Connect with us

Antes de contratar un seguro de auto obligatorio, considera esto

Automotriz

Antes de contratar un seguro de auto obligatorio, considera esto

En la actualidad contratar alguno de los seguros de autos no solo es una medida de prevención, sino que es un contrato que por obligación debemos contener, esta póliza de seguro de contar con la protección completa, capaz de brindar la integridad, que permita resguardar el bienestar del asegurado y el de sus acompañantes.

El producto que hace referencia a los automóviles tienen la función de poder proteger al dueño de un auto ante un accidente potencial; por lo que existen diferentes tipos de este producto, para poder contratar un seguro de auto es importante que consideres que tu vehículo será revisado en Repuve, esto con la finalidad de revisar que el mismo no cuente con algún reporte de anomalía o en caso diferente que este cuente con reporte de robo.

El producto que se hace referencia a los automóviles tiene la función de brindar la protección al dueño del vehículo ante un accidente potencial, existen distintos tipos de seguro, mismo que existen en el mercado asegurador, para poder contar con uno, es necesario que este se identifique ante algún tipo de situaciones, lo que significa que estará cubierto.

La desinformación resulta ser el principal factor que afecta a la ciudadanía, en primer lugar muchas veces no sabemos que contamos con uno y en segundo lugar el no conocer cuáles son los alcances verdaderos de cada cobertura, entonces contratar un seguro de auto porque resulta tan difícil; en nuestro país, según los expertos, el ramo de seguro para autos se logra subdividir en dos grupos: por un lado, se puede encontrar el de Responsabilidad Civil, este es un producto determinado, y de tal manera este es el que se tiene que contratar de manera obligatoria para poder circular en la Ciudad de México en sus caminos federales.

Puedes encontrar las coberturas amplias, estas son las que se encargan de cubrir al asegurado por robo total del auto; es decir, en caso de que alguien llegue a robar el vehículo la compañía aseguradora se encargará de cubrir los gastos de recuperación. Además de Responsabilidad Civil por daños a terceros y gastos médicos también que se encuentran incluidos en este seguro.

En caso de que se provoquen los daños a terceros y gastos médicos también están incluidos en la cobertura de seguro amplio; en caso de que se provoque un accidente o que este llegue a ocasionar daños a terceros, la compañía se encargará de cubrir los gastos necesarios. Si quieres estar tranquilo sobre las parcialidades de tu seguro, es importante que tomes en cuenta domiciliar el pago de tu seguro, puedes disfrutar de tu seguro realizando el pago mes con mes con tu tarjeta, si eres tarjetahabiente Citibanamex puedes consultar con Bancanet cada movimiento o pago de tu seguro al día.

Por último, el beneficiario o asegurado en caso de que participe en una controversia legal o que se relacione con su auto, al compañía aseguradora se compromete a pagar la asesoría y defensa legal en caso necesario; Recuerda que antes de adquirir un seguro, es importante pensar en el uso que se le de al auto, mismo que si viaja mucho en autopistas, o de la edad, el modelo del auto, estos serán factores importantes que influyen en el costo, de la misma manera identificará qué cobertura le conviene a usted y para el mismo bolsillo del cliente.

Comments

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Automotriz

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

febrero 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
To Top