Connect with us

DTS:X para Audio Inmersivo Bitstream (IAB) está disponible para su adopción en cines de todo el mundo

Audio

DTS:X para Audio Inmersivo Bitstream (IAB) está disponible para su adopción en cines de todo el mundo

DTS:X para Audio Inmersivo Bitstream (IAB) está disponible para su adopción en cines de todo el mundo

DTS:X la implementación de IAB ha comenzado en algunas salas de cine de Francia, Hong Kong y Singapur 

Ciudad de México a 11 de mayo de 2022. DTS, líder mundial de desarrollo de tecnología de última generación en audio, imagen y detección, subsidiaria de Xperi Holding Corporation (NASDAQ: XPER) (“Xperi”), anunció durante el NAB Show en Las Vegas, a fines de abril, el lanzamiento de DTS:X para Audio Inmersivo Bitstream (IAB, por sus siglas en inglés). La incorporación de DTS:X para IAB agrega el extraordinario e inmersivo sonido de DTS:X a mayor contenido y a una audiencia más extensa en cines de todo el mundo. 

 

El flujo de bits de audio inmersivo estandarizado por la Sociedad de Ingenieros de Cine y Televisión (SMPTE, por sus siglas en inglés) asegura que un único paquete digital de cine (DCP, por sus siglas en inglés) de IAB pueda operarse en los cines compatibles con el sonido de IAB, lo cual reduce el número de mezclas y de masterizaciones que los dueños de contenido deben realizar. Esto conduce a una distribución más simplificada y a la gestión de DCP en los cines, lo que permite que los estudios y creadores de contenido reduzcan el número de versiones de audio que se necesitan para un solo título de película. DTS:X para IAB cumple con la especificación ST 2098-2 de IAB, de acuerdo con lo publicado por la SMPTE. Las películas con un soundtrack inmersivo se pueden reproducir en cualquier cine que cuente con DTS:X para IAB, lo que pone a disposición de los distribuidores más contenido inmersivo. 

 

 “DTS:X para IAB continúa posicionando a DTS:X como el líder en la industria del audio en el cine”, mencionó Loren Nielsen, Vicepresidente de Relaciones de Contenido y Estrategia de Xperi. “IAB abre la puerta para ampliar la adopción de DTS:X en los cines y desempeña un papel fundamental al permitir que los estudios reduzcan sus versiones de mezcla y masterización de títulos. DTS:X para IAB también es compatible con contenido de alta velocidad de fotogramas (HFR, por sus siglas en inglés)”. 

 

El procesamiento DTS:X para IAB está disponible en múltiples dispositivos a través del antiguo socio de Xperi, GDC Technology y el nuevo proveedor Cinionic. Los dispositivos DTS:X para IAB incluyen GDC SX-4000, GDC SX-4000X, GDC SR-1000X y Barco APX. La implementación de DTS:X para IAB ha comenzado con varios sitios de prueba capaces de reproducir DTS:X para IAB en cines de Hong Kong, Singapur y Francia, con planes para que más cines pronto hagan la transición a DTS:X para IAB. 

 

La implementación del procesador DTS:X para IAB es compatible con todos los elementos de la especificación SMPTE 2098-2 IAB. DTS también ha desarrollado una aplicación de validación IAB capaz de probar el cumplimiento con la ST 2098-2 y la IAB Profile 1.

 

www.dts.com

Comments

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Audio

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
To Top