Connect with us

Seis consejos para limpiar y desinfectar tu equipo de gimnasio en casa

Seis consejos para limpiar y desinfectar tu equipo de gimnasio en casa

Comunicados de Prensa

Seis consejos para limpiar y desinfectar tu equipo de gimnasio en casa

Seis consejos para limpiar y desinfectar tu equipo de gimnasio en casa

La contingencia sanitaria por COVID-19 llegó y cambió la forma en la que nos ejercitarnos.

Kärcher Handheld vacuum cleaner VC 4s Cordless *EU

 

Le dijimos adiós a los gimnasios, pero eso no significa abandonar uno de nuestros hobbies favoritos. Una manera de mantenerte activo actualmente es hacer ejercicio en casa. No es necesario asistir a un gimnasio cuando puedes tener uno propio.

¡No dejes de entrenar! Practicar deporte de forma constante trae muchos beneficios como: controlar el peso, prevenir enfermedades, regular el estado de ánimo, eliminar el estrés, así como aumentar la energía y mejorar la calidad del sueño.

Si eres un apasionado de la vida fitness o este año te propusiste empezar a hacer ejercicio desde casa, te compartimos algunos consejos del líder mundial en limpieza, Kärcher, para mantener tus equipos de gimnasio siempre impecables. Recuerda seguir las medidas de higiene para cuidar la salud de tu familia.

Limpia cada aparato que uses

El riesgo de contraer virus o bacterias al usar los equipos de gimnasio son altos, en especial, si los compartes con otras personas. Por ello, asegúrate de limpiar las mancuernas, pesas o pelotas antes y después de usarlas.

Emplea la técnica más adecuada

Saber qué técnica de limpieza usar es fundamental para lograr buenos resultados en el menor tiempo. Una de las técnicas más eficaces para desinfectar las superficies duras de tu máquina de pesas o caminadora es por medio de vapor. Los limpiadores de vapor de Kärcher son equipos compactos y ligeros que proporcionan una máxima higiene. Una limpieza en profundidad con modelos como el SC 2 Deluxe EasyFix elimina hasta 99.999% de los virus envueltos como el coronavirus y las bacterias comunes. Otra ventaja que tiene es que no es necesario el uso de detergentes ni químicos que, en ocasiones, pueden ser dañinos. Con sólo usar agua es suficiente para dejarlos impecables. Recuerda desinfectarlos después de cada uso.

Adiós al polvo

Eliminar la suciedad de tus equipos de limpieza con una aspiradora es una excelente idea si deseas que tus máquinas para ejercicios cardiovasculares o máquinas de pesas sigan funcionando de forma adecuada. Es recomendable pasar la aspiradora una vez a la semana para remover el polvo acumulado o los pelos de mascotas. Dada su versatilidad, la VC 4s Cordless es perfecta para esta labor, ya que al no depender de enchufes brinda mayor libertad de movimiento; además, su batería resiste aproximadamente una hora, tiempo suficiente para asear tus equipos. 

Si practicas yoga, no te olvides de limpiar a profundidad los tapetes, puesto que al estar compuestos de materiales porosos y suaves son uno de los escondites favoritos de los gérmenes. Puedes usar agua, un limpiador con ingredientes naturales y un paño de microfibra para lavarlo.

Evita el contacto con los gérmenes

Cuando termines tu rutina lávate las manos con abundante agua y jabón.  Al realizar la limpieza de tus equipos es importante protegerte de los gérmenes. Para ello, puedes utilizar guantes o lentes. Los equipos Kärcher, gracias a su diseño y ergonomía evitan el contacto directo con virus, bacterias y partículas alergénicas.

Ventila la habitación

Abre las ventanas todos los días. Refrescar la habitación que uses como gimnasio es el primer paso para conseguir un espacio sano. Los beneficios de la ventilación son múltiples: el aire se oxigena, se regula la humedad, reduce el polvo y el riesgo de sufrir alergias o enfermedades respiratorias. Unos 10 minutos diarios son suficientes para remover el aire.

Disfruta tu entrenamiento

Hacer ejercicio en una habitación limpia, además de protegerte contra enfermedades, trae armonía a tus espacios e inspira para seguir en movimiento. Anímate, hazlo ya.

Comments

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Comunicados de Prensa

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
To Top