Connect with us

Olympus se despide del segmento de las cámaras fotográficas

Fotografía

Olympus se despide del segmento de las cámaras fotográficas

Olympus, una de las marcas de cámaras fotográficas más reconocidas a nivel mundial, abandonará en breve el segmento de las cámaras fotográficas para centrarse en su división de sistemas médicos.

La noticia la ha hecho oficial el propio CEO de la compañía en un comunicado, en el que señala la intención de vender su división de cámaras fotográficas al fondo de inversión japonés Japan Industrial Partners, el mismo que en su momento adquirió la división de portátiles VAIO de Sony hace seis años.

La compañía prevé llegar a un acuerdo antes de finales del próximo mes de septiembre con el fondo de inversión japonés para cerrar la operación antes de que acabe el año. JIP cuenta con la intención de seguir llevando cámaras fotográficas al mercado bajo la marca Olympus, incluyendo los actuales modelos junto a los futuros modelos que también vaya desarrollando, para lo cual creará una nueva compañía que integre el negocio fotográfico.

Este hecho se produce tras tres años fiscales consecutivos en pérdidas, y a pesar de tratar de mejorar la estructura de costes, al final la compañía no ha podido hacer frente a la fuerte competencia del segmento de la fotografía móvil, en donde cada vez encontramos teléfonos móviles con capacidades fotográficas más que sobresalientes, algo que ha provocado que muchos usuarios hayan dejado de lado las cámaras fotográficas independientes.

Tampoco ayuda a que en 2013 la compañía se viera salpicada por un escándalo contable de 1.7 mil millones de dólares.

Acorde a la compañía:

Olympus ha implementado medidas para hacer frente al mercado de cámaras digitales extremadamente severo, debido, entre otros, a la rápida reducción del mercado causada por la evolución de los teléfonos inteligentes

Pero pese a todos los esfuerzos, la compañía ha señalado que ha registrado «pérdidas operativas durante tres años fiscales consecutivos hasta el término que terminó en marzo de 2020». Con el abandono del segmento de las cámaras fotográficas, se va tras de sí 84 años de historia.

Olympus apostó, al igual que Panasonic, por las cámaras con sensores de micro cuatro tercios, frente a la competencia, que hace uso de sensores APS-C y de tamaño completo. Su cámara insignia es O-MD E-M1 Mark III.

De momento se desconoce qué ocurrirá con los actuales usuarios de cámaras Olympus, quedando ya en manos de lo que el fondo de inversión japonés decida.

Comments

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Fotografía

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
To Top