, necesitarás instalar la aplicación EaseUS Todo Backup, ejecútela y seleccione “Clonar” en la esquina superior derecha.
Seleccione el disco de origen que desea clonar.
Seleccione el disco de destino. La opción Clon de sector por sector le permite clonar todos los sectores desde disco de origen al de destino.
Da clic en vista previa de disco tras la clonación.
Presionar Proceder a ejecutar.
El tiempo que tarde dependerá de la velocidad del equipo y de las unidades, así como de la cantidad de datos que esté moviendo. Esto puede tomar entre 15 minutos a más de una hora.
Arranque desde tu nueva unidad
Ahora es el momento probar la nueva unidad que contiene el sistema. En la mayoría de las computadoras, esto es bastante fácil. Sólo tiene que apagar el equipo, quitar la unidad antigua e insertar la nueva en el mismo zócalo. Encienda la computadora y debería arrancar como si nada hubiera pasado.
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
YouTube
RSS