Connect with us

Teclados de computadora: ¿cuáles son los mejores?

Hardware

Teclados de computadora: ¿cuáles son los mejores?

Teclados de computadora: ¿cuáles son los mejores?

En el mundo de la tecnología todo ha ido evolucionando. No sólo mejoraron las memorias y procesadores de las computadoras, sino también sus accesorios periféricos como los mouse y teclados. Antiguamente, estos dispositivos eran más ruidosos y de mayor dimensión.

En la actualidad los teclados son más ergonómicos y se adaptan al estilo de cada usuario, brindando una mejor experiencia. Sería imposible pensar en el correcto uso de una computadora hoy en día sin un teclado: con él se puede jugar, programar y hasta diseñar.

Tipos de teclados

A grandes rasgos, existen dos tipos de teclados: los mecánicos y los de membrana. Ambos tienen sus pro y sus contra, aunque los primeros generalmente son los mejores y más utilizados.

Los teclados mecánicos suelen ser más pesados y costosos que los de membrana, pero su vida útil es mucho más extensa. Son los más adecuados si piensas darle un uso prolongado y su mayor mercado es el de teclados gamer. Son muy sensibles al tacto y pueden intercambiarse las teclas por otras para personalizarlos con tu diseño favorito.

Por otra parte, los teclados de membrana son más accesibles y silenciosos pero su vida útil es menor. Las teclas no pueden quitarse, por lo que son más difíciles de limpiar que los mecánicos. 

Además de elegir el modelo que creas más conveniente de acuerdo a su funcionamiento y diseño, existen otros aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo teclado. 

Uso del teclado

Esta característica dependerá de cómo vayas a usar tu teclado y para qué tareas lo necesitarás. No dará lo mismo si usas tu computadora únicamente para trabajar, que si eres fanático de jugar videojuegos con ella. 

Existen teclados especiales para distintos tipos de tareas, como diseñar o escribir. En este aspecto, la frecuencia con la que uses tu teclado también es importante ya que necesitarás uno con autonomía y un diseño ergonómico que te aporte comodidad. 

 

Ergonomía

Como mencionamos en el punto anterior, tu teclado debe brindarte confort y una buena postura si vas a estar utilizándolo durante varias horas al día. A raíz de la pandemia y el aumento del tiempo de las personas usando las computadoras, muchos fabricantes tienen en cuenta este aspecto al lanzar un nuevo modelo.

Otro accesorio que puede ayudarte a mantener una buena postura es un pad para mouse con reposamuñecas, lo que te ayudará a relajar tu mano y tus tendones.

Conectividad

Como mencionamos anteriormente, tu teclado puede conectarse a través de WiFi o Bluetooth, o bien tener una conexión vía cable. Esta última opción será la más conveniente si vas a usarlo para jugar videojuegos o durante largas jornadas, ya que no deberás preocuparte por la duración de su batería.

La opción inalámbrica, por su parte, resultará práctica y aportará orden y prolijidad a tu escritorio. En caso de elegir esta opción, te recomendamos adquirir un teclado con conexión Bluetooth que permite conectar varios dispositivos a la vez y es más eficiente.

Garantía

A la hora de comprar un teclado es conveniente adquirir uno de marca confiable. Entre las más reconocidas se encuentran Razer, Logitech, Perixx, Dell y Microsoft. 

 

Fuente: Unsplash

Algunos modelos a tener en cuenta

Encontrar teclados mecánicos baratos y de buena calidad en el mercado es posible. A continuación te presentamos dos opciones que no te puedes perder:

  • El teclado gamer Gamecraft Krypton T8000 incluye 9 modos de luz led de colores y es compatible con el sistema operativo Windows XP en adelante. 
  • Si buscas una opción inalámbrica, el teclado Logitech 920-004424 es ideal para tí. Por un precio accesible obtendrás un teclado personalizable con un funcionamiento preciso y eficaz. 

Comprar un teclado parece una tarea sencilla, pero hay muchos puntos a tener en cuenta antes de hacerlo. Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad y te ayude a conseguir tu próximo teclado.

Comments

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Hardware

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
To Top