Connect with us

Nintendo Switch: diferencias y similitudes entre las diferentes versiones

Consolas

Nintendo Switch: diferencias y similitudes entre las diferentes versiones

Nintendo Switch: diferencias y similitudes entre las diferentes versiones

La Nintendo Switch es una de las consolas de videojuegos más elegidas de los últimos tiempos. Es tan versátil y divertida que ha logrado conquistar hasta el corazón de los gamers más exquisitos. 

Desde el lanzamiento de la Nintendo Switch han salido varios modelos distintos que si bien a simple vista parecen muy similares la realidad es que cuentan con algunas diferencias que los hacen únicos. 

Además de las características en cuanto al funcionamiento y a lo que ofrecen, también varían en precios. Siendo la Nintendo Switch (OLED) la alternativa más costosa. Lo ideal, para no tener que fijarse en el precio, es aprovechar el Buen Fin para conseguir grandes descuentos y ofertas en todas estas consolas y así tener la oportunidad de comprarlas sin ningún problema.

¿Cuándo es el Buen Fin 2021? Se va a realizar desde el 10 hasta el 16 de noviembre tanto online como en tiendas físicas.

Los diferentes modelos de Nintendo Switch

 

Una de las dudas más frecuentes de los gamers es cuánto cuesta la Nintendo Switch y la respuesta dependerá de la versión que elijan. Hay tres modelos, los cuales si bien tienen características muy similares varían notablemente. 

A la hora de elegir uno de los tres modelos, lo importante es tener en cuenta no solo el tema económico, sino también el uso que se le quiere dar. Por ejemplo, si se quiere la consola para llevarla a todos lados lo mejor es la versión Lite, mientras que si se busca una gran experiencia de juego la ideal va a ser la versión OLED. 

Sea cual sea la alternativa que se elija, también se debe tener en cuenta a la hora de la compra adquirir accesorios de Nintendo Switch para mejorar la experiencia de juego, así como fundas de Nintendo Switch para cuidar y proteger el equipo.

 

Nintendo Switch 

 

Las Nintendo Switch Clásica es la versión que más se suele ver en todos lados. Las dimensiones con los Joy-Con acompañados son de 102 mm x 239 mm x 13,9 mm. Cuenta con una pantalla de 6,2” que ofrece una resolución de 1280×720.

Asimismo, este dispositivo incluye un almacenamiento de 32GB, el cual se puede extender con el uso de una tarjeta microSD. Mientras que la duración de la batería puede ir desde 4 hasta 9 horas, dependiendo del juego que se utilice. 

Este modelo permite permite el modo televisor, modo sobremesa y modo portátil. 

 

Nintendo Switch Lite 

 

La Nintendo Switch Lite está pensada 100% como una consola portátil. Este es un punto importante a tener en cuenta, ya que solamente son compatibles los juegos que ofrecen ‘modo portátil’. Además, no se puede conectar con la tele y no es compatible con la base de Nintendo Switch. 

Su pantalla LCD de 5,5” ofrece una resolución de 1280×720. Y es notoriamente más compacta que la versión clásica, midiendo 91,1 mm x 208 mm x 13,9 mm, y pesando tan sólo 275 gramos. 

La duración de la batería es de tres a cinco horas dependiendo del tipo de uso que se le dé. 

Nintendo Switch (OLED)

 

Esta es la última versión y la más reciente de la Nintendo Switch. En cuenta a dimensiones mide 102 x 242 x 13,9 mm y un pesa de 320 gramos solo la pantallas y 420 gramos con los Joy-Con incluidos.

En cuanto a la pantalla, mide 7 pulgadas y ofrece una resolución  HD (720p). Definitivamente la calidad de la imagen es mucho mejor que las versiones anteriores. Al igual que el sonido que viene optimizado. 

La batería ofrece una duración de hasta 9 horas, dependiendo del uso que se le dé. 

La Nintendo Switch OLED permite el modo televisor, modo sobremesa y modo portátil. 

Nintendo Switch:  V1 o V2

 

Recientemente se lanzó una nueva versión de la Nintendo Switch clásica, que si bien a simple vista luce muy similar a la original presenta varias diferencias que la hacen mejor. Es por esto que es importante saber cómo diferenciarlas. 

Para empezar el diseño de la caja es totalmente distinto, mientras que el más moderno presenta un fondo rojo totalmente brillante, en el otro se puede ver una mano tomando desde arriba la consola. 

Otra manera sencilla de identificar la versión más reciente es que los números de serie comienzan con las siglas ‘HAD’. A diferencia del original que empieza con ‘HAC’. 

Además, los números de código y los números de serie varían. Aunque estos son más difíciles de verificar, ya que muchas veces no se aclaran en las publicaciones. Sin embargo, con las dos características mencionadas anteriores es más que suficiente para identificar si se trata de una V1 o una V2. 

 

IMÁGENES UNSPLASH

Comments

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Consolas

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
To Top