Connect with us

El gigante del software Microsoft quiere hacer un enorme cambio en Javascript

Software Libre

El gigante del software Microsoft quiere hacer un enorme cambio en Javascript

El gigante del software Microsoft quiere hacer un enorme cambio en Javascript

El universo de los lenguajes de programación es casi una constelación aparte, con grandes exponentes en el mercado como Javascript (responsable de hacer funcionar la mayoría de las páginas web del mundo), y otros competidores que están dando que hablar como Python, C++ y muchos otros. 

Una de las grandes claves que se está buscando en la actualidad en un lenguaje de programación es que sea fácil de programar, pero también sencillo para interpretar. Es que en muchos casos, el trabajo de un programador termina y quizás meses, o años después otra persona deba leer el mismo código y tratar de hacer modificaciones.

Es uno de los desafíos que tiene en mente la empresa fundada por el filántropo y genio del software Bill Gates, ya que desde Microsoft consideran que agregando algunos argumentos a Javascript, la lectura de este lenguaje de programación mejoraría notablemente. Es quizás la razón por la que están buscando sumar algo que muchos programadores están señalando como una necesidad hace ya varios años, para lograr convertir a esta lengua en algo mucho más sencillo.

Un cambio fundamental en Javascript

La idea de Microsoft es sumar lo que se conoce como “Type Syntax” que mediante el uso de un superset o conjunto de tecnologías, ayudan a mejorar a un lenguaje. En este caso la mejora es la posibilidad de hacer a la “lengua” de Javascript más accesible para programadores específicos, así como intérpretes de otros lenguajes que quieran sumar su grano de arena a un código.

Esta mejora es de fundamental importancia, ya que como se mencionaba, Javascript está entre los lenguajes más utilizados en Internet, sólo detrás de Java en relevancia. Aunque muchos especialistas señalan que la era de Java está terminándose y que tanto Javascript como Python tomarán la antorcha y serán los más relevantes para el universo de las páginas, apps y todo tipo de programas.

La realidad es que cada vez más empresas se están volcando a los programadores que utilicen Javascript, ante la necesidad de modernizar sus sistemas, así como páginas web y apps. La creciente demanda, en gran medida insatisfecha ante la falta de profesionales, está creando una ventana de oportunidades para aquellos jóvenes que están pensando en su futuro, o bien para los profesionales que están buscando un nuevo horizonte.

Sobre todo en esta época en la que aprender Javascript es mucho más sencillo gracias a los cursos online como los que brinda Udemy, ya que se puede acceder al conocimiento en el momento que se guste, donde se quiera. Es que una de las grandes ventajas de la enseñanza online, es la posibilidad de utilizar los tiempos muertos en el transporte público, o bien pensar los mejores momentos del día y no depender de clases fijas.

Sucede además que muchas personas no tienen tiempo para capacitarse tradicionalmente, por lo que están buscando formas alternativas de conseguir los conocimientos para sumarse a esta ola. Es que según notorios especialistas, lejos de reducirse, la demanda laboral de este tipo de trabajos, sea para codificar o revisar código en Javascript, irá creciendo a niveles nunca antes vistos.

Comments

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Software Libre

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

marzo 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
To Top