>
Connect with us

Trident X presenta Rivals 2021 y X-Duo

Comunicados de Prensa

Trident X presenta Rivals 2021 y X-Duo

Trident X presenta Rivals 2021 y X-Duo

  • La plataforma sensorial Trident X es la apuesta de la marca para hacer clic con las generaciones más jóvenes a través de una de sus principales pasiones: el gaming.
  • La marca anunció el regreso del torneo Rivals 2021, certamen de eSports en alianza con Gaming Partners y la Liga Mexicana de Videojuegos.
  • En su edición pasada, el torneo contó con la participación de más de 11 mil jugadores en el país en una industria que a nivel nacional alcanzó un valor de $1,800 millones de dólares.

Ciudad de México a 4 de noviembre de 2021.- Trident, la marca de gomas de mascar líder en México y el mundo, anunció el relanzamiento de su plataforma Trident X en una estrategia integral que busca conectar con las generaciones más jóvenes y retarlos a masticar nuevos mundos y que incluye el regreso de Rivals 2021, un innovador certamen de eSports; la llegada de nuevos productos al portafolio bajo el sello “X-Duo”; ejecuciones publicitarias de BTL y comunicación digital.

Desde su lanzamiento en 1964, cuando transformó a la industria al ser la primera goma de mascar sin azúcar, Trident se ha caracterizado por innovar con el objetivo de permanecer al frente de las necesidades de sus consumidores. Hoy, este esfuerzo se traduce en la fuerte apuesta de Trident X en una de las pasiones de las nuevas generaciones: el gaming.

Actualmente, el segmento de los videojuegos alcanza un valor de mercado superior al de industrias líderes del sector del entretenimiento como el cine o la música, una tendencia que se observaba aún antes de 2020. De acuerdo con la agencia de consultoría IDG, en 2019, el mercado del gaming tuvo un valor de 177 mil millones de dólares y para 2023 podría alcanzar los 235 mmd, superando a la televisión y posicionándose como la industria con mayor valor en el sector.

Para capitalizar este crecimiento, en 2019 Trident se convirtió en la primera marca de chicles en utilizar el sector del gaming en México para conectar con sus consumidores y hoy busca seguir innovando dentro de la categoría a través de una estrategia de contenido multiplataforma para impactar a su audiencia.

Con más de 72.3 millones de gamers, de acuerdo con un estudio del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), nuestro país ha destacado como el principal impulsor de la industria de los videojuegos en Latinoamérica, que de acuerdo con datos de la consultora Newzoo tiene un valor superior a los 1.8 mil millones de dólares en la región.

En este sentido, y después de lograr resultados exitosos en sus dos primeros años con más de 11 mil competidores registrados en 2020, Trident X, en alianza con Gaming Partners y la Liga Mexicana de Videojuegos (LMV) ha anunciado el regreso del torneo Rivals en su edición 2021, uno de los espacios de eSports más relevantes e innovadores de México.

En su tercera edición, el torneo contará con competencias para juegos en distintos circuitos Fighting, Shooter, Battle Royale y MOBA y marcará el regreso de las competencias presenciales, a través de una emocionante final a realizarse el 11 de diciembre de este año, que se realizará con todas las medidas sanitarias necesarias y será transmitida en vivo a través de plataformas como Youtube, Facebook y Twitch.

“Nos sentimos muy orgullosos de renovar nuestra colaboración con Mondelēz México este 2021 y seguir siendo punta de lanza en la innovación de los Esports en México. Estamos muy emocionados por retomar en esta edición algunas actividades presenciales.” comentó Irving Velázquez, Director de Esports Latam, el área de Gaming Partners dedicada a los deportes electrónicos y fundador de la Liga Mexicana de Videojuegos.

La tercera edición de Rivals forma parte de la primera fase de la campaña de relanzamiento de Trident X, que incluirá la participación de jugadores profesionales de videojuegos e influencers del mundo del gaming, como Pompeyo, Infinity Esports y Mk Leo (representando al equipo Duality) y por otro lado Sergio Ramos, Mafer Rocha y Maister (representando al equipo Twister), que realizarán actividades de engagement y creación de contenido en redes sociales.

La nueva plataforma de Trident también llegará a sus audiencias a través del despliegue de una estrategia BTL que hará realidad la experiencia sensorial de la plataforma a través de instalaciones de realidad virtual, ASMR y competencias cara a cara en puntos estratégicos de la Ciudad de México.

El lanzamiento incluye la presentación de su nueva goma de mascar X-Duo, que apuesta a seguir innovando dentro de la categoría de gomas de mascar en el país y ofrecer un producto que atienda las necesidades más indulgentes de las nuevas generaciones a través de una experiencia de consumo divertida, sensorial y refrescante al ser el único chicle en el mercado con una capa central de caramelo.

Isabel Arceo, gerente de marca de Trident comentó: “En Trident nos apasiona entender a nuestros consumidores, sobre todo en una coyuntura como la actual, donde los hábitos de las personas han cambiado por completo. Por supuesto, las generaciones más jóvenes no han sido la excepción. Con Trident X ofrecemos una plataforma que conecta con las preferencias y necesidades de los consumidores de la generación Z y que hace click con el poder de Trident, una marca que tiene como banderas la disrupción y la innovación.”

Rivals 2021 iniciará el próximo 8 de noviembre de forma online en plataformas como PC, Mobile y consolas como Playstation, Xbox y Switch. Los jugadores podrán participar por los más de 250 mil pesos en efectivo y en especie que se entregarán durante el torneo.

La nueva campaña y el relanzamiento de Trident X se enmarcan en el propósito de la compañía de crear el snack correcto colocando al consumidor al centro de todas sus decisiones, y continuar con el liderazgo, ya que 7 de cada 10 chicles que se consumen son producidos por Mondelēz México.

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Comunicados de Prensa

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
To Top