Connect with us

Haz que tus hijos tengan un regreso a clases más iluminado

Accesorios

Haz que tus hijos tengan un regreso a clases más iluminado

Haz que tus hijos tengan un regreso a clases más iluminado

La situación derivada del COVID-19 continúa siendo cambiante y uno de sus efectos es que ha prolongado la modalidad de clases virtuales o híbridas en muchas entidades del país, donde las autoridades han tomado diversas medidas con la finalidad de evitar la propagación del virus, incluida la nueva variante Ómicron.

A pesar de que este formato de enseñanza permite que los alumnos continúen con sus estudios, los niños y adolescentes destinan 6 o más horas al día frente a una pantalla, lo que ocasiona uno de los efectos secundarios más habituales en la vista, la fatiga visual. Si a esta sobre exposición a dispositivos electrónicos se añade el uso de luz de baja calidad en interiores, obtenemos una serie de factores que podrían desencadenar, incluso, en algún tipo de discapacidad visual.

De acuerdo con un estudio realizado en el 2020 por la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera[1], en nuestro país había 16 millones de mexicanos con deficiencia visual. Por lo anterior, y en el marco del Día Internacional de la Educación que se celebra cada 24 de enero, es importante continuar tomando acciones hacia el objetivo de asegurar que niños y niñas continúen con su educación – aun siendo de manera virtual – sin tener que comprometer su salud visual.

Por su parte, Signify, líder mundial en iluminación, también llevó a cabo un estudio[2] en once países, donde aproximadamente la mitad de las personas encuestadas considera que la salud visual de sus hijos es una prioridad, después de otras esenciales como mantener un peso saludable y un nivel óptimo de aptitud física, así como tener buen manejo del nivel de estrés.

Con la cantidad de horas que actualmente pasamos dentro de casa debido a las diferentes actividades que realizamos a distancia, ahora más que nunca hemos puesto mayor atención a realizar diversas adecuaciones en nuestro hogar con la finalidad de tener una mayor comodidad. Una de estas mejoras está enfocada a cuidar que la iluminación en nuestros diferentes espacios sea la adecuada. Es por ello que la compañía, a través de su estándar LED EyeComfort, ha enfocado sus esfuerzos en el desarrollo de soluciones LED de alta calidad, a costos accesibles y cómodos para la vista, que minimizan el parpadeo, deslumbramiento y ruido típicamente emitido por otro tipo de lámparas.

Una iluminación deficiente puede provocar fatiga visual, sensibilidad a la luz, visión borrosa, dificultad para concentrarse, dolor de cabeza y menor rendimiento ocular. El parpadeo de la luz, por ejemplo, afecta la comodidad del ojo; a su vez, el deslumbramiento genera una sensación de molestia y dificulta la capacidad de distinguir objetos por unos segundos.

  

Aumenta el confort visual con los siguientes consejos para ti y tu familia

  1. Limita el tiempo de exposición a pantallas

Celulares, computadoras, tabletas, televisión… Las pantallas y la luz artificial dominan nuestras vidas día a día. Si tú o tú familia pasan mucho tiempo frente a diferentes dispositivos electrónicos, intenta descansar la vista cerrando los ojos con cierta frecuencia durante aproximadamente 30 segundos. La luz azul emitida por la pantalla de los dispositivos puede alterar los cambios físicos y mentales que ocurren en el cuerpo durante las 24 horas del día, mejor conocido como el ritmo circadiano, y prevenir al cerebro de producir melatonina, la hormona del sueño, provocando trastornos del sueño como insomnio. Es por esta razón que se recomienda dejar los dispositivos o pantallas un par de horas antes de dormir.

  1. Lee o estudia con comodidad

Para realizar tareas visuales como leer o estudiar, una correcta iluminación es clave para obtener mayor concentración al mismo tiempo de que cuidamos nuestra vista. La luz fría o luz blanca es óptima para realizar este tipo de tareas. Con la iluminación LED que ofrecen las diferentes soluciones de Philips puedes concentrarte en tu lectura o ponerte a estudiar sin arriesgarte a sufrir fatiga visual. Tus ojos lo agradecerán.

  1. Practica yoga visual

Existen ejercicios de relajación visual que ayudan a reducir la fatiga y mejorar el confort visual. Intenta hacerlos en casa.

Nuestra salud visual y la de nuestra familia debe ser procurada con la misma importancia que aquella que le damos al resto de nuestro cuerpo. Uno de los factores que nos ayuda a hacerlo es asegurarnos que el tipo de iluminación que tenemos en cada uno de nuestros espacios sea la adecuada ya que, en conjunto con otras acciones, puede contribuir a prevenir complicaciones visuales que, con el tiempo, afecten nuestra calidad de vida o la de nuestros hijos.

[1] México, IAPB Vision Atlas, 2020

[2] Estudio dirigido por el OneVoice Connect Research en julio de 2017. Se entrevistó a aproximadamente 8000 adultos de 11 mercados distintos (Polonia, República Checa, Suecia, China, Alemania, España, Francia, Indonesia, Tailandia, EE. UU. y Turquía).

Comments

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Accesorios

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
To Top