Connect with us

Los patines son the new black: la fiebre por moverse sobre ruedas llena las calles del país

Accesorios

Los patines son the new black: la fiebre por moverse sobre ruedas llena las calles del país

Los patines son the new black: la fiebre por moverse sobre ruedas llena las calles del país

  • La época de mayor venta de patines en Mercado Libre es diciembre y los modelos para adultos son los más vendidos. 

Los patines son lo más cool que se puede ver en las calles últimamente. Como parte del boom de diversificación de formas de transporte, los patines junto a las bicicletas, monopatines y patinetas, han ganado más adeptos.

De acuerdo a Mercado Libre, el marketplace más importante del país, el Estado de México, la Ciudad de México y Veracruz son los estados que más adquirieron patines en el 2021, y los modelos para adultos fueron los más adquiridos. Asimismo, se identificó que los carritos de compra que contienen patines van acompañados, principalmente, del kit de protección necesario. Además, aunque la venta se mantuvo constante, el gran repunté llegó en el mes de diciembre, específicamente entre el 12 y 18 del mes.

Alístate y sal a rollear

En Mercado Libre hay muchas opciones para que adultos y niños comiencen a rollear. Lo más importante es elegir patines de materiales resistentes, de bota para mayor soporte y con buen ajuste para mayor seguridad pero también es importante un estilo divertido y con la posibilidad de transformarlos.  Algunas opciones son:

Desde los pies al cora

Más allá de los beneficios que tienen como forma de transporte, los patines tienen muchos otros sobre la salud física y mental de las personas: al deslizarse sobre ruedas, el impacto sobre las rodillas es mucho más bajo que al correr, se trabajan los músculos del tren inferior, sobre todo las piernas, y al ser una actividad aeróbica, el corazón y los pulmones se fortalecen. El equilibrio y la coordinación mejoran y todo el sistema muscular del cuerpo se tonifica.

Por otro lado, los beneficios de convivencia y entretenimiento también son evidentes, incluso diferentes ciudades del país han instituido los paseos dominicales en vías importantes, cerrando el paso de automóviles para que las calles se llenen de familias y amigos que desean convivir, pasar un momento de diversión al aire libre al mismo tiempo que ejercitan el cuerpo.

MéridaPueblaGuadalajara y la Ciudad de México son algunas de las ciudades que han popularizado esta práctica. Mérida y la CDMX incluso cuentan con paseos nocturnos con rutas temáticas, como la que se llevará a cabo el próximo 26 de febrero de 7 a 11 de la noche desde el Centro Histórico hacia Paseo de la Reforma.

En Mercado Libre podrás encontrar más de 4 mil opciones diferentes de patines, ya sean de velocidad, en línea, de cuatro ruedas y más. Y si el modelo que compras no es el que esperabas, tienes la garantía de compra protegida que te permite cambiarlos o pedir la devolución de tu dinero.

 

Comments

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Accesorios

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  
To Top