Connect with us

BUSSI, la primera app de camionetas compartidas en Latinoamérica

Apps

BUSSI, la primera app de camionetas compartidas en Latinoamérica

 

Como ciudadanos, la mayoría de nosotros hemos padecido los múltiples inconvenientes que se presentan al trasladarnos por las grandes avenidas de la CDMX. Distintas problemáticas, como; inseguridad, caos vial, contingencia ambiental, incomodidad, pérdida de tiempo, entre muchas otras, afectan a diario a miles de personas que viajan a diario a su trabajo, tanto en los sistemas colectivos, como a aquellos que se trasladan en automóvil propio.

 

La movilidad urbana, es un tema que afecta en gran medida a la ciudad y aunque se han planteado distintas propuestas para disminuirlo, entre; ejes viales, segundos pisos, nuevas rutas de transporte, etc., aún no se ha logrado tener un flujo de tránsito considerable, ni mucho menos un sistema colectivo eficaz.

Es así como surge una iniciativa de transporte inteligente, que hace uso de las nuevas tecnologías, para atacar problemas en materia de medio ambiente, urbanismo y movilidad. BUSSI, la primera plataforma de vanpooling en LATAM pone al alcance de los ciudadanos camionetas para transporte de personal, a fin de aprovechar el uso de automóvil en su totalidad, bajo una modalidad segura, productiva, eficaz y sustentable.

 

Con base en datos de la Encuesta de Origen y Destino en Hogares, al día se realizan 34,5 millones de viajes en la zona metropolitana del Valle de México, con una duración de hasta tres horas, bajo condiciones deplorables e inseguras para los usuarios. Esta iniciativa de camionetas compartidas al servicio de la movilidad, proporciona a cada pasajero asientos personales, botones de seguridad y conexión WIFI a bordo, con la finalidad de  brindar viajes productivos, eficaces y seguros a los usuarios durante sus traslados. De este modo, podrán hacer un ahorro financiero, energético y en tiempos de traslados.

 

A través de su aplicación, BUSSI ofrece distintas rutas a zonas concurridas por trabajadores, quienes podrán compartir el viaje y, con ello, evitar el uso de un solo pasajero por automóvil, quien resulta ser el conductor, lo que origina mayores gastos para los ciudadanos, contaminación, tránsito, estrés y horas perdidas.

Comments

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Apps

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

abril 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
To Top