Connect with us

La infraestructura detrás de los videojuegos

Comunicados de Prensa

La infraestructura detrás de los videojuegos

La infraestructura detrás de los videojuegos

¿Sabía que en México, la industria de los videojuegos alcanzó un valor de 1.73 mil millones de dólares? Los datos de la EAE Business School sobre gaming, eSports y streaming revelan que las ventas de consolas tuvieron un incremento de 33.3% y la de softwares un 24.1%. Además, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU), 72.3 millones de mexicanas y mexicanos (más del 57% de la población) se consideran gamers. 

 

Si bien lo anterior son datos alentadores, también es importante tomar en cuenta que el crecimiento de esta industria depende del desarrollo de mayor infraestructura en tecnologías de la información y sobre todo, centros de datos. 

 

En México hay empresas como KIO Networks, capitaneada por Jorge Sapién, que continúan invirtiendo en esta tecnología y van viento en popa con el inicio de un segundo campus en Querétaro, el KIO-QRO 2, con el que estiman duplicar la capacidad de espacio actual y contar al menos con el doble de MW que el Campus 1.

 

La industria del gaming y el metaverso son elementos que, además de formar parte de nuevos estilos de vida y trabajo, su crecimiento va de la mano de un mayor despliegue de infraestructura y “fierros”.

 

Incluso, estudios revelan que jugar videojuegos puede ayudar a desarrollar ciertas zonas del cerebro, por la interacción que generan con el usuario. La Universidad Estatal de Georgia en Estados Unidos indicó que después de examinar a una muestra de 47 universitarios, entre quienes al menos 28 eran gamers usuales, este grupo de personas demostró una mayor habilidad en la toma de decisiones.

Comments

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Comunicados de Prensa

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
To Top