Connect with us

¿Por qué es importante un sistema ERP?

Software

¿Por qué es importante un sistema ERP?

¿Por qué es importante un sistema ERP?

La organización es uno de los aspectos más importantes dentro de cualquier compañía. En la mecánica de grandes negocios, y también de pequeñas empresas, se encuentra un sistema ERP que registra, distribuye, cataloga y opera de manera tal que logra aceitar los circuitos de funcionamiento y gestión.

Las siglas ERP significan “planificación de recursos empresariales”, por lo que, ya desde su propio nombre, este software indica su función organizativa y planificadora. Sin embargo, existen varios motivos que sugieren la importancia de contar con estos sistemas en cualquier compañía.

Integración

Es común que en muchas empresas se utilicen sistemas de gestión diferentes según el sector. Es decir, que ventas puede utilizar un software, recursos humanos otro, y contabilidad otro distinto. Si bien esto puede funcionar para algunas organizaciones, en general la distribución de información afecta al momento de integrar y comparar datos o archivos.

Existen opciones de software ERP que tienen la capacidad para gestionar los variados sectores de una empresa. De esta manera, se mantiene la independencia y organización de cada departamento y, a su vez, se puede utilizar de forma integradora cuando sea necesario.

E-commerce

Todo el mundo conoce la importancia que adquirió el comercio electrónico en los últimos 20 años. Un protagonismo fuertemente acentuado desde el 2020 hasta la actualidad. Es común que las empresas de todo rubro y tamaño ofrezcan sus productos vía tiendas web o redes sociales. Por lo tanto, un sistema de gestión especializado y con una interfaz adaptable a las necesidades del comercio electrónico, favorece el registro de ventas, así como la interacción con los usuarios.

Pulir los circuitos

Una de las grandes ventajas de integrar los diferentes circuitos de gestión de una compañía dentro del mismo sistema es la posibilidad de encontrar procesos innecesarios. Es decir, partes del circuito poco aceitadas o que ya quedaron obsoletas y ralentizan los tiempos administrativos. Ajustar los mecanismos, los datos y la comunicación permite optimizar recursos y concentrarlos en las partes verdaderamente necesarias.

Base de datos única

Al integrar los diferentes procesos de gestión de una compañía en un mismo software es posible almacenar, clasificar y utilizar las bases de datos de la forma en que se necesite. A su vez, la comparación de estadísticas provenientes de sectores como contabilidad, stock o ventas se facilita enormemente.

Ya no es necesario acudir a diferentes programas o sistemas para realizar una tarea de cruce de datos. Por otro lado, esto permite que la información de cada sector de la compañía sea compartida y abierta a quien se considere indispensable.

Automatización

En el mismo sentido de pulir los circuitos y concentrar las bases de datos, los sistemas ERP favorecen la automatización de procesos entre distintas áreas. Al tener un software compartido, es más accesible conseguir una mejora en los circuitos que habilite la posibilidad de que ciertas interacciones se realicen de manera autónoma. El resultado es una mayor eficiencia, combinada con una disponibilidad de recursos apta para otros sectores donde se necesiten.

Comments

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Software

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
To Top