Connect with us

5 razones para conocer Cartagena en auto

Turismo

5 razones para conocer Cartagena en auto

 

Si eres un apasionado de los viajes y has decidido iniciar tu travesía a Sudamérica, Cartagena de Indias es el mejor comienzo. Y es que Colombia es un país con una diversidad de sitios y amenidades que harán de tu visita algo extraordinario.

Cartagena combina la playa con la cultura, la hospitalidad de su gente te harán sentir como en casa, así que para disfrutar de sus alrededores si buscas rentar un auto, Avis puede ser una alternativa para aprovechar al máximo tu estancia. 

 

Dicen que es un museo en sí misma, ya que cuenta con construcciones con una antigüedad de unos 400 años, así que la historia la puedes ver en sus fachadas, como ejemplo es la Casa del Marqués de Valdehoyos que si bien es un personaje controversial ya que vendía esclavos, los traía de Jamaica y Curazao, principalmente. Al fallecer, su viuda continúa con esta forma de obtener recursos y sobre todo harina, que en los años de 1763 era muy codiciada. Ahora, sólo esta mansión es mudo testigo y se encuentra muy bien conservada. 

 

Otro sitio imperdible es la Calle del Arsenal, también puedes recorrerla a pie, pero de todas formas contar con un auto para esas salidas en la noche te será de mucha utilidad. Aquí las terrazas, cafés, restaurantes, discotecas y diversión te harán volver a ella el tiempo que estés en Cartagena. 

 

Y si también buscas cultura, el Teatro Heredia te sorprenderá. Construido muy al estilo de la ópera europea, su forma en herradura con palcos y balcones de cedro de una talla tan delicada que parecen finos encajes, harán que te sientas como todo un personaje de principios del siglo XX, y no pueden faltar las escaleras y esculturas de mármol italiano. 

 

Ahora que si decides continuar con la fiesta, la Plaza de Santo Domingo es el hot spot donde se reúnen los jóvenes que aman la vida nocturna, pues los bares de moda así como restaurantes y cafés esperan por los visitantes. Además de los viajeros, los artistas, músicos y bailarines llegan para ofrecer sus espectáculos al lado de la iglesia de Santo Domingo. Destaca también la escultura del emblemático Fernando Botero, llamada “Gertrudis”. 

 

Y si literalmente quieres degustar a Cartagena, la Plaza de los Coches te ofrece lo más dulce de Colombia: panelitas, suspiros y melcochas, que son los dulces típicos que harán que sigas enamorándote de esta colorida ciudad. 

Así que para conocer el verdadero corazón sudamericano, tu viaje inicia aquí, por lo que es importante que tengas la autonomía que un auto te da, para ir y venir en esta ciudad que te regalará lugares muy memorables.

Comments

Continue Reading
You may also like...

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Turismo

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

julio 2019
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
To Top