Connect with us

La IBERO presenta nuevas carreras de diseño con su Foro El Valor del Diseño

Comunicados de Prensa

La IBERO presenta nuevas carreras de diseño con su Foro El Valor del Diseño

La IBERO presenta nuevas carreras de diseño con su Foro El Valor del Diseño

  • En el marco del lanzamiento de 4 nuevas carreras de diseño, el departamento de Diseño de la IBERO presenta su foro “EL VALOR DEL DISEÑO”, a realizarse el 7 y 8 de octubre de 2021 de manera digital y gratuita.
  • El foro “EL VALOR DEL DISEÑO”, de la IBERO, contará con la participación de importantes diseñadores, mexicanos e internacionales, líderes en la construcción de mayor bienestar en la sociedad.

EL MUNDO CAMBIA Y EL DISEÑO LO MEJORA
El mundo y nuestra sociedad se ha enfrentado a retos muy grandes en los últimos años. Empresas, instituciones, organizaciones e industrias han tenido que reinventarse.

El diseño es una de las disciplinas que puede contribuir significativamente a favorecer que las personas vivamos en ambientes más sanos, seguros y felices a través de productos, servicios y experiencias que generen bienestar en la sociedad.

Por este motivo el departamento de Diseño de la IBERO, Ciudad de México, dentro del marco del lanzamiento de sus cuatro nuevas carreras –Diseño sensorial y dirección creativa; Diseño de producto y de experiencias; Diseño de ficciones y narrativas transmedia; y Diseño de moda y textiles sostenibles– ha organizado el foro “EL VALOR DEL DISEÑO”, que se llevará a cabo a través de transmisión en vivo y de manera gratuita los días 7 y 8 de octubre de 2021.

Este foro contará con conferencias magistrales y paneles de discusión con diversos actores de la comunidad creativa y académica de México y otras latitudes, que abordará preguntas como:

¿Cómo puede el diseño mejorar la vida de las personas hacia la transformación de la sociedad? ¿Qué debe hacer este gremio para anticiparse a escenarios inciertos? ¿Qué alianzas se han establecido con sectores gubernamentales y estratégicos para llevar a cabo proyectos de innovación social?

La IBERO extiende una invitación a académicos, profesionales del diseño, empresarios, líderes de opinión, funcionarios públicos y nuevas generaciones de diseñadores a sumarse a un espacio de reflexión en torno a estas y muchas otras preguntas para determinar estrategias encaminadas a hacer visible el valor del diseño en México, reivindicando las distintas disciplinas y comprometiéndose a traducirlas en acción.
Algunos de los participantes en el primer foro “EL VALOR DEL DISEÑO” son:
Bruce Mau, diseñador, creativo y académico canadiense que ha implementado su metodología de diseño centrado en la vida en arquitectura, arte, museos, cine, diseño medioambiental, educación y filosofía conceptual.
Johanna Fabrin, de SPACE 10, laboratorio de investigación y diseño independiente, situado en Copenhague que tiene como misión crear una mejor vida cotidiana para las personas y el planeta, apoyado y dedicado a IKEA.
Rodrigo Noriega, considerado uno de los diseñadores industriales jóvenes más reconocidos de México, es fundador de Rodrigo Noriega Studio. Ha colaborado con marcas como: Nespresso, Scribe, Adidas, Absolut Elyx, Anfora, Dimitri, Sico y Moda in Casa.
Pipe Linares, de COCOLAB, estudio mexicano cuya filosofía parte del poder de la colaboración para la creación de espacios inmersivos para museos, escenarios, sets e instalaciones, creadores de la exposición “Frida inmersiva”.
Borja Martínez, fundador de LO SIENTO, estudio ubicado en Barcelona interesado en abordar íntegramente los proyectos de identidad del diseño corporativo, packaging, restauración o diseño de exposiciones, con un enfoque de aproximación física y material a las soluciones gráficas.
Gildo Medina, artista visual mexicano, reconocido entre los 100 mejores ilustradores de nuestro tiempo por Taschen, que ha logrado transgredir el soporte físico a la esfera conceptual con una propuesta crítica y confrontativa que se resiste a las definiciones. Ha colaborado con diversas marcas en el sector de lujo como Louis Vuitton.
Ricardo Lozano, codirector de What Design Can Do México, ha trabajado en el ámbito académico en la Universidad Iberoamericana, Universidad de la Comunicación y Centro. Es socio fundador de Cítrico Gráfico y el Abierto Mexicano de Diseño.
La IBERO, con más de 65 años de experiencia y liderazgo en la educación del diseño, da respuesta a los cambios globales creando cuatro nuevas carreras que permitirán a sus egresados responder a los escenarios actuales y futuros, posibilitando la construcción de un mundo más deseable.
El mundo cambia, el diseño lo mejora.
Más información en: @valordeldisenomx
Sitio web: diseno.ibero.mx
Hashtag: #valordeldiseñomx
Instagram: www.instagram.com/valordeldisenomx

Comments

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Comunicados de Prensa

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
To Top