>
Connect with us

Garantizar la Seguridad para un ambiente educativo bioseguro para el regreso a clases es el gran reto de las escuelas en tiempos de pandemia

Comunicados de Prensa

Garantizar la Seguridad para un ambiente educativo bioseguro para el regreso a clases es el gran reto de las escuelas en tiempos de pandemia

Garantizar la Seguridad para un ambiente educativo bioseguro para el regreso a clases es el gran reto de las escuelas en tiempos de pandemia

  • Es indispensable alinear las soluciones tecnológicas con las políticas y directrices que dicten las autoridades locales de cada lugar ya que ellas darán las pautas de cómo llevar una transición del encierro completo o parcial, a la reanudación de actividades, ya sea de manera híbrida o libres al 100%.

El cierre de las escuelas en todo el mundo por la pandemia ha afectado a millones de niños y jóvenes en 185 países, perjudicando al 89.4% de la población estudiantil del planeta, es decir, a más de 1.380 millones de niños y adolescentes1.

Mientras estudiantes y personal se alistan para regresar a clases, las escuelas enfrentan nuevos retos. Si bien brindan a los jóvenes las herramientas para prosperar en el mundo de hoy, mantener a los estudiantes y al personal seguros en entornos educativos es cada vez más importante.

Los administradores escolares se preguntan: ¿Cómo podemos crear un proceso para estudiantes y personal que pueda monitorear su temperatura de una manera conveniente y eficaz? ¿Cómo podemos monitorear la temperatura regularmente por ej. cada cuatro horas? ¿Cómo almacenamos los registros detallados requeridos del historial de temperatura de cada persona o grupo?

Miguel Arrañaga, Pre-Sale Director de Hikvision, comenta que las anteriores preguntas tienen respuesta y todas las necesidades específicas para un escenario escolar típico, se pueden resolver fácilmente: “En estos tiempos en el que el coronavirus está cambiando instantáneamente la forma en que se imparte la educación, el regreso a clases seguro tiene un doble reto, ya que no solo implica la seguridad propia de los alumnos en el aspecto físico y de salud, sino el del aprendizaje. Hoy en día existen muchas herramientas tecnológicas, tanto preventivas como correctivas, para asegurar una convivencia relativamente segura para este regreso, las cuales aseguran el bienestar de alumnos y personas mientras también se les da un rápido acceso al salón, oficinas y áreas deportivas”.

Subraya que, como primer punto, es indispensable alinear las soluciones tecnológicas con las políticas y directrices que dicten las autoridades locales de cada lugar ya que ellas darán las pautas de cómo llevar una transición del encierro completo o parcial, a la reanudación de actividades, ya sea de manera híbrida o libres al 100%.

“Cada escuela es como una pequeña comunidad que se vuelve más compleja conforme se eleva el grado de educación. En los grados básicos sus actividades son más simples y predecibles, mientras que en los de educación media y superior su dinámica es compleja e individualista ya que cada persona selecciona sus actividades y horarios”.

Explica que dentro de las instituciones educativas pueden aplicarse diversas soluciones seguras como es el uso de cámaras de medición de temperatura superficial, ya sea en la modalidad de cámara o de terminal de control de asistencia, control de aforo, distanciamiento social y solución No-Touch, así como soluciones de aulas inteligentes y pantallas interactivas. Por ello, agrega, las instituciones educativas deben tomar en cuenta cinco aspectos dentro de sus instalaciones:

1.- Protección de Perimetral: Es igualmente importante asegurar y verificar el perímetro de la escuela. En este caso, soluciones de alarma con abundantes sensores para elegir son ideales, pues ayudan a a identificar y reaccionar con precisión y solo a los intrusos. Adicionalmente se pueden elegir cámaras como la DeepinView y el NVR DeepinMind de Hikvision para la reducción de falsas alarmas.

2.- Protección del Área Pública: Para proteger mejor la seguridad de los estudiantes y el personal y evitar la pérdida de propiedad, es necesario vigilar lo que sucede en las áreas comunes, especialmente en las áreas públicas clave en entornos educativos. La Serie PanoVu, puede obtener una vista completa de la imagen en tiempo real de puertas escolares, pasillos escolares, edificios, puntos de control y más. En áreas públicas, esta solución inteligente de videovigilancia ayuda a detectar personas que no son personal y sospechosos en la lista negra, y es una herramienta poderosa para buscar personas en circunstancias urgentes. También es una buena idea aplicar la solución en las escaleras, donde ocasionalmente puede haber un gran flujo de estudiantes.

3.- Gestión del Control de Acceso: En el caso de universidades, donde los campus son abiertos, muchas personas externas ingresarán al campus, lo que conlleva mayores riesgos de seguridad. Una función de reconocimiento facial adicional en el sistema de videovigilancia convencional ayuda a aumentar el nivel de seguridad, lo que admite la alarma en tiempo real de listas no autorizadas. Para los estudiantes y el personal, su información se registrará en el sistema y los permisos de control de acceso se asignarán en consecuencia.

4.- Gestión Vehicular: La administración de vehículos también es de máxima prioridad para mantener un campus seguro en la sociedad actual. Se deben adoptar diferentes estrategias al tratar con vehículos internos como los autobuses escolares y vehículos temporales como los vehículos de los padres y otros. En las puertas de la escuela, el sistema de Gestión de Estacionamiento y la cámara de captura activada por radar de Hikvision pueden instalarse para el reconocimiento de placas. Para mejorar la seguridad, se pueden implementar puntos de control de vehículos en carreteras arteriales para detectar y registrar la velocidad de los vehículos que pasan, y emitir alarmas en vehículos no registrados.

5.-Verificación de Asistencia: Las herramientas inteligentes de verificación de asistencia desempeñan un papel importante para mantener la seguridad de los estudiantes. La solución de asistencia en el autobús escolar de Hikvision, registrará cuando suban y bajen del camión los estudiantes, y las notificaciones por SMS se enviarán automáticamente a sus padres. También puede optar por implementar terminales de control de acceso para verificar la asistencia de los alumnos y el personal a las puertas de la escuela.

Finalmente, comenta que, para modalidades on line e híbrido dentro de las escuelas de cualquier nivel, Hikvision cuenta con dos soluciones adicionales: Education Sharing, la cual se basa en realizar grabaciones de las sesiones de clase para posteriormente poderlas compartir con aquellos alumnos que están de forma remota. El sistema pone énfasis en la interacción Profesor-Alumno, mejorando de manera notable la calidad de las clases ya que no importa si los alumnos están de manera presencial o remota, la interacción siempre será parte de la clase. La segunda es Hik-Central Enteprise Education, una plataforma que agrega opciones específicas dedicadas a Educación, como lo son el tema de Education Sharing, Integración de las tecnologías preventivas para el regreso a clases como las terminales MinMoe, toma de asistencia automatizada, entre otras más.

Para más información acerca productos de Hikvision, visite nuestra página web: http://www.hikvision.com/ES-LA/.

 

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Comunicados de Prensa

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
To Top