Connect with us

EL WORLDFUND PREMIA A STEVEN M. SHINDLER

Premios

EL WORLDFUND PREMIA A STEVEN M. SHINDLER

PRESIDENTE EJECUTIVO DE NII HOLDINGS, MATRIZ DE NEXTEL DE MÉXICO

    * Recibió el Premio de Liderazgo Educativo del Worldfund por su aporte a la educación de los niños menos favorecidos de América Latina
    * Nextel de México es la principal subsidiaria de NII Holdings en la región

EL WORLDFUND PREMIA A STEVEN M. SHINDLER

PRESIDENTE EJECUTIVO DE NII HOLDINGS, MATRIZ DE NEXTEL DE MÉXICO

    * Recibió el Premio de Liderazgo Educativo del Worldfund por su aporte a la educación de los niños menos favorecidos de América Latina
    * Nextel de México es la principal subsidiaria de NII Holdings en la región

 

RESTON, Virginia. – 10 de junio de 2008 – NII Holdings, Inc. [NASDAQ: NIHD] anunció hoy que el Presidente Ejecutivo de la compañía, Steven M. Shindler, recibió el Premio de Liderazgo Educativo otorgado por el Fondo Mundial para el Desarrollo y Educación (WEDF), durante su cuarta cena de gala anual, llevada a cabo en la ciudad de Nueva York. Shindler recibió el premio en reconocimiento a su compromiso personal y profesional con la educación en la región.  

El evento reunió a cientos de líderes empresariales de Estados Unidos y América Latina que apoyan la educación de los niños menos favorecidos de la región. Se recaudaron más de USD $1,7 millones de dólares para apoyar a la misión de la organización que busca financiar educación de alta calidad en América Latina. José Sergio Gabrielli, Presidente y Director Ejecutivo de Petrobras, también recibió el Premio de Liderazgo Educativo.

“NII Holdings y sus empleados tienen un compromiso profundamente arraigado con América Latina”, dijo Shindler. “Nos sentimos honrados al formar parte de la misión del Worldfund de transformar la vida de miles de niños menos privilegiados de la región a través de la educación”.

Desde que NII Holdings, matriz de Nextel de México, comenzó a apoyar la organización en el año 2006, ha participado en varios proyectos clave de Worldfund en America Latina entre los cuales destacan:

    * En la escuela Mano Amiga Santa Maria en Buenos Aires, Argentina, NII Holdings ofrece educación de alta calidad a 270 estudiantes desde preescolar hasta el cuarto grado.

 

    * En el proyecto preescolar Tertio Millennio que educa a los niños de los barrios más pobres de São Paulo, Brasil, NII Holdings ofrece servicio de guardería de calidad y entrenamiento laboral para los padres.

 

    * En la escuela Mano Amiga Santa Catarina en Nuevo León, México, NII Holdings ofrece educación de alta calidad a 753 estudiantes desde preescolar hasta el octavo grado.

 

    * En el programa de verano IAPE 2007 en New Hampshire, Estados Unidos, NII Holdings ofreció entrenamiento a profesores mexicanos de escuelas públicas para mejorar sus habilidades de enseñar inglés eficazmente.

 

La única misión del Worldfund es apoyar una educación de alta calidad y obtener sólidos resultados – la clave para transformar la vida de los niños y reducir la pobreza. La organización logra su misión a través de la inversión en escuelas, programas para estudiantes con talento y entrenamiento superior para profesores. Es una plataforma panregional eficaz y bien orientada que financia y administra las iniciativas educativas para establecer vínculos cruciales entre la inversión privada y el rendimiento educativo en América Latina. El Worldfund ha invertido USD $4 millones en programas educativos en la región desde su lanzamiento en diciembre de 2002, que ha ayudado directamente a estudiantes de nueve naciones latinoamericanas. La organización planea invertir USD $50 millones en los próximos siete años para llegar directamente a 250.000 estudiantes.

“El bajo nivel educativo en América Latina es el factor más importante que frena el desarrollo económico y social de la región”, afirmó Luanne D. Zurlo, fundador y director ejecutivo del Worldfund. “Steve Shindler y NII Holdings han hecho una enorme contribución a nuestra misión de brindar educación de alta calidad y estamos complacidos de premiarlos hoy”.

Como parte de los esfuerzos de NII Holdings en crear conciencia sobre la misión del Worldfund, las dos organizaciones serán anfitrionas de la ceremonia de apertura Bell de NASDAQ que se llevará a cabo hoy. Para ver la ceremonia en vivo a las 9:15 AM (EST), visite:

http://www.nasdaq.com/about/marketsitetowervideo.asx

Comments

Continue Reading
You may also like...

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Premios

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

junio 2008
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
To Top