Connect with us

Fitness: ¿Qué necesitamos para comenzar a entrenar en casa?

Deportes

Fitness: ¿Qué necesitamos para comenzar a entrenar en casa?

Fitness: ¿Qué necesitamos para comenzar a entrenar en casa?

Si le preguntamos a cualquier persona por sus metas de ejercicio físico, seguramente la gran mayoría no se sienta conforme con su actividad habitual. Esto puede deberse, en la mayoría de los casos, a la falta de tiempo que destinamos a ejercitarnos.

El nivel de vida ajetreado que llevamos en la actualidad nos deja muy poco espacio libre, y el que tenemos rara vez es utilizado para realizar alguna actividad física. Es por eso que el entrenamiento en casa es una solución para esta situación tan frecuente. 

Podemos entrenar sin desplazarnos a otro lugar e incluso hacerlo cotidianamente, a nuestro propio ritmo. Para ello, compartimos una serie de accesorios deportivos (que podemos encontrar en todas las tiendas de deportes) para comenzar nuestro entrenamiento hogareño.

7 elementos deportivos para entrenar en casa

1. Bandas elásticas 

Las bandas elásticas son los implementos deportivos básicos que se utilizan para realizar gran variedad de ejercicios en rutinas de fuerza. Podemos buscar en las numerosas tiendas deportivas del país aquellos kits que ofrecen diferentes tipos de agarre para trabajar distintos grupos musculares.

2. Colchoneta

Una buena colchoneta es fundamental para nuestro entrenamiento. En las tiendas deportivas encontraremos variados modelos, pero es importante que seleccionemos uno que posea una buena densidad, para evitar distintas lesiones, tanto musculares como articulares.

3. Mancuernas

Las mancuernas son los implementos deportivos más elementales si queremos trabajar con peso en nuestro hogar. Podemos encontrar en las tiendas de deportes juegos o kits que vengan con mancuernas de distinto peso, para variar la intensidad según lo necesitemos.

4. Barra para dominadas

La barra para dominadas es uno de los artículos de deportes favoritos entre quienes ejercitan en casa. Estas barras se pueden colocar en el marco de cualquier puerta y son una alternativa ideal para conseguir un escenario lo más similar posible al que nos ofrece un gimnasio.

5. Cuerda para saltar

Saltar a la cuerda es uno de los ejercicios básicos de trabajo cardiovascular, por lo que sigue usándose en distintas disciplinas. Podemos adquirir distintos tipos de cuerdas en las mejores tiendas deportivas, e incluso ordenarlas en algunas tiendas de deportes online.

6. Contador de pasos

Los podómetros o contadores de pasos son accesorios deportivos muy útiles, ya que podemos llevar la cuenta detallada de nuestra actividad física. Si utilizamos un smartwatch, otro de los implementos deportivos más populares, podemos monitorear también nuestra frecuencia cardíaca.

7. Banco step

Por último, tenemos los bancos step, que son elementos muy útiles para realizar ejercicios con coreografías guiadas. Estos accesorios deportivos son una excelente alternativa si queremos ejercitarnos en casa, ya que podemos aprovecharlos con distintos videos que se encuentran online. 

 

Estos son solo algunos de los implementos deportivos que podemos adquirir para comenzar nuestro entrenamiento en casa. Podemos pensar en incorporar distintos elementos según el ejercicio que vayamos a realizar. 

Si visitamos una tienda de deportes y nos equipamos adecuadamente, podremos comenzar a ejercitar sin salir de nuestro hogar. De esta manera, sentiremos los cambios en nuestra salud de inmediato.

Comments

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
To Top