Connect with us

10 Mitos sobre los seguros de autos

Automotriz

10 Mitos sobre los seguros de autos

¿Por qué los mexicanos no contratan seguros de autos?

Los Seguros de autos en México son un tema del que constantemente se habla, ya que aún no cuenta con un desarrollo notable dentro del mercado, ya que tan solo un 37% de los vehículos que a diario transitan en todo el país, cuentan con algún tipo de póliza de seguro de autos. Es decir que por cada 10 automóviles, 6 no están asegurados.

Uno de los principales motivos por los cuales los mexicanos no se deciden a contratar con un seguro, se debe a que ellos buscan coberturas que se enfoquen principalmente a sus necesidades, es decir que las aseguradoras en ocasiones tienen que adecuarse a requisitos en específico; de esta forma es que muchas compañías no acceden a este tipo de coberturas en seguros para autos.

¿Qué papel juegan las Aseguradoras de Autos?

Sabemos de lo importante que es que cuentes con la protección de alguna de las Aseguradoras de Autos que actualmente comercializan sus productos y servicios dentro del mercado de nuestro país, ya que si algo necesitas obligatoriamente es la protección, seguridad y respaldo que necesitas para poder darle a tu familia un patrimonio estable hoy, y en un futuro.

Aunque que los automóviles en la actualidad cuenten con los más innovadores sistemas de seguridad, ya sean alarmas, rastreadores digitales, bolsas de aire, frenos emergentes de disco, entre muchas otras herramientas que se supone cuidan de tu vehículo.

Pero a pesar de toda la tecnología que se implementa conforme pasan los años, nada de esto te garantiza que estés exento ante cualquier siniestro que pudiera poner en riesgo la recuperación de tu inversión, es ahí en donde toman fuerza las Aseguradoras de Autos en México, pues son quienes te brindan la protección ante este tipo de situaciones inesperadas.

Te compartimos 10 Mitos sobre los seguros de autos en México

En nuestro país es tanto el desconocimiento acerca de los un seguro de auto, que esto ha generado que los usuarios no sepan cómo es que se actúa en caso de una emergencia, además no identificar todas aquellas funciones que tiene su aseguradora correspondiente, dependiendo de la situación en la que se encuentre, ante todo esto es que actualmente existen muchos mitos de los seguros de autos. Importante que conozcas de estos, así como de los principales errores que suelen cometer las personas debido a estos mitos, los más comunes son:

  1. Precio del seguro depende de factores, como el clima: Si bien este es un mito real, de acuerdo a la aseguradora, sin embargo los factores más importantes considerados para determinar el valor de la póliza van de acuerdo al año, modelo y marca del automóvil, así como tu historial crediticio, y el manejo del usuario.

Por otra parte el clima no es un factor crucial para el precio, pero en lo que si se fijan las aseguradoras es principalmente en el lugar donde resides y por donde circulará el vehículo a diario, esto para conocer sobre las probabilidades que se tienen de sufrir un desastre natural.

  1. Seguros de Autos para Jóvenes son más económicos: Un mito totalmente falso, ya que todos sabemos que las compañías de seguros aumentan los precios de todos sus seguros de autos cuando serán para un adolescente, esto se debe a los altos índices de siniestralidad que promedia este sector del parque vehicular, siendo el que más se involucra.
  2. Un choque contra motociclista y el conductor del auto es el responsable, pero el seguro no cubre los gastos médicos del accidentado: Falso, cuando un automovilista propicia un accidente a un motociclista, el seguro de auto se hará cargo de todos los gastos por servicios médicos, reparaciones, etc.
  3. Autos viejos no pueden asegurarse: Este es otro mito falso, pues todos aquellos modelos de autos viejos se dividen en dos secciones; clásicos y antiguos, ambos asegurables, pero dependiendo del estado en el que se encuentre la unidad es que se pactará el seguro, pues si conserva todas sus piezas originales, será considerado como clásico, y en caso contrario, como antiguo.
  4. Contratar por internet es igual de confiable a la forma tradicional: Una situación totalmente cierta, pues actualmente contratar un seguro por internet resulta un trámite sumamente confiable, rápido y que lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa. Podrás obtener también distintos descuentos si realizas tu contratación de manera digital, una opción viable para contratar tu seguro con Mx.
  5. Las mujeres son más propensas a sufrir un accidente: Un mito falso, ya que las estadísticas nos marcan que las mujeres sufren menos accidentes viales que los hombres.
  6. Los seguros de autos no cubren el robo de espejos o llantas: Este puede ser verdadero si no cuentas con las coberturas adicionales que comercializan las aseguradoras para la protección de estos y todos los demás accesorios de tu automóvil, incluyendo también el robo de batería o cualquier otra pieza del vehículo.
  7. Si sufres muchos accidentes, el precio del seguro aumentará: Cierto, y es que si existen usuarios que no reportan ninguna siniestralidad en el plazo de su póliza, esto ayudará a que disminuya el precio, sin embargo, cuando esto sea lo contrario, el costo aumentará.
  8. Contratar con la misma aseguradora es más barato: Este es un mito falso, por lo que te recomendamos cotizar seguro de auto con más aseguradoras, pues te ayudará a conocer los diferentes precios, además de poder realizar comparativas.
  9. Traer tu licencia de conducir es importante en caso de sufrir un imprevisto: Importante que cargues con tu licencia a todos lados en tu automóvil, ya que esto ayudará a que tu aseguradora se haga responsable y cubra todos los daños provocados por el incidente.

 

Comments

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Automotriz

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

julio 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
To Top