Connect with us

Autodesk y Epic Games ofrecerán a los clientes capacidades de diseño inmersivo en tiempo real

3D

Autodesk y Epic Games ofrecerán a los clientes capacidades de diseño inmersivo en tiempo real

Autodesk y Epic Games ofrecerán a los clientes capacidades de diseño inmersivo en tiempo real

 

New Orleans, septiembre de 2022 – Autodesk University, Autodesk (NASDAQ: ADSK) ha anunciado una colaboración estratégica con Epic Games para acelerar las experiencias inmersivas en tiempo real (RT) en todos los sectores, con un enfoque inicial en Arquitectura, Ingeniería y Construcción (AEC).

Los clientes de Autodesk se enfrentan a desafíos importantes a la hora de entregar resultados de proyectos a un ritmo más rápido, con costos reducidos y con escasez de mano de obra; lo que requiere flujos de trabajo más abiertos y conectados, así como integraciones de terceros que simplemente trabajen de manera colaborativa. Este esfuerzo conjunto con Epic Games tiene como objetivo hacer que los entornos inmersivos de RT sean fácilmente accesibles para los diseñadores, ingenieros y profesionales de la construcción, de modo que puedan entregar proyectos más innovadores en menos tiempo.

Como parte del objetivo continuo de Autodesk de conectar el mundo físico y el digital, la primera oferta integrada será Twinmotion de Epic Games para Autodesk Revit, que ofrece renderización y visualización en tiempo real. Como Revit se utiliza para diseñar, documentar y entregar proyectos de construcción e infraestructuras, Twinmotion complementa el proceso creando visualizaciones en tiempo real para un proceso de diseño rápido e interactivo. Autodesk tiene previsto poner Twinmotion para Revit a disposición de todos los clientes de Revit como parte de una próxima versión.

«Sabemos que nuestros clientes buscan más experiencias de visualización y colaboración a través de la realidad extendida», mencionó la Vicepresidenta ejecutiva de Diseño AEC de Autodesk, Amy Bunszel. «Junto con Epic Games, ampliaremos lo que es posible. En entornos inmersivos, los diseñadores podrán comunicar a sus equipos de proyecto y a sus clientes con un realismo sin precedentes cómo se verán y sentirán los proyectos una vez completados para mejorar la toma de decisiones y los resultados.»

Epic y Autodesk llevan colaborando desde 2008, cuando Autodesk se unió al Programa de Socios Integrados de Epic Games, permitiendo la integración del software de diseño 3D de Autodesk con el motor Unreal de Epic. En 2021, Epic y Autodesk colaboraron para ofrecer el nuevo plugin Unreal Live Link para Maya, que permite a los creadores de medios y entretenimiento (M&E) transmitir datos de Maya a Unreal en tiempo real.

«La integración entre Autodesk Revit y Twinmotion promete ofrecer a los profesionales del diseño una experiencia 3D en tiempo real realmente fluida», mencionó Marc Petit, Vicepresidente de Epic Games para el Unreal Engine Ecosystem. «Compartimos un objetivo común con Autodesk, dar a los clientes mayor tiempo para ser innovadores. Al aprovechar el ecosistema de herramientas y librerías 3D en tiempo real de Epic, los usuarios pueden dedicar más tiempo a dar vida a sus diseños y menos a manejar datos complejos y flujos de trabajo técnicos.»

De cara al futuro, las dos compañías pretenden desarrollar experiencias para los clientes más allá de AEC, incluyendo M&E y fabricación, aportando el valor de la creación de contenidos en tiempo real. Como miembros del Metaverse Standards Forum, Autodesk y Epic Games también están impulsando estándares abiertos que mejoren la portabilidad y la integración, equipen a los clientes con tecnología inmersiva y colaborativa, y ofrezcan un valor real a los clientes.

Comments

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 3D

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
To Top