Connect with us

¿Tu empresa transmite eventos? Entonces esto no te debe faltar  

Streaming

¿Tu empresa transmite eventos? Entonces esto no te debe faltar  

¿Tu empresa transmite eventos? Entonces esto no te debe faltar  

Te decimos qué debes tener para transmitir videos de la mejor calidad. 

Si algo nos enseñó esta pandemia es que no por estar en confinamiento debemos perdernos de los eventos del año. No importa si son conciertos, partidos o conferencias, estos eventos se hacen “a puerta cerrada” y se transmiten en vivo a través de diferentes plataformas de streaming

No importa si estás cubriendo un partido de baseball en Tijuana o un concierto en CDMX, si tienes una empresa que se dedique a transmitir grandes eventos  hay algunas cosas que no te pueden faltar para que sea todo un éxito:

Super cámaras

Si tu transmisión es de mala calidad perderás espectadores los primeros segundos. Cuando se trata de eventos en vivo, ¡la cámara con la que los grabas es todo! Invierte bien tu dinero en adquirir cámaras profesionales como la Canon EOS C500 4K Cinema Camera.

Energía estable

Por ningún motivo se te puede ir la luz si te dedicas a la transmisión.  Y aunque ya hay muchos dispositivos con energía autónoma, toma en cuenta que tu equipo de video, la antena de transmisión satelital, iluminación y streaming consume mucha energía, así que opta por tener a la mano una fuente de electricidad alternativa confiable. 

Una excelente opción es la renta de generadores de luz, ya que solo pagas por el tiempo que necesites el equipo.

Accesorios

No importa qué tipo de evento estés transmitiendo, siempre será una buena idea grabarlo desde diferentes ángulos. Así que adquiere un trípode para tomas estáticas, un selfie stick para tomas de reporteo y, si quieres llevar tu transmisión al siguiente nivel, cómprate un dron para las tomas aéreas. 

La mejor conexión a internet

Nunca te confíes con esta parte. Antes de casarte con una empresa, asesórate para elegir el mejor paquete según tus necesidades. Nada frustra más a un usuario que una transmisión que constantemente se cae por falta de conexión a internet

Plataforma de streaming

Una opción gratuita y fácil de usar son las redes sociales. En casi todas puedes transmitir en vivo sin problemas. Pero si estás buscando algo más profesional, quizás lo mejor sea que en tu página web incluyas la sección de En Vivo. Así, consigues más tráfico a tu sitio y creas una comunidad. 

Memoria 

Ten en cuenta que los videos que estarás transmitiendo son muy pesados, así que procura tener  una computadora que cuente con la capacidad suficiente para transmitirlos. De lo contrario, tendrás todo y no podrás hacer nada. 

¿Listo para empezar a transmitir en vivo? Prepárate con todas estas cosas y vuélvete un pro de los lives

 

Comments

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Streaming

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
To Top