Connect with us

GCP Global, garantía y protección contra ciberataques

Estadísticas

GCP Global, garantía y protección contra ciberataques

 

En la actualidad es muy común que la información laboral se almacene en la nube ya que es una forma más práctica de acceder a ella desde cualquier lugar y en cualquier momento, por lo que el temor a que dicha información pueda ser vulnerada es una de las preocupaciones más grandes de las empresas.

Para fortalecer estos datos es importante contar con un servicio de ciberseguridad como el de GCP Global que sirva como una capa de protección para estos archivos y que ayude a reducir cualquier riesgo de que la información pueda ser eliminada o mal utilizada. Aunque prevenir no es su única función, ya que este tipo de blindaje puede utilizarse también después de un ataque.

Expertos profesionales en la materia, como GCP Global, ayudan a identificar las amenazas cibernéticas para tomar las medidas inmediatas y reducir los riesgos de cualquier pérdida de datos. De acuerdo con la corredora de seguros, Lockton, México se encuentra en el tercer lugar de países con más ciberataques, para muestra las entidades bancarias hackeadas el año pasado a través de la plataforma SPEI que causaron grandes pérdidas de dinero.

Contar con la garantía de la protección de datos es una herramienta indispensable para cualquier empresa, es una inversión que asegura los datos y la información ya que los ataques informáticos se renuevan constantemente y las formas de protección deben ser más especializadas.

Hay que tomar en cuenta varios aspectos importantes para la protección ante cualquier ataque informático:

Prevenir. Informarse de todo lo que puede ocurrir con la información que se tiene almacenada para saber de qué manera se puede proteger. Todos aquellos que tienen acceso a la información deben conocer sobre los principios básicos de ciberseguridad.

Atacar. En caso de que se haya sufrido un atentado a la información, hay que localizar el incidente para tomar las medidas inmediatas para resolverlo, este proceso es posible gracias al conocimiento de los expertos en la materia.

Monitorear. Cuando se ha sufrido un ataque informático es importante monitorear la información de forma continua a fin de prevenir cualquier otro ataque.

Para realizar cada uno de estos puntos es importante tener siempre la asesoría y acompañamiento de una empresa como GCP Global con más de 20 años de experiencia en la implementación de soluciones integrales en control de riesgos y seguridad con la más alta tecnología.

 

Sin duda, el desconocimiento de estos procesos es la principal vulnerabilidad de la información de una empresa.

 

Comments

Continue Reading
You may also like...

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estadísticas

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

febrero 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
To Top